Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Oscar 2010

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 12:46 pm    Título del mensaje: Oscar 2010 Responder citando

Esta es la relación de los premiados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en la 82 edición los premios Oscar en la que "En tierra hostil" ha sido la gran triunfadora con seis galardones, por encima de "Avatar" (tres estatuillas):

- Mejor película: "En tierra hostil".

- Mejor director: Kathryn Bigelow - "En tierra hostil".

- Mejor actor: Jeff Bridges - "Corazón rebelde".

- Mejor actriz: Sandra Bullock - "The Blind Side".

- Mejor película extrajera: "El Secreto de Sus Ojos" - Argentina.

- Mejor actor secundario: Christoph Waltz - "Malditos bastardos".

- Mejor actriz secundaria: Mo'Nique - "Precious".

- Mejor guión original: "En tierra hostil" - Mark Boal.

- Mejor guión adaptado: "Precious" - Geoffrey Fletcher.

- Mejor película de animación: "Up" - Pete Docter.

- Mejor canción original: "The Weary Kind", tema de "Corazón rebelde" - música y letra de Ryan Bingham y T Bone Burnett.

- Mejor edición: "En tierra hostil" - Bob Murawski y Chris Innis.

- Mejor corto animado: "Logorama" - Nicolas Schmerkin.

- Mejor corto documental: "Music by Prudence" - Roger Ross Williams y Elinor Burkett.

- Mejor corto: "The New Tenants" - Joachim Back y Tivi Magnusson.

- Mejor Maquillaje: "Star Trek" - Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow.

- Mejor dirección artística: "Avatar" - Rick Carter y Robert Stromberg.

- Mejor diseño de vestuario: "La reina Victoria" - Sandy Powell.

- Mejor edición sonora: "En tierra hostil" - Paul N.J. Ottosson.

- Mejor mezcla de sonido: "En tierra hostil" - Paul N.J. Ottosson y Ray Beckett.

- Mejor dirección fotográfica: "Avatar" - Mauro Fiore.

- Mejor banda sonora original: "Up" - Michael Giacchino.

- Mejores efectos visuales: "Avatar" - Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones.

- Mejor documental: "The Cove".
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 2:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno la verdad q no he visto la peli q ha ganado, asi q no opinare... aunq me hubiese encantado q tarantino hubiese ganado.

Sobre cameron me encanta que no haya llevado mas, ya lo dije en su post. pero sinceramente la peli no merece tanto y eld irector es un inutil. Se pensaba q iba arrasar, pero bueno... q se conforme con el dinero q ha conseguido con la peli ya q el merito a ser la mejor peli del año no se loh an dado. Ademas q avatar no se merecia a mejor peli ni de coña, ni a mejor director tampoco. Si estoy conforme y es digno ganador por los efectos especiales, y bueno de arte tambien porq tiene una estetica muy bonita, aunq la fotografia no me gusta q se la haya llvado, hay pelis con mejores fotos, lo q si en avatar el arte q tiene, ayuda un monton a tener una buena fotografia. Tb se ha hecho la fotografia a traves del ordenador, en la mitad de la peli no habia un dire de foto iluminano con aparatos y demas. Asi que, la fotografia en avatar la veo mas bien efecto especiales, ya q podia hacerla como kisiera, ya sabemos todo del photoshop la de milagros q hace en una foto.. pues imaginaros en un programa de edicioin de video cone l presupuesto del avatar. en fin...

A guion me hubise gustado mas tarantino tambien, pero porq lo veo mas original, no se.. no he visto la peli ganadora, asi q tampoco opinare.

Sobre up. me encanta... me encanto esa peli asi q genial q se los haya llevado...

y ya no se mas...
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo también me alegro por Up; y para mí debería haber ganado a Mejor pelicula.

En cuanto a Avatar, por mi es lo que dices, Avatar ha tenido una campaña de marketing brutal y es verdad que era una pelicula para quedarse con la boca abierta; pero fallaba en cosas muy importantes. Además he leido por ahí que la academia la ha tenido menos en cuenta por no haber usado a actores; ya que los personajes principales y la mayor parte de la historia se desarrollaba con loshabitaantes del planeta y al parecer eran generados digitalmente al 100% (yo pensaba que estaban hecho como hicieron con gollum, con actores reales con una maya por traje y encima de la maya se le aplicaban los efectos)

Como curiosidad; EL Oscar al mejor director se lo han dado a una mujer; hacía como 63 años (o algo así) que no se lo daban a una mujer.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2010 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo también me alegro de que le hayan dado el oscar a Up!!Y sobre todo a Sandra Bullock!!que para algo es la actriz más taquillera de la historia!y ya era hora de que se lo reconocieran..además le han dado un oscar por un papel dramático,que ya se sabe que en los Oscar la comedia no suele triunfar,y es lo que suele hacer ella..Vamos,que me alegro porque me cae genial!!

Por lo demás..yo ya sabía que no iba a ganar Avatar. Á mi me sigue pareciendo un peliculón,aunque es cierto que falla el guión..y como no he visto En tierra hostil,no voy a opinar..Pero no pienso quitar ningún mérito a avatar en cuanto a la cinematografía,fotografía,arte...porque los tiene!
También me alegro de que le hayan dado el oscar a mejor director a ella!que yo he leido que es la primera vez en la historia que se lo daban a una mujer,y parece que hace muy buen trabajo en la película..pero está claro que el hecho de que sea mujer también ha tirado mucho. Me alegro de que no se lo hayan dado a James porque,a parte de que ya lo tiene, al parecer es un poco bastante prepotente..Pero vamos Nando, que de inútil tiene más bien poco!Así que tampoco hace falta pasarse..que el tio sea lo que sea es un artista.. Rolling Eyes
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Cine Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: