Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Los pilares de la tierra / Un mundo sin fin
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 2:09 pm    Título del mensaje: Los pilares de la tierra / Un mundo sin fin Responder citando

Y os preguntareis, ¿cómo pongo el post de un libro en el foro de TV?. Atención a la noticia, para los fans de los pilares.

-----------------------------------

'Los pilares de la tierra' llega a televisión en serie

'Los pilares de la Tierra', el best-seller de Ken Follet cuya secuela 'Un fundo sin fin' arrasó en las librerías españolas las pasadas navidades, se convertirá en una serie de televisión. Scott Free Productions, la compañía de los hermanos Ridley y Tony Scott, se ha hecho con los derechos para producir la versión televisiva de esta famosísima novela publicada en 1989.

La intención de los productores es que la serie esté lista el año que viene. "Esperamos presentar la serie ante el público en el plazo de un año", afirmó David Zucker, presidente de la división de televisión de Scott Free en declaraciones a 'The Hollywood Reporter' recogidas en las que también afirmó que Follet no participará directamente en la adaptación de su novela a la pequeña pantalla. aunque aseguró que el autor estará "tan implicado como él quiera" en la producción.

Los hermanos Scott ya están buscando un guionista para que adapte la extensa historia de 'Los pilares de la Tierra' a la pequeña pantalla y la convierta en una serie de televisión de la que todavía se desconoce su duración, que podría ser como mínimo de ocho capítulos. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que será una auténtica superproducción que pretende seguir el ejemplo de la exitosa 'Los Tudor' y para lograrlo Ridley y Tony Scott no escatimarán en gastos.

Y más les vale rascarse el bolsillo si quieren estar a la altura porque, por ejemplo, cada uno de los capítulos de la serie que pretenden que les sirva como espejo en el que mirarse, 'Los Tudor', cuenta con un presupuesto de dos millones de dólares. Pero en este proyecto la de los hermanos Scott se trata de una inversión casi segura. No en vano 'Los pilares de la tierra' es uno de los libros más mediáticos de las últimas décadas del que se han vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo.

Ambientada en la en Inglaterra en la Edad Media en el siglo XII, su historia se desarrolla en torno a la construcción de la catedral de Kingsbridge y en ella se mezclan aventura, drama, suspense, romance y acción. Sus más de 1300 páginas contienen materia prima suficiente para hacer de 'Los pilares de la Tierra' también un éxito en la pequeña pantalla.

Ultima edición por Ender85 el Jue Jun 28, 2012 6:18 pm; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zor
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

gracias por contarlo! Amigos

yo hace tiempo pense leer el libro... pero no me puse con ello Risita es q es tan largo... Vergüenza pero espero leerlo antes de ver la serie jeje! Wink
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 2:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Fuente: www.vayatele.com

Ya os dijimos en su día que ‘Los pilares de la tierra’, la más famosa novela de Ken Follet, está siendo convertida en una miniserie y Sogecable se ha hecho con sus derechos para emitirla en España, donde primero pasarán por Digital+ y más tarde se emitirán por Cuatro, siguiendo la estrategia habitual de la empresa.

La serie de Los pilares de la tierra está producida por Scott Free, la compañía de Tony y Ridley Scott, y constará de ocho capítulos de una hora de duración. En ella, como es lógico, se narrarán las aventuras de Tom, uno de los constructores de la catedral de Kingsbridge. El propio Ken Follet ha dado el visto bueno a la miniserie y, de hecho, está involucrado en ella aunque aún está por determinar exactamente hasta cuánto. Los temore sque Manuls expresó en su día parecen haber sido resueltos: lo que diga Follet tendrá importancia en la adaptación televisiva del libro.

Es de suponer que, siendo uno de los best sellers de mayor éxito mundial, la serie acaparará también público de sobra. De momento, el proceso de preproducción está en sus primeras fases: Ridley Scott y su equipo buscan ahora un guionista que sepa trasladar la trama literaria a la televisión.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 2:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuatro estrenará en 2011 la serie "Los pilares de la tierra"

Aurum editará a finales de 2010 el DVD de la serie 'Los pilares de la Tierra', basada en el bestseller del escritor inglés Ken Follet y producida por los directores Ridley Scott ('Gladiator' y 'El reino de los cielos') y Tony Scott ('El fuego de la venganza' y 'Deja Vu').

La serie, que en España emitirá Cuatro, constará de 8 episodios de una hora de duración cada uno de ellos. Los hermanos Scott contarán con el apoyo de Ken Follet que no se encargará de la adaptación de la novela, pero si se involucrará en algunos aspectos de la producción que comenzará a grabarse en este mes de junio.

Este proyecto se suma a la ya larga lista de adaptaciones de best sellers de la literatura al cine y la televisión, con los que se han logrado grandes éxitos también en taquilla como son los casos recientes de 'Crepúsculo', 'Millenium' o 'El Niño con el pijama de rayas'.

La novela más vendida en España

La novela de Ken Follet ha vendido más de 14 millones en todo el mundo y continúa siendo el libro de ficción más vendido de todos los tiempos en España. 'Los pilares de la Tierra' gira en torno a la construcción de la catedral Kingsbridge en la Inglaterra del siglo XII, cuando comenzaba a introducirse el estilo arquitectónico gótico.

El libro narra los avatares de la familia de Tom Builder, un constructor cuyo sueño es crear una catedral, siendo esta trama el hilo conductor de esta aventura en la que se mezclan drama, suspense, romance y acción.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 4:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi me gustó mucho el libro, no se que tal harán la serie. lo de adaptar los libros siempre tiene mucho peligro, el lector se crea un mundo que es dificil interpretar en serie o película. pero le daré una oportunidad!
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 6:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tambien, espero verlo primero cuando salga en DVD, ya que en ese momento estará para descargar, y si me gusta tanto como el libro probablemente lo compraré
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Abr 12, 2010 9:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

PRIMER TRAILER DE LOS PILARES DE LA TIERRA

http://www.vayatele.com/internacional/los-pilares-de-la-tierra-trailer-del-prometedor-estreno-de-starz

Más de dos años han pasado desde que la cadena de cable Starz anunciara su intención de adaptar el best-seller ‘Los Pilares de la Tierra‘ en una miniserie de ocho capítulos para televisión, y hoy por fin tenemos ya las primeras imágenes de lo que apunta a ser el gran estreno de este próximo verano y uno de los puntales de la cadena para unirse al selecto grupo cualitativo que forman Showtime y HBO, entre otras.

Las reticencias que surgieron por aquel entonces no fueron pocas, y mucho menos infundadas teniendo en cuenta el anuncio de que el autor de la obra, Ken Follet, no iba a participar en la producción de la serie (aunque finalmente sí lo ha hecho), pero lo cierto es que tras ver este espectacular tráiler de casi dos minutos de duración, casi no puedo esperar a ver plasmada en imágenes la historia de ‘Los Pilares de la Tierra’.

Los 40 millones de dólares que ha costado la miniserie parecen haber dado sus frutos, y lo que más llama la atención en este primer vistazo es la conseguida ambientación de los personajes y escenarios que narra la novela. Siempre he preferido las adaptaciones literarias en formato miniserie en lugar de en largometrajes, ya que permite plasmar con más detalle la esencia de la novela y aunque (como en toda adaptación) seguramente se perderán algunos datos ofrecidos por el libro, lo cierto es que esta producción de los hermanos Scott tiene pinta de ser cita obligada para todo seriéfilo que se precie y una excelente forma de suplir la escasez veraniega de contenido original.

En cuanto al reparto, ‘Los Pilares de la Tierra’ cuenta con garantías como Donald Sutherland (‘Dirty Sexy Money’), Ian McShane (‘Deadwood’, ‘Kings’), Sarah Parish (‘Merlin’) o Alison Pill (‘In Treatment’). El estreno tendrá lugar en julio de este mismo año, aunque todavía no hay fecha confirmada de emisión del primer capítulo. En españa, Sogecable se ha hecho con los derechos de emisión de esta miniserie, que pasará primero por Digital + y luego por Cuatro.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Jun 29, 2010 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

http://www.vayatele.com/internacional/los-pilares-de-la-tierra-se-estrena-el-23-de-julio

'Los Pilares de la Tierra' se estrena el 23 de julio

Uno de los estrenos más esperados de la temporada veraniega, por no decir el que más, es sin duda ‘Los Pilares de la Tierra‘. Hace un par de meses ya os trajimos un primer tráiler espectacular que tenía muy buena pinta (los 40 millones de dólares de presupuesto bien lo valen) y hoy tenemos por fin un segundo tráiler con imágenes nuevas que no hace más que confirmar las impresiones de la primera promo.

Junto a ello, por fin sabemos la fecha de estreno: el 23 de julio en la cadena de cable Starz. Y queda claro con estas imágenes que la ambientación que ha conseguido esta miniserie de ocho episodios es bastante realista, y que no se ha escatimado para nada en escenas de acción y sangre, aderezado todo con un poquito de amor entre los jóvenes protagonistas.

‘Los Pilares de la Tierra’ supone otro eslabón más a la tendencia a crear nuevas series históricas ambientadas en el pasado, teniendo ejemplos claros en ‘Spartacus: Blood and Sand’ o los venideros ‘Los Borgia’ en Showtime y ‘Juego de Tronos’ de la HBO. También en España se aprecia esta tendencia, con la tv-movie ‘La princesa de Éboli’ o la serie ‘Hispania’, ambas para Antena 3. Canal Plus ya ha confirmado que emitirá ‘Los Pilares de la Tierra’ a finales de este año, y poco después se verá en Cuatro. Habrá que echarle un vistazo, ¿no?
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 5:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Joer,yo ahora que tengo algo más de tiempo,a ver si me termino el libro de una vez..que como solo lo leo en vacaciones y poco,llevo la vida con él! Me meo

Me gustaría acabarlo antes de ver la serie..que por cierto,pinta bien..tiene algún actor conocido..el prota lo hacía muy bien en Kings Very Happy A ver qué tal le va..
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Jun 30, 2010 8:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo me he puesto a releermelo hace dos dias; a ver si me da tiempo a terminarlo y recuerdo todos los detalles para cuando empiece
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 12:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Poster promocional y segundo trailer...

http://www.pizquita.com/noticia18196.html

De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

al final lo más probable es que me vea la serie en VOS... no me apetece esperar a los dvds, y menos aun a Cuatro si dice ke la emite para el año que viene... Aunque a lo mejor lo adelantan a septiembre... pero ante la duda; lo veré primero en inglés y luego ya cuando salga pues en español
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 9:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

han estrenado ya la serie... este viernes; y según leo en tripilandia, dos capitulos; aun no sé si ponen dos capitulos seguidos o era solo cosa del estreno.

Estoy descargando el primero; es probable que me lo vea esta noche; mañana cuelgan el segundo; ya contaré; pero la verdad es que vistas algunas imagenes promete y mucho.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 11:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya he visto el primer capitulo; ha estado muy guapo.

La verdad es que avanza muy rapido; es algo que me imaginaba; pero viéndolo ahora queda peor de lo que me imaginaba... Pero vamos, era de suponer; no pueden pararse demasiado para meter Los pilares de tierra en 8 horas.

Aparte... como era de suponer, han metido partes nuevas; algo lógico (ya que en la lectura puede quedar algo bien pero al pasarlo a serie tal vez necesitara más explicación) y que tampoco queda tan mal. También han cambiado muchas, muchisimas cosas; había pocas escenas que no tuvieran algun detalle cambiado, es lógico y ya me lo esperaba así; pero es que hay detalles que considero importantes y que no consigo entender qué esperaban conseguir cambiándolos.

Algunos ejemplos sobre cagadas y cambios de tramas....

SPOILERS escribió:
-Philip no creció en el priorato de Kindsbridge ni el Prior fue su protegido; realmente fue otro, un tal Peter, aunque no recuerdo su cargo ni nada de eso... no era el prior de Kindsbrige ni por asomo.

-La declaración antes de la muerte del Prior sobre la persona que inculpó el prior.... no se la hizo a Philip, sino a Remigius... un cambio muy gordo de la trama.

-El bebe que aparece al final en el priorato.... realmente aparece en la celda de Philip originalmente; pero bueno, como al final el chaval termina en el priorato es lógico, es ahorrarse tramas e ir directo.

-Agnes nunca acusó a Ellen de bruja.... además de que nunca pasaron la noche en su cueva. Mientras Martha se recuperaba (de día y sin tormenta); Tom y Ellen mantuvieron esa conversación de la cueva.

-Una de las más importantes... la misma noche que muere Agnes... Ellen vuelve a Tom; y surge la pasión en ellos; y Ellen se va primeramente porque ama a Tom, y seguidamente porque quiere darle a Jack una figura paterna; y no por la razón que da, la de que su hijo aprenda de un maestro constructor.

-Además... Jack es más pequeño y aun no le dió por la escultura.

-Y una de las invenciones mas espantosas.... antes de que Stephen fuera coronado... NO CONOCÍA A WALERAN; ¿de dónde coño se han sacado eso? Y encima habla sobre Waleran como si lo conociera de hace años...

-Espantoso también la forma de "conocerse" que muestran de Ellen y el padre de Jack... realmente se conocieron cuando su padre ya estaba condenado y encarcelado

Bueno, son muchos cambios, sí, y eso solo los que me acuerdo; pero como dije no me parecen malos y la mayoría son lógicos. Lo peor... que todo suceda tan rapido; aun para una persona que no se haya leido el libro le parecerá que la serie va super rápido; pero vamos, es lógico porque si no, no se podría condensar todo en 8 horas.

Veredicto: muy buena y recomendada a pesar de los fallos; y engancha. Hay incluso escenas que al pasarlas a serie superan la carga emocional del libro. De todas formas es el arranque y es lógico que vaya más rápido; espero que en algunas partes más importantes no avancen con tanta rapidez.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 6:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya he visto el segundo... me ha gustado más ya que no ha ido tan rápido como fue el primero.... pero las cosas se salen ya de madre....

Cita:
¿William y su madre? ¿Eso que coño es? ¿De dónde se han sacado eso? Vaya engendro de trama... eso en el libro no sale y me parece liar demasiado la cosa.

Lo de que Ellen se meara es más adelante y no fue delante del obispo, pero vamos... eso no importa, hay que ir avanzando rápido. Pero Alfred nunca presentó testimonio contra Ellen... y por cierto... todo el rollo ese del anillo... en el libro no sale susodicho anillo.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: