Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Perdidos en la Tribu
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
angeluscharm
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 3:41 pm    Título del mensaje: Perdidos en la Tribu Responder citando

Tres familias deberán adaptarse a la vida de tres tribus primitivas
Nuria Roca presenta desde este domingo 'Perdidos en la tribu', una salvaje aventura en el que tres familias deberán adaptarse a las primitivas formas de vida de sus anfitriones.

Tres familias, tres tribus primitivas y tres destinos desconocidos que se convertirán en la aventura de sus vidas. Este es el punto de partida de 'Perdidos en la tribu', el nuevo docu-reality que estrena Cuatro de la mano de la presentadora Nuria Roca ('Factor X'). Un programa en el que tres familias españolas abandonarán su "civilizada" vida occidental para, sin saberlo, vivir en algunas de las tribus más antiguas del mundo.

Allí deberán adaptarse a las primitivas formas de vida de sus anfitriones, desenvolverse en un entorno salvaje y convivir durante tres semanas con completos desconocidos. Una experiencia sorprendente que cambiará sus vidas y una aventura irrepetible de la que no volverán siendo los mismos.

La nueva apuesta de la privada tendrá en el factor sorpresa a uno de sus principales aliados: las tres familias, que proceden de Badalona, Toledo y Tenerife, iniciaron su viaje sin saber en qué consistía el programa ni cuál sería su destino. Además, semana tras semana los participantes descubrirán nuevos y sorprendentes retos, por lo que habrán de mantenerse continuamente alerta si quieren salir victoriosos y no terminar Perdidos en la tribu. Producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, este docu-reality es la adaptación del formato 'Ticket to the tribes', que se ha emitido con éxito en Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda y Australia.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CaNaRiO_84
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me encanta este programa! Incluso he dejado de ver Aida por verlo!! Very Happy Me encanta lo mal que lo pasan las familias con las tribus Risita

Animense a verlo que esta muy bien!! Es buenisimo ver como se intentar enterder entre ellos, y les cuesta un monton Me meo

Esta teniendo bastante exito! Anoche:

“Perdidos en la tribu”: 13.2% y 2.421.000 Very Happy
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya me gustaria verlo me he kedao con las ganas d verlo, si ya los domingos veo la chica d ayer y aida, como voy a hacer para ver 3 cosas a la vez?? ya vere la segunda edicion...
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 8:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo ayer lo vi un rato y me gustó mucho, a ver si la semana que viene lo veo entero Very Happy
Habitual del foro

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 2:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es grandisimo este programa
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Una tribu explotada por la televisión
CEAR denuncia que un reality de Cuatro falsea y perjudica la vida de los bosquimanos del norte de Namibia

Los Molina-Herrera flipan con la tribu de bosquimanos de Namibia. La familia tinerfeña observa boquiabierta sus taparrabos, sus pechos descubiertos y sus collares de huesos de animales. Alucinan tanto que el nuevo reality de Cuatro, Perdidos en la tribu, que pretende integrar a una familia española en una indígena africana, parece lo que anuncia: telerrealidad. Sin embargo, la Fundación CEAR-Habitáfrica, que trabaja en el desarrollo de las poblaciones bosquimanas de Namibia desde 2006, denuncia que todo es una farsa que, además, ha perjudicado su esfuerzo por desarrollar a estas poblaciones tan maltratadas por la explotación occidental de los diamantes africanos.

La manera más elegante que encuentra la ONG para definir lo que la productora Cuatro Cabezas ha hecho con los pobladores namibios del programa que Nuria Roca presenta los domingos es la siguiente: "Un reality show con pretensiones de antropología barata". La delegada de esta organización en la zona, Silvia Sala, denuncia que el rodaje ha invadido la integridad de la remota población San, que habita en la parte namibia del desierto del Kalahari.

Sala también critica que, a cambio de participar en el show, los bosquimanos de San sólo han recibido una cantidad de dinero que de poco sirve para solventar los graves problemas de una población mermada por la tuberculosis y cuya esperanza de vida apenas llega a los 47 años.

Acuerdo con Namibia

Fuentes de Sogecable, empresa responsable de emitir el reality, niegan el extremo denunciado. "No se les ha pagado como si fueran actores, pero se les ha compensado de manera material y el Gobierno de Namibia es el que ha facilitado el contacto con la tribu", argumentan.

Por su parte, Cuatro asegura que el objetivo del programa es dignificar su tradicional modo de vida. Sin embargo, la ONG denuncia que la imagen de los indígenas ha sido desfigurada, desde la vestimenta hasta sus viviendas.

La cooperante explica que las verdaderas casas de los bosquimanos que aparecen en Perdidos en la tribu se hallan a 30 kilómetros de donde tuvo lugar el rodaje. Además, argumenta que lo mostrado se acerca más a una visión simplista occidental que a su verdadera realidad. "Es cierto que son tribus remotas, de un mundo rural aislado, pero no viven en chozas, sino en chabolas de chapa. No cazan y la tierra es privada", denuncia Sala.

Algunos de los niños que participan en las pretendidas actividades de interacción cultural con las familias españolas fueron excluidos de las escuelas durante todo el rodaje. También varios adultos han sufrido las consecuencias de ser apartados de su hábitat natural durante todo un mes. "San era una de las pocas poblaciones que se enorgullecía de no haber caído en el alcoholismo [común en las sociedades indígenas que establecen contacto incontrolado con occidentales], pero, a consecuencia del rodaje, se han producido dos intoxicaciones etílicas", explica Sala.

Según los testimonios que ha podido recabar la representante de CEAR, algunos de los miembros de la tribu, al volver a su remoto lugar de origen, contactaron con pueblos donde el alcoholismo, la drogadicción y la prostitución están a la orden del día.

Las poblaciones indígenas conocidas como bosquimanos, que cuentan con una población de 100.000 personas en Botswana y Namibia, han sido maltratadas en las últimas décadas por sus respectivos gobiernos, según han denunciado las ONG que trabajan en la protección de sus derechos.

La explotación de sus ricas materias primas diamantes, uranio, cobre o zinc impulsó a los gobiernos locales a desplazar a campamentos a estas poblaciones ancestrales. La perversión de su entorno ha supuesto, según la ONG Survival, que el sida se extienda entre el 40% de su población, cuando antes era una enfermedad inexistente.

La Fundación CEAR-Habitáfrica trabaja en un proyecto de desarrollo rural en la zona donde se ha rodado el reality con un presupuesto de un millón de euros, en colaboración con la Agencia Estatal de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. La Aecid ha comenzado a recabar información ante la denuncia de una posible explotación de los indígenas. El convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmado por el Gobierno de España, asumido por tanto en su ordenamiento jurídico desde febrero de 2007, impide contratar a los indígenas sin su consentimiento informado.

"Trabajamos en el desarrollo a largo plazo de huertos de plantas medicinales, de su artesanía, de granjas... No se trata de darles un cheque sin más", lamenta Sala, quien trabaja en Namibia desde hace cuatro años.

El programa presenta a los indígenas como una población que caza con arco camuflada de leopardo. Una imagen muy alejada de la realidad que narra la cooperante, que sostiene que la subsistencia de estos bosquimanos pasa por los 30 euros que reciben de pensión al mes.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 9:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi la noticia no me sorprende en absoluto, todos sabemos que la mayoria de cosas que se televisan son "mentira".. A lo que me importa es que me entretiene y me hace reir, asi que seguire viendolo Razz
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 9:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Comunicado de Cuatro: Perdidos en la Tribu

Cuatro respeta las opiniones sobre sus programas de cualquier persona o institución, aunque no necesariamente comparta sus puntos de vista, como sucede con las opiniones que a la Fundación Cear le atribuyen hoy dos diarios en relación con el Programa Perdidos en la Tribu, que Cuatro emite la noche de los domingos.

En ningún momento la Fundación Cear se ha dirigido a esta cadena interesándose por el contenido del programa ni, en concreto, sobre la parte del mismo que se desarrolla en Namibia en territorio bosquimano.

Ni las opiniones ni los datos que Cear ha difundido afectan a la esencia del programa: Perdidos en la Tribu trata sobre el choque cultural de familias españolas cuando entran en contacto con los modos de vida de pueblos primitivos y uno de ellos, como es bien sabido, son los bosquimanos. Sin carecer de interés antropológico, Perdidos en la Tribu, como su propio nombre indica, no pone el foco en los pueblos anfitriones del programa, sino en el choque cultural que las familias españolas sientan al entrar en contacto con otras culturas y modos de vida.

Para la realización de los programas, la productora Cuatro Cabezas cuenta con los debidos permisos de los gobiernos y las autoridades locales. Obviamente, los pueblos de acogida de las familias españolas que intervienen en el programa, han sido compensados.

Siguiendo el proceder que es norma de la cadena, Cuatro cuida de que el contenido del programa sea respetuoso con todas las personas que participan en el programa, como bien pueden apreciar los espectadores el próximo domingo a las 22h15
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 12:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

A falta de una semana para que se pueda ver en Cuatro la final de la primera temporada de Perdidos en la tribu, la cadena de Sogecable ya ha decidido encargar una segunda temporada que se verá de nuevo en domingo y que busca ya a las familias que deseen participar en ella.

Los datos de audiencia que ha acumulado la primera entrega en torno al 13,6% de share habría sido más que determinante para que la productora Cuatro Cabezas realice nuevas entregas.

Así, las familias que deseen participar en la segunda temporada de Perdidos en la tribu y que deseen pasar un mes en compañía de los suyos junto a una tribu deberán llamar al 806 51 79 ( Coste máx/minuto: 1,16 € red fija 1,51 € red móvil. IVA incl.Tel. Pub. Apdo. 10.438. Madrid. 28080. Mayores 18 años.) o entrar en perdidosenlatribu@cuatro.com y dejar nombre, teléfono, el número de miembros de la familia y sus edades.

En el programa del próximo 5 de Julio de Perdidos en la tribu, veremos cuál de las tres familias que ahora participan será la ganadora de los 150.000 euros. Así, Los Carrión-Roldán con los Himba, los Recuero-Oliva con los Mentawai y los Molina-Herrera con los Bushman afrontarán las últimas pruebas antes de conocer la decisión final.

fuente dentrotele.com
el poder de 3
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 8:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo he seguido viendo y me ha gustado mucho! Very Happy Aunque en los últimos programas se me hacía algo repetitivo, casi siempre eran las mismas situaciones...

El próximo domingo es la final! Shocked Mis favoritos para ganar (sólo gana una familia no?? que no estoy muy puesta xD) son los Carrión Roldán Very Happy Very Happy Yo creo que tienen bastantes posibilidades... Pobrecilla ayer una de las gemelas, que no le entraba el collar ese... Me meo
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 11:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo quiero que ganen o los Carrion-Roldan o los Molina-Herrera, los otros no que son odiosos todos!! Razz

A mi tambien se me ha hecho un poco repetitivo en los ultimos programas, pero en general me ha gustado bastante, y nos han dado muuuchos momentazos! Risita
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 9:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ganaron las tres familias!! Wao Wao

Me alegro por ellas, pero me he quedado un poco Confused Los que más se lo merecían eran los Carrión-Roldán!! (jum!)

Muy emotiva la despedida... Ojitos Me ha encantado el programa, sin duda veré la segunda edición Very Happy
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 7:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sii, el otro dia lei una entrevista de Nuria Roca en Vertele y decia que el final nos iba a dejar boquiabiertos.. Ya me imaginaba que seria eso, que ganarian las tres familias! Risita

Los mejores han sido los Carrion-Roldan! Very Happy

Yo tambien vere la segunda edicion! Razz
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Jul 14, 2009 11:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Perdidos en la tribu: Cuatro podría llevar las tribus a la ciudad

Está claro que Perdidos en la tribu, ha sido uno de los formatos de éxito para Cuatro esta temporada, por lo que si bien la cadena de Sogecable se prepara para la segunda temporada (para la que busca ya a familias); además podría realizar la misma “aventura” a la inversa, es decir, hacer que las tribus viajaran a España donde deberían integrarse.

Así, en este secuela del reality presentado por Nuria Roca, los aborígenes africanos que acogieron a las tres familias españolas, u otros seleccionados en un nuevo casting, podrían viajar a nuestro país para ser, esta vez, los invitados de lujo en hogares españoles.

Este nuevo espacio, que estaría también producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, sería en realidad la adaptación de The tribes are coming! (¡Que vienen las tribus!) y en el que como hemos dicho veriamos una versión de Perdidos en la tribu pero mucho más divertida.

Es evidente que el contar con las tribus en España y que tuvieran que vivir en las casas de tres familias de acogida dará pie a que se vivan las mismas situaciones que en el otro programa pero con el añadido de que según considera Cuatro, todo será mucho más cómico.

dentrotele.com
CaNaRiO_84
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2009 5:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Que grande seria ver a las tres tribus en España!! Pero tendria que ser con las mismas familias, que si no no tiene gracia Risita
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: