Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Downton Abbey
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
christian
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 3:06 pm    Título del mensaje: Downton Abbey Responder citando

Inglaterra, 1912. El Titanic acaba de hundirse y esto trae cambios inesperados a Downton Abbey, la casa de la familia aristocrática Crawley, cambios que afectarán en mayor o menor medida a todos los habitantes de la mansión.

Si queremos poner un ejemplo de serie coral, aquí tenemos uno, y muy bueno. Señores y sirvientes se reparten el protagonismo casi a partes iguales. Como vemos en la fotografía, la lista de actores y actrices es kilométrica y en ella se mezclan nombres consagrados con otros que comienzan su trayectoria interpretativa. Por destacar algunos, vemos a la conocida Maggie Smith (la profesora McGonagall de la saga 'Harry Potter', 'Gosford Park'), a Hugh Bonneville ('Iris'), quien encarna al señor de la casa, al mayordomo interpretado por Jim Carter ('Shakespeare in love') o la condesa, el papel de Elizabeth McGovern (nominada al óscar por 'Ragtime', de Milos Forman).

La trama principal se conoce bien pronto: la herencia familiar puede caer en manos de un primo lejano y dejar a la primogénita sin nada. A partir de aquí empiezan los movimientos para intentar solucionar este embrollo. Alrededor de esta historia vemos otras muchas subtramas, historias personales de los personajes, sobre todo de los miembros del servicio. Pero no sólo vemos simples dualidades: ricos y pobres, señores y servicio, sino que somos testigos de todo el espectro de pensamiento social de la época: desde la posición conservadora, más decimonónica, defendida por los mayores, que sigue creyendo en un sistema cerrado de clases que tenderá a diluirse en los siguientes años, hasta las ideas (protoideas) más igualitaristas, incluso feministas, que vemos en alguno de los personajes más jóvenes, y lo más importante, tanto entre sirvientes como entre señores. Señores que se resisten (no demasiado) a serlo y sirvientes que quieren mejorar en la vida conviven con los que están contentos con el sistema y la vida que les ha tocado vivir. Entre los señores incluso podemos ver posiciones más radicalmente reaccionarias, como el personaje de Maggie Smith, que no vería con malos ojos la vuelta del esclavismo

Fuente: http://criticasenserie.blogspot.com/2010/11/downton-abbey.html
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estoy apunto de terminar esta serie (la primera temporada sólo tiene 7 capítulos)y me está encantando!!

Opino lo mismo que el que ha escrito el argumento que he puesto en el post principal..Es una serie muy coral,con muy buenos personajes y buenas tramas..

A ver si alguien se anima a verla,que se ve muy rápido y merece la pena!Es la serie del año en el Reino Unido! Very Happy
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 4:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Puede que esté bien pero con la cantidad de series que tengo pendientes... paso Risita
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo he leido muy bunas cricas d eella y sobre de que iba, y desde hace algun tiempo esta en milista asique haber si me animo a verla pronto
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Feb 13, 2011 1:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

antena3 se ha exo con los derechos de emisión de la serie y ya empieza a anunciarla, aunq de momnento aún no hay fecha.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahhh qué bien!!!Gracias por la noticia angelus!! Wink
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me han hablado muy bien de esta serie, la veré!! Very Happy

Parece que Antena 3 va a apostar por ella...
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 5:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

bueno pos ya tenemos estreno para ella en antena3.

Antena 3 ya ha anunciado que ‘Downton Abbey’ llegará el próximo martes 15 de marzo a las 22:00, enfrentándose así a ‘Ángel o Demonio‘ en Telecinco y a ‘Españoles en el mundo‘ en La 1.

una putada de dia, ya que ya veo angel o demonio. habra que tirar de las descargass de una de ellas.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 5:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Lo impresionante es que Antena 3 haya decidido por arriesgarse dándole un prime time de la cadena principal. Probablemente lo hace en vista a las audiencias que están haciendo novedades extranjeras, y sobre todo quizás por el auge que hay ultimamente de series de este tipo, basadas en la edad media.

Si le da una buena promoción, siendo pocos capitulos, puede hacer buena audiencia. Además que la ha puesto en un buen día, Angel o Demonio y Españoles por el mundo tienen buenas audiencias pero son maleables. Aunque ese día también el Taquillazo de La Sexta...
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Mar 09, 2011 11:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

No sabía ni esperaba que la fuesen a echar en A3!!!Pensé que acabaría en Neox o por ahí! Shocked Pero me alegro muchísimo de que apuesten por ella..Como dice Ender,son sólo 7 capítulos,así que esperemos que aguanten y les emitan todos..

A mi ya sabéis que me ha encantado!Me dio muuucha pena ver el 7º capítulo,que ahora ya hasta septiembre o por ahí nada.. Crying or Very sad
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 10:15 am    Título del mensaje: Responder citando

que buen estreno:
‘Downton Abbey’ (estreno): 17.1% y 3.254.000

lo habeis visto? yo haber si tiro de las descargas ya que vi angel o demonio, a la que por cierto como puso en su post, dejoen minipo por debajo del 10%.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 11:42 am    Título del mensaje: Responder citando

es genial! pensaba que haría buena audiencia pero no tan buena; yo vi un trozo mientras cenaba y estaba muy bien; a ver si la veo con calma.

Me parece genial que saque esta audiencia, entre esto, The Walking Dead y los Pilares parece que las cadenas recobran la confianza en las series extranjeras. Me alegro mucho.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Antena 3 acaba de anunciar la adquisición de derechos de su nueva serie estrenada este martes 'Downton Abbey'. Los nuevos capítulos, que se encuentran actualmente en proceso de producción, llegan tras el buen inicio de la ficción en el prime time de la cadena.

Tras el aplauso de la crítica, la serie consiguió una audiencia de más 3,2 millones de espectadores y el 17,1%, líder de su franja. Asimismo, otra de las muestras de la repercusión que ha tenido el último estreno de Antena 3 es que, más de doce horas después de su emisión, #downtonabbey ha seguido siendo trending topic nacional en Twitter.

+ info formulatv.com
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 3:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues me alegro mucho de que se haya estrenado tan bien. Very Happy Yo ya la veré más adelante.

Eso sí, parece que sólo triunfan las series con pocos capítulos, porque TWD y LPDLT tampoco tenían muchos. xD
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Mar 16, 2011 4:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

ha sido trending topic? tremendo; me están entrando más ganas de verla; a lo mejor para el finde me la empiezo
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: