Página principal de quidsweb.com

 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

No es programa para viejos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
a
De la familia QuidsWeb


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 2824

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 10:54 pm    Título del mensaje: No es programa para viejos Responder citando

Bueno pues abro el tema. Alguien lo vio? Qué os pareció?

Yo la verdad es q me esperaba un debate de verdad, hecho por y para jóvenes pero un debate, que sí que se puede hacer, y no el show que montaron.
Yo creo q lo q buscaban era ir a x la audiencia fácil y pensaban q así lo consegurían, además parecía una prolongación de Física o química Risita Y despues... para nada me pareció realista y la gente q había casi todos eran muy etremos, no creo q la realidad sea como la planteaban...
Espero que mejore, porque pueden hacer algo bueno y Patricia como presentadora me gusta Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 3:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cuelgo una opinión de un profesor de ética sobre el programa, al que llamaron para asistir; leedla, merece la pena.
http://www.rafaelrobles.com/?p=673

No es programa para viejos

Hace unos días recibí un correo electrónico de una redactora de Antena 3 interesándose por mi persona para participar en un nuevo programa de televisión. Le dije que no podía colaborar con ellos porque estaré trabajando en el extranjero, pero ella insistió en hablar conmigo.

Conversamos por teléfono y me explicó que están preparando un programa que se emitirá los lunes por la noche, después de la serie “Física o química“, que consistirá en un debate sobre lo visto en dicha serie. Al debate acudirían varios adolescentes, una profesora conservadora y otro progresista (que se supone que sería yo). Se debatiría sobre “embarazos no deseados de adolescentes”, “drogas”, “acoso escolar”, “grabaciones de palizas que se cuelgan en la red”, etc. La idea me despertó curiosidad así que acepté la invitación a ir a la sede televisiva para que me conocieran personalmente.

Una vez allí me hicieron sentar junto a unas jóvenes hipermaquilladas que mostraban su belleza sin tapujos, a la espera de que les hicieran un casting. (Chicas, si leéis esto, haced de vuestras vidas algo especial y no la entreguéis a la telebasura. Ya sabéis)

Cuando por fin me llevaron a la redacción dijeron que debía responder a un cuestionario por escrito con preguntas del tipo “¿hablas de sexo con tus padres?”, “¿hay algún tema del que te avergüence hablar?”, “¿cuál es?” y otras cuestiones cada vez más fuera de lugar. Me negué a responder dicho cuestionario plagado de impudicia y dije que me quería largar de allí, pero las redactoras insistieron en que me quedara, que daba igual si no respondía al cuestionario. Me lo quitaron, así que, lamentablemente, no lo puedo mostrar.

A continuación me dieron un contrato abusivo que debía firmar antes de que me hicieran una prueba frente a las cámaras. Lo he escaneado para que vean ustedes hasta qué grado de desesperación, al firmar tal aberración, llegan algunas personas en su deseo de alcanzar la fama. Obviamente me negué a firmarlo. ¿Pero qué diantres es eso de que sin contraprestación alguna puedan usar mi imagen como se les antoje, según dice el punto III?

Ante mi negativa, y cada vez más enojado, las redactoras preguntaron a los directivos de la productora “Boomerang” si me podían hacer la prueba sin firmar ese absurdo contrato. Mientras deliberaban me dejaron leyendo los periódicos con el sonido de fondo que emitían unas pantallas con contenido de la cadena, para “antenatresizar” a los empleados. De vez en cuando se acercaba alguien para animarme a firmar con unas estrategias psicológicas que quizá aprendieron en libros baratos de autoyuda.

Una señorita me explicó la “filosofía” del programa, y como lo que me contaba parecía serio le felicité y le deseé éxito, pero que ya vendría otro profesor en mi lugar. También le dije que sería una buena oportunidad para limpiar la imagen de frivolidad y desdoro que tiene la cadena. Programa “serio” decía, hasta que pasó junto a nosotros un joven vestido de mujer haciendo el lelo y ella, al ver mi reacción, me explicó que iba a ser uno de los personajes del programa. ¡Hasta aquí hemos llegado! Para más inri algunas mostraban euforia, que me hizo rechinar los dientes, porque estaban por allí algunos chicos de “oooo teeeee” (esta expresión, al parecer, hay que pronunciarla en tono pijo y admirativo).

Tras intentar convencerme de que los personajes son buenos por esto-y-por-lo-otro y que entienden mis suspicacias porque “desconozco el mundo de la televisión“, me advirtieron, con mucha educación y sonrisas forzadas, que si no firmaba no me harían el casting, así que les dije “pues adiós”. Eso sí, aunque al directivo le hubiera dado por dejarme hacer la prueba le habría dicho que no con algo así como un “me-apena-ver-que-te-ganes-la-vida-frivolizando-con-el-mundo-educativo”.

Acabarán encontrando a dos profesores deseosos de hacer el paripé en el programa. Pagan bien y hay mucho trastorno narcisista de la personalidad por ahí suelto. Sin embargo su participación será un paso más para desacreditar nuestro sistema educativo y, especialmente, al profesorado.

Además, aparte de hacerme perder toda una tarde, ni siquiera se dignaron a pagarme el desplazamiento. ¡Qué poca clase tienen! En cualquier caso he de decir que las redactoras me parecieron muy agradables y excelentes profesionales llenas de creatividad (aunque mal conducida) y estoy seguro de que si hubieran caído en una empresa que encaminara mejor su ingenio harían maravillosos programas televisivos.

Mientras una redactora me acompañaba a la salida le expliqué el formato de un programa divertido, educativo y respetuoso que se me había ocurrido y que seguro que tendría éxito, pero me temo que mi propuesta cayó en saco roto ¿Qué se puede esperar de un canal que dice que para evitar accidentes de tráfico hay que beber coca-cola? En efecto, este no es un programa para viejos sino para adormecidos.

Sea este mi granito de arena contra la telebasura.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y la opinión de susodicho profesor después de ver el programa:
http://www.rafaelrobles.com/?p=772

No es programa para viejos, no

Un par de días después de escribir el artículo titulado “No es programa para viejos” recibí una llamada de una redactora de Antena 3, muy enfadada, afeándome la conducta por haber escrito dicha crítica contra el programa-basura que pretende frivolizar con el mundo educativo y dejar a los estudiantes despiertos hasta altas horas de la madrugada. También recibí un buen número de comentarios y correos electrónicos tremendamente ofensivos, insultantes e irreproducibles por parte de personajes frustrados, trastornados y que, al parecer, dan sentido a sus existencias cuando permanecen sentados en un sillón ante los programas-bosta de la caja idiota.

Dicha redactora, en una conversación telefónica en la que de fondo también se oía a alguna que otra susurrar “por lo bajini”, me soltó acusaciones falaces como “vaya un tipo de profesor de ética que estoy hecho”, que “mi actitud es muy poco ética”, que si soy “homófobo y odio a los homosexuales”, que si “tengo algo en contra de las chicas que se maquillan” y otras zarandajas que, por pertenecer al ámbito de lo privado y no querer perjudicar a nadie, guardo para mi. También me “sugirió” quitar el impresentable contrato que escaneé porque era un “documento interno de la empresa” y yo, por evitarme posibles quebraderos de cabeza legales, agaché la testa, me tragué el orgullo y lo eliminé.

Tras expulsar toda su cólera y tranquilizarla (a mí ella no me cae mal, entiendo que es una víctima de los directivos de su empresa) me pidió que escribiera un comentario sobre el programa explicando si me había gustado y yo, que soy un ingenuo, me comprometí a ello. Le dije incluso que pediría perdón en mi blog si el programa era decente y retiraría lo dicho. Dado que el primer programa se emitió ayer, ahí va la reflexión que me solicitaron:

Cuando se sufren afrentas como las vuestras no es ético ser educado, siendo perentorio dejarse en casa los buenos modales; de este modo, firme, disgustado y asqueado os digo: ¡sois un hatajo de majaderos y una vergüenza para nuestra sociedad! Además sois una panda de impresentables embusteros, sin freno moral alguno, que intentasteis que participara en este laxante audiovisual arguyendo que era algo serio y didáctico. Solo me apetece mandaros a coser puñetas y desear que nadie encienda el televisor a la hora de vuestro necio programa para que se lo lleven los vientos al basurero más pestilente del planeta con la seguridad de que, por inverosimil que parezca, conseguirá aumentar el hedor con su llegada. Jamás se había hecho tanto esfuerzo para arrojar tan asquerosa bosta. ¡Jamás me habían intentado tomar el pelo de esta forma tan burda! ¡Idos a paseo! ¡Y no volváis a llamarme!

Ya está hecho el comentario que me pidieron. De este modo cumplo con mi trato. Ahora os pido por favor que dejéis de manipular a personas anónimas, como yo, para intentar convencerles de que hagan la función de bufón en esta, cada vez más decepcionante, televisiva España

Me sorprende que seáis hipersensibles a la crítica y que os moleste la que se hace desde este modesto blog que jamás tendrá el enorme poder con que sí contáis vosotros. ¡Qué bueno sería que usárais vuestra influencia para intentar construir una sociedad más feliz, más amable, más dialogante, más justa, más reflexiva y más sensata!

He recibido varios correos electrónicos de personas a las que también se les intentó engañar y hundir su dignidad. El que más me ha llamado la atención es el testimonio que reproduzco a continuación. Lamentablemente no todos los partipantes del nauseabundo programa muestran tanta madurez y sentido común como esta joven madre de 18 años.

Buenas Rafael:

Soy una chica de 18 años. Me gustaría que leyese mi experiencia en el programa de televisión de Antena 3 porque puede que le interese para otro artículo.

Me llamaron hace 1 mes diciendo que estaban interesados en mi para que acudiese al programa. Acudí al casting, me hicieron el test y la prueba de cámara y hasta ahí me pareció todo perfecto. Estaba claro que tenían mucho interés en mi, pues tengo 18 años, sigo con mis estudios adelante y además tengo la suerte de tener un niño pequeño de 1 añito, del cual su padre y yo estamos orgullosísimos. Me dijeron que el primer “debate” era de sexo y que yo tendría que hablar de mi niño, de como afronté mi embarazo y como es mi vida ahora con un pequeño; me pareció genial.

Al cabo de los dias decidí meterme en la web de antena 3 y cual fue mi sorpresa al ver que los colaboradores del programa eran 4 papanatas: una actriz porno, un travesti, una gótica de 19 años bisexual, un blogger que dice ser de derechas y que solo suelta estupideces… en fin, ya me pensé un poco mas las cosas y decidí llamar al programa pues faltaban 2 dias para salir en la tele y no me habían informado de NADA.

Me dijeron que tenía que estar allí a las seis y media de la tarde para preparar el debate y los turnos con los que ibamos a hablar, y que los colaboradores que habían eran personajes que hacían un papel para calentar un poco el asunto, también me contaron que el ambiente del debate sería como si estuviéramos en un bar y terminaron diciéndome “va a ser super entretenido tía, ya lo veras.”.

Sin pensármelo dos veces les dije que no iría, que un debate no se prepara 3 horas antes ni se dan ya los turnos pues un debate tiene que ser espontaneo y que cada uno hable cuando algo le parezca bien o le indigne algo, siempre y cuando se respete. También les dije que en un debate puede haber personas con muchísimos tipos de opinión e ideas pero que no se necesitaban personajes absurdos para calentar el tema y que si se trataba sobre “sexo en adolescentes” no se que pintaba una actriz porno de 30 años, un travesti que en vez de contar su experiencia hiciera de travesti LOCA, etc., etc.

Ayer vi el programa y la verdad es que me lleve una inmensa alegría de no haber ido. Menos mal que no accedí a hablar de mi hijo delante de una panda de retrasados (con perdón) que además, en vez de hablar con propiedad, solo sabían decir “FOLLAR Y FOLLAR” cada 3 minutos.
Mi rabia aumentaba con cada personaje que hablaba hasta que llegué a escuchar a un chico que se enorgullecía de hacerlo sin preservativo y de que le había dicho que tenía hijos perdidos. Ese mismo, minutos antes, habia gritado a una chica MONJA por tener 23 años y ser virgen todavia. También escuché cosas como “el sexo no es algo que se da como un regalo, si no te gusta te duchas y ya habrá otra vez mejor”… en fin, asi va la sociedad.

Seguramente si hubiera ido al programa engañada, como me pretendian llevar, antes de haber hablado me hubiera ido ya del plató. Solo espero que el programa dure poco, yo no le daré más audiencia pues me parece que usted tenía razón en todo, es simplemente TELEBASURA…

Un saludo

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CaNaRiO_84
De la familia QuidsWeb


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 12103
Ubicación: Wisteria Lane

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi me sorprendio para mal tambien, se puede hacer un debate para jovenes sin entrar en lo facil como es "follar", "coño", "pito".. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Lo peor de todo es que estaba llevado al extremo, y para nada representa a la juventud actual..
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
a
De la familia QuidsWeb


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 2824

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ayer vi un poco el empezar del programa y me quedeee Wao Wao
El tema del debate era si te desnudarías en una Revista. Vamos.... algo muy juvenil Risita
Y encima entre los comentarias estaban Amor y más gente, xro casi todos adultos y encima algunos decían unas cosas q d verdad... Rolling Eyes
En fin, yo creo q el programa no sabe ni lo q es Risita
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CaNaRiO_84
De la familia QuidsWeb


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 12103
Ubicación: Wisteria Lane

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo lo estuve viendo un poco, pero el tema me aburria muchisimo y lo deje.. Risita Lo mejor que podrian hacer es quitarlo, ni con ex grandes hermanos ha subido su audiencia.. Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CaNaRiO_84
De la familia QuidsWeb


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 12103
Ubicación: Wisteria Lane

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

"No es programa para viejos", ni para jóvenes

Antena 3 retira el debate juvenil de Patricia por su floja audiencia

Fuente: http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=20618

La verdad es que no me extraña nada, el programa no hay por donde cogerlo, y la audiencia no acompaña.. Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
a
De la familia QuidsWeb


Registrado: 15 May 2006
Mensajes: 2824

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Podía haber salido un buen programa... pero hicieron lo q hicieron Rolling Eyes Además en las últimas semanas habían perdido el rumbo, no había ni jóvenes practicamente Risita
Bueno, a ver si le dan un buen programa a Patricia, que es una buena presentadora Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horatio_BW
De la familia QuidsWeb


Registrado: 25 May 2006
Mensajes: 2168
Ubicación: Zamora

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 4:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

No he visto nada pero para mi es un peldaño mas a la telebasura.
_________________




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


quidsweb.com no se hace responsable de los mensajes de sus usuarios

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group