Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Jonathan Strange y el señor Norrell

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 2:34 pm    Título del mensaje: Jonathan Strange y el señor Norrell Responder citando

La BBC está que se sale. No solo emitirá la adaptación de Los hijos de Anansi, de Neil Gaiman, sino que también se atreve con la novela de Susanna Clarke Jonathan Strange y el señor Norrell, la obra con la que la escritora británica debutó en el panorama literario fantástico en 2004, convirtiéndose de paso en un best seller (la novela, no ella) que ha sido traducido a más de treinta idiomas. Jonathan Strange y el señor Norrell lleva largo tiempo considerándose como una de esas novelas inadaptables a la gran pantalla o la televisión pero, como nada es imposible, ahí están Cuba Pictures y BBC America para demostrar lo contrario. La veremos este mismo 2014 como uno de los grandes estrenos de BBC One.

La serie, que estará compuesta por siete capítulos de una hora de duración, ha comenzado a rodarse en Yorkshire, Croacia y Canadá. El reparto estará encabezado por Eddie Marsan (quien interpretará al Señor Norrell) y Bertie Carvel (quien será Jonathan Strange), contando además con otros actores como Alice Englert, Marc Warren, Samuel West, Charlotte Riley, Enzo Gilenti y Paul Kaye, mientras que la dirección corre a cargo de Toby Hayne (Doctor Who, The Musketeers).

Jonathan Strange & Mr Norrell nos transporta hasta un siglo diecinueve alternativo en Inglaterra (en mitad de las Guerras Napoleónicas), donde antaño existió la magia y ahora regresa bajo el brazo de los dos protagonistas, Strange y Norrell. La novela ha sido publicada en castellano por la editorial Salamandra, quien también ha publicado Las damas de Grace Adieu, una recopilación de ocho relatos ambientada en el universo alternativo de la novela.

Fuente: Fantifica
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 2:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de terminarme la novela hace unas horas y me entero de que la BBC está rodando una adaptación en forma de miniserie.

La novela está bastante bien, pero las críticas son demasiado buenas y crea muchas expectativas. La comento en el post de Libros del Off-Topic.

En cualquier caso, la trama está genial y puede salir una buena miniserie. Acabo de buscar a los actores que encarnan los papeles principales, y el actor que hace de Norell es bastante parecido a como lo había imaginado.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Primer trailer de la adaptación a miniserie de la novela Jonathan Strange y el Señor Norell:

https://www.facebook.com/BBCOne/videos/937509279602824/
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2015 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi no me llama mucho la verdad...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar May 05, 2015 10:06 am    Título del mensaje: Responder citando

La fecha de estreno es el 17 de mayo en la BBC. Como no se sabe nada del doblaje a español, esta miniserie es bastante probable que la vea en VOS
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues llevo dos capitulos vistos y me está pareciendo buenisima. Es simplemente perfecta. Aun habiéndo leído el libro me resulta una adaptación muy buena.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 9:51 am    Título del mensaje: Responder citando

Cuatro capitulos vistos y me parece una serie espectacular. La ambientación, decorados, trajes... todo! pero sobre todo la historia y el guión. Como dije, me leí el libro hace un par de años y a ratos se hace un tanto pesado, en cambio la serie ha sabido coger el material disponible y mostrarlo de mejor manera, mucho más amena y emocionante.

La verdad es que esta miniserie ha sido la gran sorpresa de este año para mi. Espero que gane en la categoría de miniserie en los globos de oro, porque la verdad es que se lo merece.

Desconozco si alguna cadena española estará interesada en traerla aquí doblada. Tal vez canal +, pero no lo sé. Y la verdad es que es una lástima.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2015 9:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

si, al igual hay alguna cadena en donde la emitan en España. A mi sigue sin llamarme.
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2015 8:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Matolobos escribió:
si, al igual hay alguna cadena en donde la emitan en España. A mi sigue sin llamarme.

No estoy seguro de que a ti te guste la historia, ya que acción hay poca. Aunque haya magia y magos, a efectos es como una serie histórica con aristocracia y política de época, al estilo de Downton Abbey por ejemplo, aunque no tan telenovelera como ésta última.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Ago 18, 2015 9:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

uffff, entonces por la temática que me dices no me iba a gustar.
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 12:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ayer me terminé la serie, y paso a comentar algunas cosas.

De primeras, la serie es asombrosa, espectacular. Me ha encantado y me ha enganchado capítulo a capítulo como pocas antes habían conseguido. Me ha parecido una adaptación del libro bastante fiel y muy muy lograda.

Los cambios hechos con respecto al libro en general me han gustado bastante, salvo pocas excepciones. El personaje de Childermass en la serie está mucho mejor mostrado y aporta mucho más interés. Bueno, así en general, todos los personajes tienen más gancho en la serie que en libro; el señor de Desesperanza es muchisimo más interesante (en los libros tiene cierto toque infantil). Supongo que porque el libro se hace pesado a ratos, en parte porque tiene muchisimas notas al pie excesivamente largas, que enriquecen la historia de la magia, pero también te hacen perder el hilo.

En el libro, al señor de Desesperanza (Losthope) no se le llama "hada" (desconozco la palabra usada en inglés, "hada" es lo que ponía en los subtítulos). La palabra "hada" siempre me sonó rara, supongo que porque la relacionaba con las típicas hadas que son mujeres. En la traducción al español de la novela, se le llama duende, que me resulta más adecuado. Es solo un pequeño detalle, pero cada vez que veía la palabra "Hada" me quedaba extrañado, sin saber a qué se referían.

Comienzo a comentar algunas diferencias muy concretas. AVISO: SPOILERS DEL LIBRO.

Al final, Drawlight tenía una maldición puesta por Strange: los árboles, ríos y piedras eran testigos de su juramento de entregar los mensajes y si no lo hacía, irían a por el. Por eso Drawlight estaba tan asustado y desesperado por entregar los mensajes. Después de morir a manos de Lascelles, habría sido asombroso ver lo que sucede en el libro, todo su cuerpo se va convirtiéndo poco a poco en árboles y piedras. Habría sido impresionante ver eso en imágenes.

Aparte, antes de que Strange vuelva de Venecia, la magia empezó a volver a Inglaterra, cosa que no se ve en la serie. Strange lo dice de boca: cualquier inglés ahora puede obrar magia, pero no se ve en realidad. En cambio en la novela Norrell recibe varias cartas y el gobierno le hace responsable de varios actos de personas, incluso niños, que nunca estudiaron magia y fueron capaces de formular hechizos. En algunos casos, después declararon que leyeron los hechizos en la tierra o en las rocas.

Childermass, tras la pelea con Lascelles por la caja donde está el dedo (en el libro vemos la caja y la reacción de todos al abrirla, pero el lector no sabe lo que contiene, aunque se intuye) Childermass da a Norrell a elegir entre él o Lascelles, y elige a Lascelles, con lo que Childermass, rechazado, se va de la casa.

A Lady Pole le han dado un papel más interesante en la serie; se convierte en aliada de Strange en Desesperanza, esperando ayudarle y todo eso, mientras que en la novela lo tiene por un traidor, al mismo nivel que Norrell; todo eso, claro, hace que cambien las escenas finales de Pole (no estaba dormida cuando llegó Childermass; éste, al haber más magia presente, consigue verla doble, la mujer "loca" y la mujer ricamente vestida de Desesperanza)

El final me ha gustado mucho más el de la serie que el del libro, que es un tanto confuso. He releído el final y la escena de Childermass con Vinculos ahorcado y el Rey Cuervo sucedió igual, pero es confusa y en su momento no supe que ese hombre era el Rey Cuervo. El resto del final es exactamente igual, lo que pasa que el relato se hace confuso y en su día no llegué a entenderlo del todo. Con esta segunda relectura posterior a la serie me he dado cuenta. El único detalle incluido extra es que Norrell y Strange sí ven a Uskglass en su biblioteca, antes de irse, de manera que el espectador sabe quién es luego cuando aparece ante Childermass y Vinculus. Esa escena fue muy adecuado añadirla; al no hacerlo en el libro el resto se hace confuso.

Al final, antes de que la torre de oscuridad se trague la casa de Norrell, este ve un ojo de cuervo gigante a través de la ventana de la biblioteca, que se achaca que es el anterior Rey Cuervo (el nuevo pasaría a ser Stephen Black). Black vence al duende en el manicomio, con la ayuda de los ríos, piedras y árboles cuyo poder le otorgan Norrell y Strange al darle el poder al llamado "esclavo sin nombre". Tras eso, desaparece, vuelve a Desesperanza y le reciben como el nuevo Rey.

Pues eso. Después de ver la serie y entendiendo mejor a los personajes, tengo ganas de releer la novela. Aunque dejaré esperar un tiempo.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 12:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, hada para mi siempre se me asimiló a duende. Pues si que te gustó, je je.
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 5:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Matolobos escribió:
Bueno, hada para mi siempre se me asimiló a duende. Pues si que te gustó, je je.

No sé, yo escucho la palabra hada y me recuerda al hada madrina de Cenicienta o al hada de Peter Pan jajajaja.

Me ha encantado, sobre todo la segunda mitad de la serie, que me ha enganchado muchisimo, he dejado todas las series que veía paradas porque quería seguir con esta jajajaja
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

joba, bueno, ahora ya tienes tiempo para retomarlas y ver Celda 211 ja ja.
marcosluna
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 08, 2017 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sé y admito que he hecho mal en primero ver la serie y luego leer la novela (voy por algo más de la mitad), pero por ahora bastante bien. Lo que SI me ha gustado es que es justamente una miniserie y no una pelicula, lo que a veces hace que se puedan explayar más en detalles y demás. Si hubiese sido solo pelicula, supongamos 2 horas, sería dificil; no creen?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: