Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Hermanos de Sangre (Band of Brothers)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 12:10 pm    Título del mensaje: Hermanos de Sangre (Band of Brothers) Responder citando

No me puedo creer que esta PEDAZO DE SERIE no tuviera post en Quidsweb, al menos en el Índice no estaba.

Elegida como la mejor serie del siglo por vayate.com

Al principio de cada uno de los 10 capítulos de ‘Hermanos de sangre’, como se tituló en España, unos veteranos de la Segunda Guerra Mundial, ya ancianos, comparten sus recuerdos de algunas de las batallas y los momentos que vivieron en el frente europeo de la contienda, desde el Día D hasta el final de la guerra. Son la introducción a lo que vamos a ver, a la narración de las peripecias de la compañía Easy del ejército de Estados Unidos y, sobre todo, al relato de cómo vivieron la guerra los hombres que la componían. Si por algo destaca ‘Band of Brothers’ es por situar la acción en los soldados, en los lazos de compañerismo que se forman en combate, en las estrategias de cada uno para salir adelante día a día y no acabar cargando con la culpa del superviviente, que prefiere morir con el resto de sus compañeros a vivir señalado como un “héroe”.

El tono es similar al de ‘Salvar al soldado Ryan’, la película de Steven Spielberg a partir de la que nació esta miniserie de la HBO, pero con más tiempo se permite profundizar más en algunos personajes, como Dick Winters, al mando de la unidad, o el sargento Lipton o el médico, enseñarnos las dobleces y las dificultades que encuentran para salir adelante en un entorno para el que ningún entrenamiento de élite puede prepararlos. Uno de los puntos álgidos de la serie, en ese aspecto, es el asedio que la compañía sufre en los bosques nevados de Bastoña, sin prendas adecuadas para el invierno, cortos de municiones, refugiados en hoyos excavados en la tierra y casi abandonados a su suerte ante un ejército alemán que los bombardea diariamente y al que no pueden ver. Los dos episodios que transcurren en ese bosque belga, en el que los personajes llegan al límite de sus posibilidades, son los mejores de toda la serie.

Uno de sus principales activos es su sólido reparto, lleno de caras poco conocidas en 2001 como Damian Lewis, Ron Livingston, Donnie Walhberg, Matthew Settle, Michael Cudlitz o Neal McDonough. Incluso es posible ver en papeles muy pequeños a David Schwimmer, James McAvoy, Jamie Bamber o, en algo que no es más que un cameo, Jimmy Fallon. Hay ciertas licencias históricas y algunas imprecisiones con respecto a la historia de la compañía y al libro de Stephen Ambrose en el que se basa la serie, comprensibles para poder contarla, pero no son óbice para no disfrutar de una miniserie que, además, engancha casi desde el principio. Sus responsables, Steven Spielberg y Tom Hanks, estrenarán la continuación, ‘The Pacific’, el próximo mes de marzo en la HBO. Tienen un estándar muy elevado con el que medirse.

Una escena: No es fácil elegir sólo una escena de ‘Hermanos de sangre’. Podríamos quedarnos con algunos de los momentos posteriores al desembarco en Normandía, o con cierto espeluznante descubrimiento que se hace cerca del final. Pero vamos a elegir uno que resume el tono de la serie y lo que quería contar, el discurso que el general alemán da a sus tropas después de rendirse, un discurso que es como una versión muy libre del que Shakespeare incluyó antes de la batalla de Agincourt en ‘Enrique V’, y que da título a la serie.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 12:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

Después de que Vayatele la pusiera como la mejor serie del siglo y de que mi tío me la pidiera porque quería verla; me entró curiosidad y me dio por descargarla.

Ya que era tan buena según vayatele, esperaba que me gustara; aunque era reticente ya que nunca me han gustado las películas ni series sobre guerras, sobre militares y tal.

Total, que me la descargué entera hace meses; pero no fue hasta ayer por la tarde que me dio por ponerme el primer capitulo...

IMPRESIONANTE! Siempre se me han hecho largas las series con más de 40 minutos... esta era de 70 minutos y se me hizo cortisima, que guión, que trama, buah... chulisima; Estoy deseando que llegue el fin de semana que viene para ver otro; porque, eso sí, voy a verla a uno por semana, quiero disfrutarla como se merece.

Solo habiendo visto el primer capitulo ya puede haberse convertido en una de mis series favoritas; ya iré comentando a medida que avance.

Por cierto, que raro se me hace ver a David Swimmer (o como se escriba, Ross en Friends), como figura autoritaria del ejército.

¿Alguien más la ha visto?

Yo solo me cabe recomendarla a todo el mundo; da igual que tipo de serie te gusta; esta serie sorprende a cualquiera que la vea. Ya digo que a mi por defecto me aburren las peliculas y series sobre el ejercito, la vida militar y todo eso.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 1:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Siempre he querido verla, pero no soy muy fan de historias bélicas, y eso me tira para atrás... pero seguramente la vea algún día.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angeluscharm
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tengo el primero descargfado desde hace algun tiempo, pero por una cosa o por otra no lo he visto, pero ahora me han entrado ganas de verla con tus comentarios. creo que solo son diez capitulos.
es una miniserie, pero tiene otra miniserie mas reciente como segunda parte, the pacific. que por loque he oido de criticas tb anda muy pero que muy bien.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 2:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mí las historias bélicas ni fu ni fa, ni en series ni en cine. No me llama mucho Ojitos
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 3:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jack Bristow escribió:
Siempre he querido verla, pero no soy muy fan de historias bélicas, y eso me tira para atrás... pero seguramente la vea algún día.

zor escribió:
A mí las historias bélicas ni fu ni fa, ni en series ni en cine. No me llama mucho Ojitos

Os lo repito; a mi tampoco me gustan nada las series ni el cine bélico; pero nada de nada; pero esta serie, al menos el primer capitulo, no tiene prácticamente nada de bélico; lo que se vive en la serie es más el compañerismo que otra cosa; de momento en el primer capitulo ni siquiera han entrado en guerra; solo entrenaban.

Haced lo que querais; pero os recomiendo como mínimo ver el Piloto y si no os gusta la dejais. Yo ya os digo que a mi me ha parecido buenisima; y si Vayatele la ha elegido como la mejor serie del siglo de una lista de 100 series... será por algo.

He leido muy poco sobre The Pacific; pero si es una segunda parte, cuando termine con Hermanos de Sangre muy probablemente la veré también.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2010 8:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

acabo de ver el capitulo 6.... la piel de gallina todavia

Creo que hoy voy a violar mi norma de uno por semana y voy a ver otro....
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 10:07 am    Título del mensaje: Responder citando

Me quedan dos capitulos para terminar... y cada capitulo consigue ponerme los pelos de punta... es impresionante. Y viendo como va la cosa... no descarto que el ultimo capitulo me arranque alguna lágrima... esta tarde veré el capitulo 9 y depende de como se quede... a lo mejor me hago sesión doble y me la termino ya.

Os repito que veais el capitulo piloto; en el primero no hay absolutamente nada de guerra. Además, impacta mucho ver a David Shwimmer (Ross en Friends) como figura autoritaria del ejercito.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2011 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

terminé la serie hace unas semanas, pero ayer terminé con los dos extras de los dvds que descargué junto con la serie.

El capitulo 9 es escaolfriante, encuentran...

Cita:
un campo de exterminio, y las imagenes hacen que se te salten las lágrimas

Un finalazo de altura.

Y los extras.... uno de ellos son los verdaderos veteranos de la compañía Easy contando sus experiencias y los momentos más importantes de la misma, que recuerdan a los de la serie; un extra de 1 hora y cuarto que os juro que empecé pensando que a los 15 minutos estaría aburrido y al final se me hace corto.

El otro extra son 30 minutos que también se hacen cortos, con los actores, productores y demás trabajadores de la serie hablando de la misma y hablando de la compañia real, del entrenamiento al que se sometieron los actores y cosas así.

Total.... os repito para los escépticos... da igual que no os gusten las películas bélicas, esta serie es una absoluta joya; una de las mejores series que he visto en mi vida. Y a pesar de que la guerra es el punto central; los protagonistas son los personajes, su sufrimiento, su alegría, su tristeza al perder a un compañero, buah... la acabo de terminar y creo que la voy a ver otra vez.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Ene 10, 2011 11:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

voy a dar el follón con este tema hasta que alguien me haga caso y le de una oportunidad jajajaja

Como noticia, el Mayor Dick Winters, el original por supuesto, que aparece como protagonista en la serie, falleció el día 2 de enero.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

Estoy escuchando por Spotify la buenisima BSO de Band of brothers...

http://open.spotify.com/album/6KAFJmF0fCCTnUnFvPP6m6

Solo ha pasado un mes desde que la terminé y creo que quiero volver a verla, pero en un maraton, de golpe toda la serie en un fin de semana.

¿En serio nadie me ha hecho caso? Os aseguro que os estais perdiendo una de las mejores series que he visto en mi vida, la mejor del siglo según vayatele.com

http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/las-mejores-series-del-siglo-xxi-parte-ix

No me cansaré hasta que alguien me haga caso y la vea... que no os heche para atrás que "parezca" una serie de guerra; la guerra es el escenario pero la serie no trata sobre la guerra, trata sobre los personajes, sobre la Compañía Easy. Es como decir que Las chicas Gilmore trata sobre Stars Hollow... Stars Hollow no es más que el escenario.

¿Alguien en el foro la ha visto o tiene intención de verla?
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 1:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sé por qué me han entrado ganas de esta serie XDD Me gustaría vérmela en verano junto a the pacific Smile

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

a ver si consigo que alguien la vea porque me gustaría comentarla xDDD
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 4:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo igual la veo algún día,pero de momento no...Es que tengo un amigo que cada vez que hablamos de series me dice que tengo que ver esta sí o sí..así que ya la veré.. Very Happy
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 3:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

christian escribió:
Yo igual la veo algún día,pero de momento no...Es que tengo un amigo que cada vez que hablamos de series me dice que tengo que ver esta sí o sí..así que ya la veré.. Very Happy

tu amigo es una persona inteligente xDDDDDD
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: