Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El salon de lectura de Quidsweb
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Rienda suelta
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun May 14, 2012 2:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

arggg!! llevo EN LLAMAS por la mitad y quiero acabarmelo ya!! por dios que enganche!
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar May 15, 2012 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

dios! que finalazo En llamas. El primer libro me gustó pero la mayor parte de las veces era muy predecible, este en cambio no; esperaba que los tiros fueran por ahí pero no me esperaba para nada la mayor parte de las cosas que pasan.

Cita:
Yo esperaba que en el último momento se anularan los juegos o algo así, y cuando entraron ya andaba perdido; suponía que Katniss y Peeta saldrían ambos vivos pero no se me ocurría de qué manera iban a hacerlo...

Tampoco esperaba para nada la Arena de estos juegos. Lo que no me sorprendió fue que volvieran ambos a Los juegos del hambre ya que había leido algo por ahí de los Quarter Quell.

Lo de Peeta en la entrevista también sorprendió muchisimo, aunque supongo que el Presidente ya se habrá coscado desde el principio que eso es mentira; porque aunque les hayan descubierto durmiendo juntos ya deberían haberse dado cuenta de que Peeta usa esos "eventos" para dejar caer bombas de ese tipo; la primera entrevista que es obvia; la segunda entrevista cuando anuncian la pedida de mano... son muchas para seguir creyendo que es verdad.

La verdad es que siendo Katniss la protagonista, Peeta termina siendo un personaje mucho más interesante, da mucho más juego a la trama

Esto cada vez recuerda más a Harry Potter, ya no solo el hecho de que el trio protagonista vaya en la misma linea 1 chica 2 chicos, ahora tambien es el Distrito 13 y esa revolución secreta recuerda mucho a la Orden del Fénix en HP.

De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Vie May 18, 2012 6:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me terminé Sinsajo... pues nada, un final

Cita:
muy triste

La verdad es que es muy triste pero es un buen final. Para mi gusto el final de Gale se queda un poco colgando... lo explican poco y mal; explican donde está al final y que tiene trabajo pero no dicen qué opinaba sobre el juicio de Katniss. En cuanto a la familia de Katniss, esperaba realmente que una de las dos (su hermana o su madre) muriera por culpa de la guerra, pero esperaba realmente que fuera su madre; aunque claro, ahora lo pienso y el golpe a Katniss era más fuerte y le daba un final más espectacular siendo Prim.

Por cierto, al final no han aclarado si el aerodesilzador que mató a Prim fue enviado por los rebeldes o por Snow; creo que se da a entender en una conversación con Gale de que fueron los rebeldes, pero no me quedó claro.

Aparte, tampoco se explica lo que se pregunta Katniss, ¿qué hace su hermana que no tiene edad suficiente en medio de la guerra? Se termina sobreentendiendo que la han puesto ahí los rebeldes para eso, para acercar a Katniss a ellos, pero no queda del todo claro.

Aparte, también dejan colgando los Juegos del Hambre finales, los de los niños familiares del gobierno; que por cierto, ahí la escritora creo que se ha equivocado; Katniss debería haberse opuesto ¿cómo puede ser después de cómo se sintió cuando mataron a los niños frente a la mansión de Snow ahora diga de vengarse de ese modo? Es completamente ilógico; aunque a lo mejor quería mostrar como ya se iba sumergiendo en la locura

Espero volver a leerme la saga de nuevo en un futuro, comprármela cuando esté más barateja y leermela bien leida, ya que en PDF solo la encontré traducida por fans sudamericanos y es una basura... desesperante a ratos; llena de faltas de ortografía (¿no saben usar un corrector ortográfico?), llena de expresiones latinoamericanas, e incluso como la han traducido por partes, en algunos casos con palabras o nombres propios escritos de una forma y en otros capitulos escritos de otra (como por ejemplo, en algunos capitulos hablan de Sae la Grasienta, en otros de la grasienta Sae y en otro la nombran algo así como Grasy Sae, supongo que en inglés)

Está claro que la escritora ha dejado la historia suficientemente cerrada para no seguirla, pero creo que podría sacarle algo de punta al Universo de los Juegos del Hambre. Por ejemplo, una precuela contando el paso de Haymitch por Los Juegos del Hambre estaría bien, aunque ya conozcamos su final y como ganó los juegos. Aunque no estiraría mucho más la historia contando los juegos de otros vencedores que conocemos, porque puede resultar cansino; por ejemplo, otra buena historia sería la de Finnick, pero como digo, la de Haymitch parece más interesante y no haría más por que probablemente terminaría siendo repetitivo.

También podría escribir otra novela de ese universo unos años después, con los últimos coletazos del viejo Capitolio saliendo a la luz.

No sé si Suzzanne Collins se habrá planteado dejar este universo o continuarlo; pero supongo que aunque se resista a ello, si los fans se lo piden (que lo harán) y si le ofrecen un cheque en blanco (que es probable que también lo hagan), casi seguro que sigue escribiendo sobre el tema.

Uff... que ganas de acabar con esto. Se terminó convirtiéndo en una obsesión como me pasó con Los pilares de la tierra y con la serie Perdidos. Obsesión porque en cualquier lado me daba por pensar en los personajes, en la historia, en lo que podría suceder, en teorías y tal... pocas veces me ha pasado.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar May 29, 2012 2:57 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡Sombras en fuga sale a la venta el 20 de junio!!

Sombras en fuga es la nueva novela de Orson Scott Card, forma parte de la saga de Ender (de donde proviene mi nick)

Y en julio sale Danza de dragones, el quinto libro de Canción de hielo y fuego.

Y estoy de vacaciones todo el mes de julio jajajaja. Que buena concatenación de coincidencias.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

angelus! te terminaste juego de tronos? que tal?

Esperate a avanzarlo más... el tercer libro es para mi gusto el mejor.

Yo me empecé el quinto "Danza de dragones" en cuanto lo compré en agosto, pero no me ha enganchado como lo hicieron los otros cuatro, y a eso se ha sumado que me he comprado un Kindle (el lector de libros electrónico de Amazon) y me tira más, al ser la novedad.

De momento lo llevo más o menos por la mitad del primer tomo (como Danza de Dragones es muy tocho, lo han tenido que separar en dos tomos) y no me termina de enganchar... No pasa nada interesante.

En cambio, desde que me compré el Kindle me he leido ya varios libros: Contacto de Carl Sagan (sobre un contacto de la humanidad con una civilización extraterrestre a través de ondas de radio) y me descargué la pelicula del 97 que hicieron basada en la novela protagonizada por Jodie Foster, pero aun no la ví; aparte, me leí el libro The Walking Dead: El Gobernador, que ya lo comenté en el subforo de la serie y ahora me quiero leer Coma de Robin Cook (no he leido ningún resumen del libro, más o menos creo que va de un hospital en el que demasiados enfermos acaban en coma y alguien, creo que una periodista, lo investiga); me leí hace años otro libro de Cook y me gustó, y ahora que han estrenado una adaptación de la novela Coma en forma de miniserie (protagonizada por la hija de A dos metros bajo tierra) pues me gustaría leerme la novela para ver luego la serie.

Aparte, me leí Sombras en fuga de Orson Scott Card, que ya comenté que lo sacaban este verano; y la editorial ya me ha informado que en abril sale el nuevo libro de la saga. Además, estoy leyendo en la wikipedia que por fin hay acuerdo y este año se ha comenzado el rodaje de la película EL JUEGO DE ENDER, y ya hay muchos actores confirmados.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 7:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy leyendo la trilogía de 50 sombras: 50 sombras de Grey, 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas, pero a vosotros no os lo recomiendo porque es para chicas, a vuestras amigas sí se la podeis recomendar.
Se está haciendo muuuuuy famosa, tengo muchas amigas y compañeras de clase que están enganchadas. Creo que se va a hacer una película también.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 9:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sí, había oído hablar de esa novela; el otro día me pidió mi tía que a ver si se la encontraba para el Kindle (ella también tiene uno). Pero vamos... es novela erótica para mujeres, ¿no?
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2012 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ender!! si ya me e leido el primero y el segundo tb! me han gustado los dos mucho, mas el segundo que ya esta todo presentado y no ai muchos personajes por ai que presentar y tal. los ultimos capitulos parece que van asi a lo rapido pero me han encantado. ahora estoy esperando a que me llegue el tercero jeje y si no me lo descargo.
tb me e visto ya las dos temporadas de la serie y tb me han gustado mucho.
durante el segundo libro el personaje q mas me a gustado a sido Tyrion tubo mucho protagonismo aunq parece q lo perdera de cara al tercero.

en el descanso de leerlos me e metido con los de la saga de juegos del hambre me lei el primero y me ha encantado aunq como dices tu predecible. y me compre el segundo asiq en cuanto pueda me pongo tb con el. Ender, te han gustado entonces? no e leido pnada de lo que as puesto como spolier para no enterarme pero las personas q conozco q los hayan leido me han dixo que el primro muy bien, el segundo bien pero mas de lo mismo, y que el tercero que no les gustaba el principio ni le desarrollo de la trama ni el final, y me dicen q no debio pasar de mas del primer libro. si me dices que a ti te han gustado tanto, ya no lo leo tan asustado jejeje porqque a mi el primero me ha encantado.

tb tengo a la espera de leer el primero de Cazadores de sombras, q me regalaran en un cumpleaños, lo habeis leido??
a ver si mañana o pasado mañana empiezo en llamas.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando

cazadores de sombras me suena... pero no lo he leido.

De canción de hielo y fuego, que yo sepa Tyrion sigue teniendo protagonismo en el tercer libro (aunque tampoco me acuerdo yo demasiado, pero creo que el final del tercer libro en la parte de tyirion era el final más potente de todos), es en el cuarto cuando el escritor hace una cosa rara... hace desaparecer a la mitad de personajes. Se ve que ese libro se le quedó muy denso, y en vez de dejar todas las historias a medias en un libro, prefirió cerrar las historias por personajes: en el cuarto libro le dan mas protagonismo a la gente de Desembarco del Rey, a Sansa, a Jaime, a la reina y a Arya, por ejemplo, y se lo quitan a Jon, Daenerys o Tyrion. Se puede decir que el cuarto libro es Poniente y el quinto es para El muro y más allá y al otro lado del Mar Angosto.

Como te digo... ya verás el tercero, no te va a dejar indiferente.

En cuanto a los juegos del hambre... vamos a ver, el primero es el mejor sin duda; el segundo, tal y como te han dicho, es más de lo mismo, aunque los nuevos juegos traen algunas novedades interesantes, y la diferencia es que empiezan las tramas políticas incluso dentro de los propios juegos.

El tercero pues la cosa cambia completamente, en el tercero lo que se produce (sin soltar demasiados spoilers) es una especie de guerra política contra el capitolio; a mi me gustó, pero entiendo que el último libro no es tan... juvenil, como los demás. Además, no me gustó el tratamiento que se le dió; la historia a priori con esa guerra política podría haber estado muy chula, pero el papel que tuvo Katniss, como protagonista, dentro de la historia, pues es algo soso.

Eso sí, desde el primero hasta el último el enganche, al menos en mi parte, fue espectacular; hacía tiempo que no me enganchaba tanto una saga de libros, muchas sagas me han gustado, incluso muchas sagas me han gustado mucho más que esta, pero por la forma en que está escrita, al ser tan rápida en todo lo que sucede... engancha una barbaridad, y como ya comenté, terminó convirtiéndose en una obsesión... cuando no estaba leyendo estaba pensando en los personajes y en cuanto tenía un rato estaba deseando seguir xDDD

La "obsesión" me recordó a la obsesión similar que me pasó con Perdidos. Digo obsesión y parece algo malo pero me refiero a obsesión en el buen sentido xDDD.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2012 5:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajajajaja zaii!!Tengo a la mayoría de mis amigas enganchadas a esa trilogía!!ajajjaa.. y se ponen todas bastante cachondas tengo que decir también.. Me meo Me meo (porque lo dicen ellas,ehh???jaja)una me ha dicho que si no tienes novio o follamigo a mano que es muy duro leer esos libros Me meo Me meo Me meo

Es famosísima esa trilogía...en USA este verano no hablaban de otra cosa (por lo que veía en páginas webs etc..)!Sí que están preparando las películas,hay varios estudios intentando comprar los derechos.. De prota masculina se hablaba muchíismo de Matthew Bomer (Ladrón de guante blanco)y femenina se habló de Kristen Stewart (qué raroooooo),aunque la autora dijo que no porque la veía demasiada rara para el papel.. Me meo

Los juegos del hambre a mi me encantaron angelus!me enganché muchísimo y me leí los 3 en nada...estuve muy muy muy enganchado... Me gustaron los 3 libros por igual,sólo me faltó que no terminasen el último tan "precipitadamente",pero bueno...que para mi fue todo un descubrimiento!!La película la he vuelto a ver ayer con mi madre! Very Happy

Y Cazadores de sombras es la trilogía favorita de otra amiga mia.. Wink
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 9:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

christian escribió:
jajajajaja zaii!!Tengo a la mayoría de mis amigas enganchadas a esa trilogía!!ajajjaa.. y se ponen todas bastante cachondas tengo que decir también.. Me meo Me meo (porque lo dicen ellas,ehh???jaja)una me ha dicho que si no tienes novio o follamigo a mano que es muy duro leer esos libros Me meo Me meo Me meo

Jajajaja tu amiga tiene toda la razón! yo por suerte estoy servida Me meo

Kristen a mí tampoco me pega, la prota es como inocente, y esta de inocencia no tiene nada Risita

Superar al Christian Grey del libro va a ser difícil. Matthew Bomer no me disgusta, aunque quizá le pegue más a Ian Somerhalder que también leí que era uno de los posibles candidatos y en The vampire diaries hace estupendamente de cabrón y de tierno, como es Christian Grey Razz
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 4:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

ala acabado En llamas!!!!!!!!!

y empezado ya Sinsajo jeje me encanto En llamas!! no me esperaba el final del segundo!

Cita:
creia que solo iba a sobrevivir ella al final de los juegos, que todos se iban a acabar sacrificando, incluido Peeta para que ella fuese el simbolo de la revelion, el sinsajo. pero me ha sorprendido porque no solo a salido ella sino que unos cuantos mas jeje aunq no sabes aun que a pasado con Peeta.

llevo 20 paginas del tercero, y no pinta nada mal por el momento, pero aun toy en el principio jeje
tengo gnas de ver la peli ya! jeje pero no la estrenan asta noviembre del año que viene por lo que lei en imdb! que tarde no?

ya tengo en casa Tormenta de espadas para ponerme con el en cuanto acabe con sinsajo!
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2012 6:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

supongo que la adaptación del segundo libro no estaría ni contratada a la espera de la acogida del primero, como el primero tiene un final relativamente cerrado pues supongo que si no tenía mucho éxito y dejaban la saga a medias no pasaría nada. Así que tendrían que renovar todos los contratos, buscar de nuevo financiación, etc... Imagino que para el tercero no tardarán tanto.

En cuanto al tercer libro... está muy chulo, pero como ya no hay juegos propiamente dicho, es el más aburrido de todos; además, que ya expliqué que para mi gusto la escritora no había enfocado bien la rebelión. Pero vamos, está muy chulo y también engancha, aunque no tanto como los otros dos.

En cuanto a tormenta de espadas... pues si no recuerdo mal, es de los mejores de la saga.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2012 11:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ala! por fin e acabado sinsajo!! y decir que me ha gustado

Cita:
a tenido un buen final, triste pero bueno.
a mi tb me dio pena lo de gale, que no se supiese mas sobre el que lo de que estaba en el 2. y en parte porque me hubiese gustado mas que al final Katnis se quedase con Gale que con Peeta.
a mi loque me ha dado pena es lo rapido que han pasado las muertes sobre todo la de Prim, fue mas bonita la de Rue en el primer libro.
lo del aerodeslizador, ender, yo entendi desde el primer momento que fueron los rebeldes.
lo que me parecio mal es lo de que Gale no se preocupase nada por Katnis luego de su juicio.
pos yo no me esperaba para nada la muerte de Prim jeje me dio pena cuando lo lei, pero como pasa tan rapido... ygual que la muerte de Ficknick(no se si ta bien escrito)

y la votacion del fianl por los juegos del hambre con los niños del capitolio... me sorprendio tb el voto de katniss pero por lo que dice despues de que es lo mismo que no cambiarn nada y tal, junto con lalocura lo achaco a eso tb. supongo que luego no se celebrarian por que no vuelven a decir nada y tal.

me ha gustado, no se si porque me ha gustado o porque me han pintado este libro y su final tan mal que al final me ha gustado por ir con miedo jeje pero lo cierto e s que me ha gustado, el problema es lo que dice una amiga mia, es que no ha acabdo bien, pero es que me parece noral no todo tiene por que acabar bien, con un final de y comieron perdices...

ahora ya e empezado el tercero de cancion de hielo y fuego, tormenta de espadas aun llevo poco, y ire comentado.

P.D.: por cierto lei ayer que sinsajo se dividira en 2 peliculas! me aprece que es un libro de desarollo lento como para dividrlo en dos pelis. a ver como queda.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo sigo con Danza de dragones (quinto de CdHyF). Es un libro muy lento, por eso voy muy despacio... llevo la mitad del primer tomo y aun no me enganchó. Tal vez sea también por el hecho de que haya pasado tanto tiempo desde que me lei el último.

Tampoco me gusta el hecho de que han separado los personajes. En el cuarto libro hay ya tantos personajes que Martin tomó la decisión de, en vez de dejar todas las historias a medias, separar los personajes; contar la historia completa de la mitad de los personajes en el cuarto y la otra mitad de personajes en el quinto. Así que los sucesos del primer tomo del quinto son paralelos en el tiempo a los del cuarto, a partir del segundo tomo creo que las historias se vuelven a juntar.

Pues al principio eso me pareció una buena idea, pero ahora, habiéndo dejado algunos personajes colgados durante tanto tiempo, el interés por su historia se pierde, además de que el principio de las historias de todos los personajes del quinto libro son bastante sosas, sin mucho que contar...

Total, que me lo empecé en septiembre (creo recordar) y todavía no he acabado ni el primer tomo.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Rienda suelta Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14

Saltar a: