Página principal de quidsweb.com

 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Star Wars

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:29 am    Título del mensaje: Star Wars Responder citando



Star Wars, también conocida en España e Hispanoamérica como La guerra de las galaxias, aunque literalmente significa «Guerras estelares», es una franquicia de medios estadounidense que pertenece al género de la ciencia ficción, aunque comúnmente se le define bajo el concepto de la opereta espacial épica, concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas.

La primera película de la franquicia, Star Wars: Episode IV - A New Hope, contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse y, aunque tuvo numerosas dificultades durante la producción, 20th Century Fox se encargó finalmente de su distribución, con lo que su estreno ocurrió el 25 de mayo de 1977. Eventualmente, pasó a convertirse en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial y su influencia ha sido reconocida por numerosos cineastas.

El éxito de la película hizo que Lucas se involucrara en la financiación de las dos secuelas que completaron la llamada «trilogía original», Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back y Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi, a las que se incorporaron nuevos actores como Billy Dee Williams, Frank Oz e Ian McDiarmid, y que fueron estrenadas en intervalos de tres años.

Dieciséis años después llegó a los cines Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, la primera cinta de una nueva trilogía centrada en los años previos a la anterior. Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Christopher Lee fueron algunos de los principales miembros del reparto, que también contó con la presencia de algunos actores de la trilogía original. Star Wars: Episode II - Attack of the Clones y Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith, estrenadas nuevamente en intervalos de tres años, completaron una saga que recaudó aproximadamente 5510 millones USD estadounidenses entre las seis películas, convirtiéndola en la tercera más exitosa de todos los tiempos por detrás de las franquicias de James Bond y Harry Potter, sin considerar la inflación. En octubre de 2012, The Walt Disney Company adquirió a Lucasfilm, y anunció la producción de una nueva trilogía cinematográfica, cuya primera película se estrenará en 2015.

La saga cinematográfica de Star Wars ha derivado en otros medios, tales como libros, series de televisión, videojuegos, historietas o juegos de rol. Dichos suplementos conforman el denominado «Universo expandido», a partir del cual se ha desarrollado de forma significativa el material ficticio de la saga. Además, esta colección de medios ha profundizado en cuestiones apenas incorporadas en las películas originales, extendiendo por otra parte las tramas presentadas en cada trilogía. En 2008 se estrenó Star Wars: The Clone Wars, convirtiéndose en la primera cinta de la franquicia en lanzarse a nivel mundial y que no forma parte de las trilogías originales. Asimismo cabe señalar que esta fue la primera película animada de Star Wars, destinada a servir de introducción de la serie televisiva homónima y que se basa en la serie previa también del mismo nombre.



ARGUMENTO


A grandes rasgos, la acción de Star Wars se sitúa en una galaxia muy lejana, donde durante siglos ha existido un duro enfrentamiento entre los Jedi, quienes abogan por el orden y la justicia en la República Galáctica, y los Sith, una secta de seres que utilizan el «lado oscuro de la Fuerza» para destruir a los Jedi y gobernar en la galaxia.

En la precuela cinematográfica (iniciada por The Phantom Menace), los acontecimientos relatados se enfocan en la formación de Anakin Skywalker, un niño esclavo de 9 años que vivía con su madre en el planeta Tatooine. Anakin es descubierto por el maestro Jedi Qui-Gon Jinn, quien piensa que este joven es el «Elegido», ya que de acuerdo a la profecía Jedi, él traería el equilibrio a la Fuerza para vencer a los Sith. No obstante, el Consejo Jedi, encabezado por el maestro Yoda, presiente que el futuro de ese joven se halla nublado por el miedo, por lo que descartan que se trate del Elegido. A pesar de ello, tras la muerte de Qui-Gon a manos del Sith Darth Maul, Yoda permite que el padawan de Qui-Gon, Obi-Wan Kenobi, entrene a Anakin. Al mismo tiempo, el planeta Naboo se encuentra bajo ataque y la reina Padmé Amidala, busca el apoyo de la orden Jedi para repeler el ataque. No obstante, el Sith Darth Sidious ha planeado de forma discreta dicho ataque, con tal de hacer que su álter ego, el senador Palpatine, pueda derrocar al Canciller Supremo de la República. El resto de la trilogía relata la caída de Anakin al lado oscuro de la Fuerza, mientras que Palpatine manda crear un ejército de clones de un cazarrecompensas llamado Jango Fett para vencer a los Jedi, y convertir a Anakin en su aprendiz. Anakin y Padmé se enamoran y deciden casarse en secreto. Ella queda embarazada. Finalmente, el joven Jedi sucumbe ante su ira y miedo (tal y como había predicho Yoda), convirtiéndose en el Sith Darth Vader. En el proceso, Palpatine reorganiza la República transformándola en el nuevo Imperio Galáctico, y como primera acción ordena a Vader exterminar a la orden Jedi. Al enterarse de la conversión de Anakin al lado oscuro, Obi-Wan decide enfrentarse a su aprendiz en una batalla de sables de luz en Mustafar, de donde sale victorioso, dejando a Vader sin piernas ni brazos y quemado vivo. Momentos después, llega Palpatine para salvar a su nuevo discípulo, otorgándole para ello brazos y piernas mecánicas, una armadura de color negro, y una máscara para que pudiera respirar. Por otra parte, Padmé, afligida por la entrega de Anakin al lado oscuro, muere mientras da a luz a dos mellizos, Luke y Leia. Obi-Wan, Yoda y el Senador Organa deciden separarlos para ponerlos a salvo de el Emperador. Luke es llevado por Obi-Wan a Tatooine y queda bajo el cuidado de Owen Lars, el hermanastro de Anakin, y de Beru Lars, su esposa; Leia es adoptada por el Senador Organa y su esposa.

La trilogía original (iniciada por A New Hope) retoma los eventos veinte años después del establecimiento del Imperio Galáctico, momento para el cual los caballeros Jedi han sido exterminados y sólo un pequeño grupo de rebeldes se resisten al dominio imperial. Para entonces, el emperador Palpatine ha logrado terminar la construcción de una estación espacial conocida como Estrella de la muerte, la cual le habría de permitir erradicar la rebelión. Bajo esta premisa, Vader secuestra a la princesa Leia Organa de Alderaan, quien ha robado los planos de la Estrella de la muerte, logrando esconderlos en el droide R2-D2. Mientras tanto, este último, acompañado de su contraparte C-3PO, escapa al planeta Tatooine, donde es comprado por Luke Skywalker. Cuando Luke se encuentra limpiando a R2-D2, accidentalmente activa el mensaje grabado por Leia, en donde le pide ayuda a Obi-Wan Kenobi. Lo anterior conmociona a Luke, quien decide ayudar a los droides en su misión de encontrar al Jedi, que ahora vive como un viejo ermitaño bajo el apodo de «Ben Kenobi». Obi-Wan le cuenta entonces a Luke la etapa Jedi de su padre, mintiéndole al decir que había sido asesinado por Vader. Después de ello, ambos contratan al contrabandista Han Solo y a su copiloto, el wookiee Chewbacca, para que los lleve a bordo de la nave Halcón Milenario hasta la base de los rebeldes. Al mismo tiempo, Obi-Wan comienza a mostrarle a Luke como debe usar la Fuerza, pero durante el viaje son atrapados por el Imperio en la Estrella de la muerte. Rescatada Leia, Obi-Wan se sacrifica ante Vader con tal de permitir que los demás escapen con los planos que le habría de permitir a la Alianza Rebelde destruir la Estrella de la muerte.

Una vez destruida la estación espacial original, Vader prosigue con la persecución de los rebeldes. Ante esto, Luke va en busca del maestro Jedi Yoda, para pedirle que lo entrene, sin embargo antes de culminar su entrenamiento es engañado por Vader, quien finalmente captura a Han y a los demás. Cuando Vader le corta la mano derecha a Luke, le revela que él es su padre, intentando fallidamente convertirlo al lado oscuro. Luke logra escapar y retoma su entrenamiento con Yoda, quien le dice que para convertirse en un Jedi primero debe enfrentarse a su padre, revelándole también que Leia es su hermana melliza. Poco después, mientras los rebeldes atacan la segunda Estrella de la muerte, Luke se enfrenta a Darth Vader ante los ojos del Emperador. El joven Jedi acaba venciendo a Vader, y el Emperador le dice que lo mate y que se convierta en su nuevo aprendiz. Luke, no obstante, se niega a ser seducido por el reverso tenebroso, y Palpatine lo somete a una dura tortura. El debilitado Vader, incapaz de ver sufrir tanto a su hijo, decide sacrificarse para acabar con el Emperador, demostrando de esta forma que sí era el Elegido después de todo. Casi al mismo tiempo, la segunda Estrella es destruida en su totalidad, restaurando así la paz y la libertad en la galaxia.

Fuente: wikipedia
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues bueno, abro hilo de esta saga para comentar que ya se sabe quién dirigirá Star Wars Episodio VII, de la mano de Disney.... J. J. Abrahms

http://www.thewrap.com/movies/article/jj-abrams-set-direct-next-star-wars-film-exclusive-74596
http://www.imdb.es/title/tt2488496/
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2013 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, yo no he visto ninguna película de Star Wars....

bueno, miento: vi el episodio 2 en el cine. Y el episodio 1 lo he intentando empezar un par de veces pero nunca he terminado de verla. Pero las tengo todas descargadas (incluida una de dibujos) para verlas algún día. Tal vez lo haga pronto, para poder ver la próxima en el 2015. Todavía tengo 2 años y pico de tiempo para verlas jajaja
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matolobos
De la familia QuidsWeb


Registrado: 15 Mar 2012
Mensajes: 1516

MensajePublicado: Jue Ene 31, 2013 11:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo vi una, pero tampoco me llama mucho la atención, no me gusta nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Cine Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


quidsweb.com no se hace responsable de los mensajes de sus usuarios

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group