Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El juego de Ender

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Cine
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 8:25 am    Título del mensaje: El juego de Ender Responder citando

Creo que ya os habré hablado cientos de veces de esta saga de novelas y de su correspondiente película, cuyo guión comenzó a preparar el escrito hace 10 años y desde entonces se lleva rumoreando sobre cuando saldría la película.

Pues bien, definitivamente, este año se comienza con el rodaje y el año que viene estrenan por fin EL JUEGO DE ENDER. El reparto está confirmado:

Ficha en IMDB con todo el reparto.

El argumento es, vía wikipedia:

Cita:
Poniéndonos en situación, antes de los hechos de la novela, en el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar la cual esta cerca de acabar con la humanidad, la humanidad establece una alianza mundial para hacer frente a la amenaza, con la creación de una unidad militar internacional, la Flota Internacional (FI), otorgandose el gobierno del planeta a la "Hegemonía" dividiendose el gobierno del planeta entre tres cuerpos: el Hegemon, el Polemarch, y el Strategos; los cuales pelean por el dominio durante la guerra. En este futuro la humanidad ha desarrollado el viaje interestelar, la comunicación más rapida que la luz (denominada ansible en las novelas de Ursula K. Le Guin), el control sobre la gravedad y otros mecanismo y armas (muchos descubiertos a partir de los restos de la Primera Invasión Insectora) los insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa, que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres.

Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia.

Su personalidad viene marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter que le odia por ser mejor que él y el amor y compasión de su hermana Valentine. En la Escuela de Batalla, (una estación espacial usada como complejo militar de entrenamiento para los niños) se transforma rápidamente en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros, pasando de ser el cadete de menor edad a comandante de la Escuadra Dragón (los estudiantes estan organizados en Escuadras con 40 miembros y un comandante, cuya función es realizar combates entre sí en gravedad cero) creada ex profeso para ponerle las cosas difíciles, y que terminará rompiendo todas las estadísticas de la escuela. Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un juego de fantasía, que forma parte de su entrenamiento psicológico (el cual es controlado con brutalidad por el cínico coronel Hyrum Graff, director de la escuela), al igual que las pruebas a las que le someten continuamente, hasta el examen final, la verdadera prueba de su valía para salvar el mundo.

Mientras Ender sigue su entrenamiento, sus dos hermanos buscan modificar la opinión pública mundial mediante su participación en foros de redes informáticas, bajo dos personalidades fingidas, el sensato Locke (a cargo de Peter) y el demagogo xenófobo Demóstenes (a cargo de Valentine). Su principal meta es lograr que los líderes mundiales no pertenecientes al Pacto de Varsovia se den cuenta de los planes expansionistas que tienen los rusos y sus aliados.

El protagonista será Asa Butterfield (prota de El niño del pijama de rayas), que interpretará a Ender Wiggin. Por su parte, el director de la Escuela de Batalla coronel Graff será interpretado por Harrison Ford.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2012 8:33 am    Título del mensaje: Responder citando

La saga original en la que el protagonista es Ender la forman hasta ahora 5 novelas más una novela corta.

Aparte, hay una segunda saga en la que el protagonista es un compañero de Ender en la escuela de batalla que tiene 5 novelas más una más que publican en Español el año que viene.

Pero aun habiéndo tantas novelas, yo imagino que solo se adaptará al cine la primera novela de ambas sagas (en ambas novelas se cuenta la misma historia, pero desde los ojos de dos personajes diferentes). Realmente, el resto de la saga de Ender es dificil de adaptar... salvo que juntes toda la saga en una sola película. Además, se supone que esta película irá enfocada a un público juvenil, y Ender solo es un niño en la primera novela, y bueno, también en la segunda (la última en orden de publicación), en el resto es adulto y la historia que se cuenta no es tan... comercial.

La segunda saga si es más adaptable, pero aun así no sé yo si se arriesgarán con ella... supongo que dependerá del éxito de El juego de Ender. Yo la verdad es que espero que no hagan más adaptaciones, solo la primera. Mejor una y bien hecha que todas y cargarse la saga.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Mar 26, 2013 9:45 am    Título del mensaje: Responder citando

El juego de Ender será estrenada, al menos en EEUU, el 1 de noviembre.

El poster de la película:

Cartel en grande

Mas info en blogdecine
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie May 08, 2013 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por fin, tras años de espera desde que se anunciara la adaptación de la novela, aquí tenemos las primeras imágenes en forma de trailer. De momento tiene buena pinta...

http://www.fotogramas.es/Noticias/Trailer-de-El-juego-de-Ender
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

la verdad es que no pinta nada mal el trailer

con ganas de verla
a lo mejor tambien me animo y me leo el primer libro durante el verano.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 9:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

angeluscharm escribió:

con ganas de verla

Creo que lo he comentado alguna vez, si quieres puedes leerte el primer libro "El juego de Ender", y si te gusta, el primer libro de la saga de la sombra, que se llama "La sombra de Ender". El resto de libros, aunque sepas que es una saga, puedes pasar un poco de ellos si ves que no te atrae la ciencia ficción. Aunque Ender siga siendo el protagonista en algunos la trama es completamente diferente. Cuando te los leas (o veas la peli) si quieres te explico de que van el resto de libros (si lo explico, diría entre lineas el final de El juego de Ender).
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 11:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ender85 escribió:
angeluscharm escribió:

con ganas de verla

Creo que lo he comentado alguna vez, si quieres puedes leerte el primer libro "El juego de Ender", y si te gusta, el primer libro de la saga de la sombra, que se llama "La sombra de Ender". El resto de libros, aunque sepas que es una saga, puedes pasar un poco de ellos si ves que no te atrae la ciencia ficción. Aunque Ender siga siendo el protagonista en algunos la trama es completamente diferente. Cuando te los leas (o veas la peli) si quieres te explico de que van el resto de libros (si lo explico, diría entre lineas el final de El juego de Ender).

ok jeje
si si me gustan los libros de ciencia ficcion. ya recuerdo que habiamos hablado de ellos en el tema de libros. pero por falta de tiempo y ponerme con otros jajaja
ahora toy aqui leyendo algo por las noches el cuarto de cancion de hielo y fuego llevo unas 80 paginas. pinta interesante. quiza cuando acabe que ya estare en españa a ver si consigo el primero de ender y me lo leo. gracias por poner el titulo aqui que asi ya no lo busco yo jeje.
ya te ire comentando cuando lo lea.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2013 12:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Trailer en español:

http://www.fotogramas.es/Noticias/Trailer-de-El-juego-de-Ender
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

El juego de Ender podría tener spin-off televisivo

Este fin de semana se ha estrenado en los cines la película El Juego de Ender y que por lo visto parece que dará el salto a la televisión en forma de spin-off.

Durante una conferencia telefónica que hizo ayer viernes el CEO de Lionsgate Jon Feltheimer (que ha producido el film) se reveló que se estaba trabajando en una continuación televisiva ya que todo apunta a que la secuela en el cine de la película que protagoniza Asa Butterfield, no parece que vaya a seguir adelante finalmente.

Feltheimer dijo que el estudio podría ” esperar una o dos semanas ” antes de tomar la decisión sobre una secuela. La película que ha dirigido Gavin Hood, se basa en la novela de Orson Scott Card , y ha recaudado 41 millones en todo el mundo frente a un presupuesto estimado de 110 millones de dólares , pero que todavía es pronto para saber si finalmente habrá sido o no rentable.

El juego de Ender ha tenido la “mala pata” de estrenarse con cierta publicidad negativa debido a que gran parte del colectivo homosexual está en contra del film. El motivo es que el escritor de la novela ha sido un furibundo opositor del matrimonio igualitario lo que ha llevado al colectivo a posicionarse en contra de la película.

Tal es el odio hacia el largometraje, que se creó una petición instando a la gente a no ver la película. Incluso se organizaron actos que coincidieran con el estreno de la película para boicotear el lanzamiento.

seriesadictos.com
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 4:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues precisamente ayer fui a verla... y obviamente, habíendome leido el libro como 4 o 5 veces, pues no me gustó el guión jajajaja. Demasiados cambios.

Aun contando con los cambios, la veo bastante fiel, pero claro, yo me esperaba algunas escenas de determinada manera y luego lo han enfocado de otra. A eso se le suma que la película va demasiado rápida, yo no sé cómo la gente se va a enterar de la trama si no se han leido el libro. Y no me gusta nada la poca profundidad que se le ha dado al resto de personajes aparte del Coronel Graff y del propio Ender; el resto de alumnos de la escuela tienen sus propias historias, y, sobre todo la de Bean, es la más importante, y Bean al final apenas tiene dos frases.

Pero la historia en general, para entenderla bien, debe ir mucho más despacio de como ha ido en la película. La escuela de batalla y el agobio de una batalla tras otra aquí no se siente. Y eso es por tener que comprimirlo todo demasiado. El resto pues igual. Esta película deberían haberla partido en dos, y terminar la primera película con la graduación en la escuela de batalla y el ascenso a la escuela de mando.

Eso sí, lo que le falta de guión no lo han escatimado en efectos especiales.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Cine Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: