Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

30 Rock (Rockefeller Plaza)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
K1K3
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 6:42 pm    Título del mensaje: 30 Rock (Rockefeller Plaza) Responder citando

FICHA TÉCNICA SERIE

Título: 30 Rock
Año de producción: 2006
Temporadas: 2
Capítulos: 36

Argumento: Esta sitcom se centra en una guionista treinteañera de Nueva York que tendrá que lidiar con la arrogancia de un nuevo jefe con un master en hornos microondas (Allec Baldwin) y las idas de olla de una nueva estrella mientras trata de sacar adelante un programa de éxito sin perder la cabeza. Cada capítulos cuesta casi un millón tres cientos mil euros cada uno y nos acercan al día a día de la guionista de un show que tiene que aguantar a su nuevo jefe, Alec Baldwin, y a las estrellas de la cadena. La creadora de la serie, Tina Fey, es quien interpreta al personaje. Y lo hace con conocimiento de causa porque ha sido guionista jefe e intérprete del célebre Saturday Night Laive.
El título procede de la dirección del plató: el número 30 de Rockefeller Center. El programa de sketches para el que escribe se llama "The Girlie Show".
Como ya señalamos la serie es de la creadora Tina Fey, la guionista principal del Saturday Night Live, programa que tuvo que dejar para hacer la serie ya que además es la protagonista por orden expreso de la NBC (su personaje se llama Liz Lemon y las críticas no la ponen muy bien). Como productor ejecutivo figura Lorne Michaels, el creador del mítico programa de humor.
Curiosamente no es la primera serie de la NBC sobre los entresijos de un late-night. En la misma temporada la cadena estrenó Studio 60, de Aaron Sorkin, sobre lo que se cuece entre los bastidores de un late night pero en un tono más dramático.The New York Times hablaba en un artículo de la crisis de un género que durante 30 años definió a la televisión americana: cada vez hay menos, y los que quedan parecen obsoletos. Hace diez años la NBC tenía en parrilla 16 sitcoms (Friends, Seinfield) y ahora tiene cuatro (The Office, que es una adaptación de la inglesa; Me llamo Earl y ahora 30 Rock y 20 Good Years).
Rockefeller Plaza (30 Rock en Estados Unidos) está protagonizada por Alec Baldwin (Globo de Oro al Mejor Actor en una Comedia por este papel en la pasada edición de estos premios), la ganadora de un Emmy Tina Fey (guionista y actriz del mítico Saturday Night Live y de la película Chicas Malas) y Jane Krakowsky (Ally Mc Beal y el musical Nine, junto a Antonio Banderas). Liz Lemon (Tina Fey) está viviendo el sueño de todo guionista: tener a su cargo un exitoso show de televisión en directo desde Nueva York. Tiene un compromiso total con su trabajo, hasta el punto que es un auténtico desastre a la hora de relacionarse con otras personas, sobre todo si son hombres. Su idílico sueño se ve amenazado por la llegada de un nuevo ejecutivo de la cadena, Jack Donaghy (Alec Baldwin), que intenta interferir en el programa e impone a Liz la contratación de Tracy Jordan (Tracy Morgan), una impredecible estrella de Hollywood, que tendrá que competir por el protagonismo de la serie con Jenna Maroney (Jane Krakowsky), su neurótica y “botoxizada” estrella. Ahora, Liz tendrá que luchar contra Jack para mantener el éxito y el espíritu de su programa.
Rockefeller Plaza es una divertidísima “comedia sobre las comedias” de televisión que muestra con ironía la trastienda de una gran cadena de televisión: tener que lidiar con las estrellas, su séquito y sus extravagantes caprichos; encontrar tiempo para la vida personal; las interminables horas con los guionistas para encontrar la fórmula perfecta del éxito en televisión. La serie, desde su estreno en la NBC norteamericana en octubre de 2006, ha conseguido un gran éxito de crítica y un público cada vez más consolidado, y ya se ha confirmado la grabación de una segunda temporada. La creadora, productora ejecutiva, guionista y protagonista de Rockefeller Plaza es Tina Fey, una prestigiosa guionista y actriz norteamericana responsable de los guiones de Saturday Night Live, ganadora de un Emmy. Le acompaña Alec Baldwin, una de las grandes estrellas de Hollywood, con papeles en Infiltrados, El Buen Pastor, El Aviador o The Cooler. Por su papel de Jack Donaghy en esta serie recibió el premio al Mejor Actor de Comedia en la pasada entrega de los Globos de Oro y un Screen Actors Guild Award. Rockefeller Plaza también acumula nominaciones de los People´s Choice Awards, Directors Guild of America Awards, Writers Guild of America Awards y GLAAD Media Awards como Mejor Comedia del Año.
Reparto: Tina Fay, Tracy Morgan, Jane Krakowski, Scott Adsit, Jack McBrayer, Alec Baldwin, Judah Friedlander
Nacionalidad: USA

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
K1K3
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

He empezado a verla hace nada y ya llevo 7 capítulos! Está genial! Very Happy Eso sí, todavía no la veo al nivel de The Office o How I met your mother, pero es bastante buena. Wink

Los mejores de toda la serie son Liz y Jack, con ese tira y afloja que se traen y por como lía ésta a Liz para hacer lo que quiera. xD La verdad es que Alec Baldwin me ha sorprendido muuuuucho Surprised No sabía que tenía este talento para la comedia...

El que menos me gusta es Tracy, es muy cargante Rolling Eyes En cambio me encanta Kenneth, siempre con esa sonrisita y tan dispuesto a todo Me meo

Alguien la ha visto? Very Happy

K1K3
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira qué casualidad xD La Sexta acaba de anunciar que ha adquirido los derechos de la serie y que la va a emitir este verano. Wink

Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:07 am    Título del mensaje: Responder citando

K1K3 escribió:
Mira qué casualidad xD La Sexta acaba de anunciar que ha adquirido los derechos de la serie y que la va a emitir este verano. Wink

si, lo acabo de leer; yo probablemente la seguiré ritmo La Sexta
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo vi unos pocos capítulos sueltos!!Pero nada..muy poco para opinar..pero Tina Fey debe hacerlo genial por lo visto..y a los críticos les encanta la serie..pero no sé..de momento no voy a ver más!!jajaja

Ya nos contarás a ver... Wink
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí sí, Tina Fey está muuuuuuy bien Very Happy Ella y Alec Baldwin son los mejores con diferencia de la serie. Wink

CaNaRiO_84
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tampoco puedo opinar mucho porque solo he visto capitulos sueltos en Paramount Comedy, pero lo poco que he visto esta entretenida.. Ademas como dice Chris los criticos la adoran. Aunque eso es lo de menos porque pocas veces estoy yo de acuerdo con los criticos Me meo

De momento yo tampoco voy a seguirla Razz
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 2:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

La sexta va a estrenar esta serie el martes, sobre la 01,15 en 'series de culto'.
En realidad para ser verano no está tan mal esa hora, aunq tambien podian haber probado por la tarde, donde echan ahora The office, a lo mejor les iba bien...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K1K3
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya sólo me quedan 3 capítulos para acabar la 1ª temporada. Very Happy La verdad es que empieza un poco floja, pero poco a poco va mejorando. Lo bueno que tiene es que son capis muy cortitos y divertidos que se pasan volando y te dejan con ganas de más. Wink

Por cierto, hay muchísimos guiños y referencias a series y programas de televisión, política, famosos... Very Happy Hablan de Oprah, Condoleezza Rice, Conan O'Brien, Mujeres desesperadas, Perdidos, Battlestar Galactica, Gran Hermano... Una que me gustó mucho fue la que hizo Kenneth hablando de Alias: "Voy a hacer como Sidney Bristow y voy a usar mi sexualidad como un arma". Me meo

Jack Bristow
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 1:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

K1K3 escribió:
Ya sólo me quedan 3 capítulos para acabar la 1ª temporada. Very Happy La verdad es que empieza un poco floja, pero poco a poco va mejorando. Lo bueno que tiene es que son capis muy cortitos y divertidos que se pasan volando y te dejan con ganas de más. Wink

Por cierto, hay muchísimos guiños y referencias a series y programas de televisión, política, famosos... Very Happy Hablan de Oprah, Condoleezza Rice, Conan O'Brien, Mujeres desesperadas, Perdidos, Battlestar Galactica, Gran Hermano... Una que me gustó mucho fue la que hizo Kenneth hablando de Alias: "Voy a hacer como Sidney Bristow y voy a usar mi sexualidad como un arma". Me meo

ahhh qiiero ver ese capiiii cual es k1KU??

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
K1K3
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 2:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es el 1x18. Wink Pero vamos, que la frase no es importante, la dice a mitad de capítulo en forma de chiste. Very Happy

Si te gusta este capi, te gustará la serie. Razz Eso sí, hay que verla en versión original, que el doblaje es un poco así Confused

K1K3
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se ha confirmado que Jennifer Aniston aparecerá en un capítulo de la 3ª temporada. Wink

Por cierto, que no he comentado nada, pero ya hace un montón que me acabé la 2ª temporada y me ha gustado muuucho, más que la 1ª. Very Happy A ver si alguien se anima y le da una oportunidad, que con esta serie tienes las risas aseguradas... Risita

Horatio_BW
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 9:30 am    Título del mensaje: Responder citando

yo llevo 9 capitulos y se esta convirtiendo en una de mis comedias favoritas...me encanta y eso que no empece con mucho entusiammo pero al final es una serie muy buena, una de mis favoritas.

K1K3
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 12:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Horatio_BW escribió:
yo llevo 9 capitulos y se esta convirtiendo en una de mis comedias favoritas...me encanta y eso que no empece con mucho entusiammo pero al final es una serie muy buena, una de mis favoritas.

Me alegro de que te guste! Very Happy

Es cierto que al principio es un poco Confused pero conforme pasan los capítulos mejora un montón. Wink

K1K3
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Parece ser que Blake Lively y Leighton Meesteer (Serena y Blair en Gossip Girl) van a aparecer en un capítulo de la tercera temporada. Wink Interpretarán a dos antiguas compañeras de instituto en un flashback de Liz Lemon en el que, además, conoceremos un importante dato acerca de su pasado (no he querido leer más así que no sé qué es). Wink

Qué ganas de que empiece la nueva temporada, aunque hasta el 30 de octubre nada Sad

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: