Página principal de quidsweb.com

 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Black Mirror
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 1:16 pm    Título del mensaje: Black Mirror Responder citando



VAYATELE escribió:
Emitida las pasadas Navidades por el canal británico Channel 4, es una miniserie de tres episodios independientes de una hora de duración que se centra en un aspecto cada vez más importante en nuestras vidas: la tecnología y, en concreto, la interconectividad ofrecida por esa tecnología.

La miniserie, que sigue un poco los esquemas de series de antología clásicas como ‘La dimensión desconocida‘, está concebida por Charlie Brooker, famoso en el Reino Unido por su columna semanal en el diario The Guardian, por ser uno de los presentadores del informativo satírico ‘10 O’Clock Live‘ y por haber creado otra miniserie de culto, ‘Dead Set‘. Brooker es conocido por tener un humor corrosivo y ser muy crítico con los medios de comunicación, y todo ello permea los tres episodios de ‘Black Mirror’.

Tres historias independientes

Formalmente, lo más destacado de la miniserie es que cada uno de los tres capítulos son historias autoconclusivas e independientes entre sí, lo que puede llevar a discusiones interminables sobre cuál de ellos es nuestro favorito y cuál nos convence menos. Del puñetazo provocador (quizás un poco gratuitamente) de ‘El himno nacional‘, a la distopía futurista de ‘15 millones de méritos‘ o a esa pesadilla tecnológica de ‘Toda tu historia‘, cada uno de ellos explora un lado diferente de la presencia por todas partes de los “espejos negros”, las pantallas de ordenadores, tabletas, móviles,etc.

De la rapidez con la que una historia puede transmitirse a todo el mundo, creando un efecto de bola de nieve que puede resultar muy difícil de manejar y de resistir a la hora de tomar decisiones importantes; a la fascinación por los reality shows o la obsesión por documentar y poner toda nuestra vida a disposición de cualquiera con el acceso tecnológico para verla, ‘Black Mirror’ se pregunta hasta dónde sería capaz de llegar el ser humano con cada nueva innovación tecnológica.

Una mirada muy crítica

Charlie Brooker y los otros dos guionistas que colaboran con él, Kanaq Huq y Jesse Armstrong, se acercan a toda esta temática desde una mirada muy crítica y siguiendo las historias hasta sus últimas consecuencias. Es cierto que, en varias ocasiones, se les puede acusar de buscar la provocación sólo por crear un impacto en el espectador, pero también es verdad que, más que criticar la tecnología, lo que critican es nuestra feliz entrega total a ella, sin pararnos a pensar en las consecuencias que pueda tener. En el tercer episodio, esto queda muy claro con esa historia de celos y paranoia.

Un gran reparto

Las tres historias se benefician de contar con un grupo de actores muy solvente, que ayuda a dibujar rápidamente a los personajes que las protagonizan. Destacan Rory Kinnear como ese primer ministro acosado por la duda, sus principios y la presión de la opinión pública; la química que se desarrolla enseguida entre Daniel Kaluuya y Jessica Brown-Findlay y la espiral autodestructiva de Toby Kebbell. Todos ellos representan cómo las mejores intenciones están separadas por una línea muy fina de comportamientos realmente dañinos, y cómo la entrega inocente a las posibilidades de la tecnología a veces depara resultados que no se buscaban. Todos los comportamientos de los personajes resultan siempre muy humanos y en absoluto lejanos a nosotros, aunque la miniserie se ambiente en un futuro cercano.

La puesta en escena

El modo en el que se cuentan estas historias también tiene su importancia en lograr que sean efectivas. ‘El himno nacional’, más ambientado en un presente un poco llevado al extremo, tiene una estética más de thriller, mientras el mundo cerrado y futurista de ’15 millones de méritos’ (dirigido por un veterano de ‘Torchwood‘ y ‘Doctor Who‘ como Euros Lyn) se construye precisamente con los espejos negros del título. Sus personajes están rodeados por todas partes por enormes pantallas que constituyen todo su mundo, un mundo un poco al estilo de los juegos de la Wii. ‘Toda tu historia’, por otro lado, vuelve a situarse en un futuro muy cercano, y su realización es más de un drama de pareja, que es lo que es en realidad.

El debate posterior

Pero, quizás, lo más interesante de ‘Black Mirror’ es su capacidad para generar discusiones después sobre lo que acabamos de ver. No sólo acerca de cuál de los tres episodios nos parece el mejor, sino también sobre si creemos que Brooker está manipulándonos en algunos momentos, sobre si los capítulos no hacen también críticas sobre otros aspectos de nuestra sociedad, aparte de la presencia de la tecnología, y sobre cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir. A ‘Black Mirror’ pueden ponérsele, por supuesto, todas las pegas que queráis, pero no deja de ser una de las propuestas más interesantes y atrevidas que ha dado la televisión en los últimos tiempos.

P.D.: El propio Brooker ha reconocido que el título de la miniserie viene directamente de una canción de Arcade Fire, ‘Black Mirror‘, que también hace referencia a la omnipresencia de la tecnología en nuestra vida diaria.


Fuente de la información: vayatele.com
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que leyendo las buenas criticas en vayatele hacia esta miniserie me decidí por descargarla, y ayer la comencé...

Visto el capitulo 1x01... buenisimo.

Son solo 3 episodios en los que se juega con los límites de la sociedad de la información y la tecnología.

En este primer episodio, un secuestro despierta de madrugada al primer ministro británico; una de los miembros de la Casa Real más queridos por la ciudadanía ha sido secuestrada y el video publicado en Youtube, y la única exigencia del secuestrador es que a una hora determinada y en directo, todas las cadenas de televisión deben emitir al primer ministro manteniendo relaciones sexuales con un cerdo. Ese es el punto de partida.

Es curioso ver las reacciones de la ciudadanía a lo largo del episodio mientras va avanzando la trama.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 1:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Black Mirror ha sido emitida por TNT en españa; en abierto, Mediaset tiene los derechos

http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/black-mirror-llegara-a-la-television-en-abierto-de-la-mano-de-mediaset

Aunque aún no se sabe cuándo la emitirá. Probablemente lo hará a través de cuatrOº, que parece la cadena más adecuada para esta serie.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 1:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí una crítica a la serie sin spoilers:

http://www.jotdown.es/2012/06/imprescindibles-black-mirror/
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angeluscharm
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 3972

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2012 11:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

jajajaj la trama parece interesante jajaja a ver si cuando temga tiempo le doy una oportunidad o si es verdad que la emiten pronto en cuatro pos por ai podre verla
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya terminé de verla; para mi gusto el mejor capitulo es el primero.

En el segundo, se trata de una sociedad futurista en la que la gente no trabaja, solo corre en bicicleta, lo que da energía para que las máquinas, luces, ordenadores, etc... funcionen. En la bicicleta vas ganándo créditos, que luego cambias por comida o programas de televisión. Hay concretamente un programa del estilo de Tú si que vales, para el que hay que pagar un pastizal para participar y si demuestras algun talento, te sacan de las bicicletas y pasas a formar parte de una especie de élite.

El tercero está mejor, para mi gusto el segundo es el más aburrido. En el tercero, unos chips implantados en la cabeza guardan un registro de toda la memoria de cada persona, y puedes acceder a ella cuando quieras a través de tus ojos o en una pantalla de televisión.

Explico más o menos la sociedad de cada capitulo, pero no explico nada de los protagonistas de cada uno de los capitulos porque tendría que desvelar partes del final (salvo el primero, que es más sencillo de explicar)
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zor
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 13005
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 12:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo una pregunta: Entonces el primer ministro tuvo relaciones sexuales con el cerdo o no? Me meo
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 11:12 am    Título del mensaje: Responder citando

pues si quieres que te cuente el final.....


Cita:
sí, las tuvo; la opinión pública en principio está a su favor; pero hay un momento en el que cojen a un actor porno y lo llevan a unos estudios, piensan ponerle una máscara y luego meterle la cabeza del presidente digitalmente; pero a las puertas del estudio, un chaval reconoce al actor y le hace una foto que publica en su twitter (el actor está rodeado de gente trajeada y tal), así que suman 2 + 2 y se dan cuenta del engaño por lo que el secuestrador manda otro video en el que se pone detrás de la secuestrada y le corta un dedo... que se lo manda a un periódico.

En cuanto sucede lo del dedo, la opinión pública cambia de bando y la mayoría ya dicen que el presidente debería salvarla, no debería dejarse llevar por simple vergüenza y no se qué. Así que al final lo hace... en este momento se ve un montón de gente frente a televisores en bares, hospitales... de repente la pantalla se vuelve negra y aparece escrito y hablado "en breves instantes aparecerá el presidente cometiéndo actos indecentes, les rogamos que apaguen el televisor", pero nadie lo apaga.

El presidente lo termina haciéndo, ya no solo por la opinión pública, sino porque su equipo de confianza le dice que si no lo hace no pueden asegurar su seguridad y la de su familia (no sé si empiezan a recibir amenazas), quedaría desprestigiado de por vida y se terminaría completamente su carrera.

Durante el... acto; no se ve nada, salvo planos directos del cerdo y del presidente; al principio le dan una viagra al presidente... y según comentan, se pasa hora y pico ahí dale que te pego (supongo que el secuestrador pondría como condición que tenía que terminar la faena). Al final se ve al presi echándo la pota en un baño.

Ahora, no le veo sentido a la trama. Si eso ocurriera en realidad la opinión pública yo creo que no se pondría en contra del presidente... estamos hablando de avergonzar públicamente ante todo el planeta a una persona y quizás para nada, porque a lo mejor lo haces y aun así el secuestrador mata a la chica, no tiene sentido.

Aparte de eso... al final "descubren" que el dedo que mandaron era de un hombre, no de la chica secuestrada... ¿qué pasa, no pudieron analizar el dedo antes?.

Aparte, a la chica terminan soltándola incluso antes de que el presidente se ponga a ello... creo que es para burlarse; la suelta en un sitio público, pero está vacío porque están todos viendo la televisión.

El secuestrador se termina suicidando colgado, es un artista medio loco que dice que él ha creado una obra de arte (refiriéndose al presidente follando con un cerdo).

Al final aparece el presidente un año después y se ve llevándo su vida normal, sigue siendo presidente, nadie recuerda (o más bien nadie dice nada) sobre lo sucedido... está con su esposa y tal en un acto público; pero al final del acto se van a su casa y la esposa sube las escaleras claramente cabreada, el presidente la llama pero no le hace caso... vamos, que el "incidente" del cerdo ha roto el matrimonio del presidente (obviamente, a la mujer le dará asco acostarse con el xDDD)


Lo que he leido es que la serie es muy buena para verla con gente y luego hacer debates; y la verdad es que tiene sentido, cuando terminas de ver cada capitulo te pones a pensar en si eso pasara de verdad y tal.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angeluscharm
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 3972

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2012 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

me los he descargado hoy los tres a ver en cuanto temga tiempo me los veo jeje
o si no comento con amigos pa verla en grupo, que siempre los convenzo jaja

por cierto esta renobada para una segunda temporada:
Cita:

Las pasadas navidades, Channel 4 dejaba al público totalmente descolocado e impactado con ‘Black Mirror‘, una serie de sólo tres capítulos creada por Charlie Brooker, y que contaba historias más o menos futuristas sobre nuestra dependencia y obsesión actual con la tecnología. Desde entonces, había mucha especulación sobre si esto quedaría sólo como una miniserie, o si la cadena se animaría a concederle a Brooker una segunda temporada, y parece que esa ha sido la opción por la que han optado.

Shane Allen, jefe de comedias de Channel 4, explicó la decisión señalando que “las series británicas parecen estar especialmente obsesionadas con los asesinatos y con el pasado, a menudo al mismo tiempo. ‘Black Mirror’ es una mirada única y moderna hacia donde podemos dirigirnos como sociedad y como individuos, teniendo en cuenta la intrusiva avalancha de las redes sociales y la tecnología”. Brooker ha asegurado que la serie continuará moviéndose en ese reino de lo posible, añadiendo que “la mitad de las cosas en la primera temporada de ‘Black Mirror’ parecen estar a punto de convertirse en realidad”.

Los tres capítulos de esa primera temporada generaron mucho debate entre los espectadores, y sólo el primero provocó más de 300 quejas al canal. En España, se pudieron ver a través de TNT esta primavera y Cuatro ya está promocionándolos para su próxima emisión en abierto. Desde luego, ‘Black Mirror’ no deja indiferente a nadie y hay mucha curiosidad por ver hacia dónde apunta Brooker ahora su mira. No sería raro que incluyera alguna mención al escándalo de las escuchas del News of the World y cómo están haciendo tambalear los cimientos del imperio mediático de Rupert Murdoch, o alguna de las novedades de Google, como el Google Project Glass, o Facebook.


info Vayatele.com
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2012 12:38 am    Título del mensaje: Responder citando

No sabía que estaba renovada; pensaba que era una especie de proyecto piloto, un experimento, pero que no seguiría por si mismo. Pues me alegro Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Primer trailer y argumento de los capitulos de la segunda temporada.

TRAILER EN YOUTUBE

Cita:
Be Right Back‘ nos contará la historia de Martha, cuyo novio Ash es un adicto a las redes sociales, algo que jugará un papel fundamental en su vida cuando un trágico suceso cambie su vida para siempre.

The Waldo Moment‘ un cómico fracasado da vida al oso Waldo en un late night, donde realiza entrevistas con un enfoque un tanto infantil a políticos. Su fama va creciendo y acaba participando en unas elecciones.

White Bear‘ nos contará la historia de cómo Toni se despierta un día con amnesia y al salir a la calle todo el mundo se pone a grabarla usando sus smartphones. Bueno, todo el mundo menos alguien con una pistola que intenta asesinarla.


Black Mirror se estrena en España en TNT el 25 de febrero.

Fuente: vayatele.com
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angeluscharm
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 3972

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2013 11:35 am    Título del mensaje: Responder citando

jaja a priorio pintaban mas interesantes los de la primera temporada jajaja al menos mas llamativos a la hora de querer verlos.
a ver como seran estos
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jack Bristow
De la familia QuidsWeb


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 6604
Ubicación: SD - 6

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 10:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de ver los dos primeros capítulos, es super absurda! xD Pero muy original, lo que no hagan estos ingleses... Seguramente vea mañana el 3º y quizá me ponga con la 2º temporada del tirón Smile
_________________


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Abr 2006
Mensajes: 12726
Ubicación: Stars Hollow, Connecticut

MensajePublicado: Mie Mar 06, 2013 10:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jack Bristow escribió:
Acabo de ver los dos primeros capítulos, es super absurda! xD Pero muy original, lo que no hagan estos ingleses... Seguramente vea mañana el 3º y quizá me ponga con la 2º temporada del tirón Smile


genial! el primero fue brutal; el segundo me aburrió un poco la verdad, aunque es muy original.

la segunda temporada creo que la empezaban esta semana en español, así que yo pronto me pondré con ellos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angeluscharm
De la familia QuidsWeb


Registrado: 09 Ago 2007
Mensajes: 3972

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo vi ayer el primero de la segunda. ha estado bien.
Cita:
primero la tecnologia todo todo muy fino. Móviles muy finos y con interfaces muy vistosas, el portatil o portatiles dos pantallas tactiles muy muy finas conectadas por una visagra. esa manera de interactuar con los gestos con el ordenador sin tocarlo. hay un momento que la prota pasa imagenes del movil al pc solo lanzandolas con un gesto.
y la pantalla que tiene ella para hacer sus trabajos de artista, publicista o de lo que trabaje.
luego la trama del capitulo en si, la posibilidad de mantener el contacto con tus seres queridos despues de muertos por una simple aplicacion que recopila por internet todo lo que esa persona vio escribio o lo que tu puedas contarle de como era la persona.
lo mejor o inaudito llega luego cuando le dice esa aplicacion que por un precio algo elevado podria tener un avance mas un cuerpo con apariencia al del difunto que puede hacer todo lo que hacia el difunto. todo si todo jajajaja sin necesidad de comer, respirar y todo lo necesario para vivir.
un final bonito raro pero bonito, la chica no acaba de verlo como el real y lo encierra en el atico


con gans de ver los siguentes
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


quidsweb.com no se hace responsable de los mensajes de sus usuarios

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group