Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Órbita Laika [La2]

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2014 4:23 pm    Título del mensaje: Órbita Laika [La2] Responder citando

'Órbita Laika' es un show de divulgación científica riguroso, pero al mismo tiempo divertido y sorprendente, repleto de curiosidades y de sentido del humor, presentado por el cómico y guionista Ángel martín. Coproducido por TVE y FECYT con la colaboración de K2000, el espacio cuenta con la participación de colaboradores procedentes del mundo de la ciencia y la comunicación científica.

Horario de emisión: Domingos a las 23h

Web con + info y todos los programas completos: http://www.rtve.es/television/orbita-laika/
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2014 4:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Alguien lo ha visto?

Lo empecé por curiosidad el domingo pasado. El programa en sí no se hace pesado, porque dura solamente una hora y no tiene publicidad; además de que los colaboradores se suceden uno detrás de otro con buen ritmo.

El primer programa acudió Ana Morgade (Zapeando), y en este segundo de ayer acudió María Casado (Los desayunos de TVE). Una de las mejores cosas son los comentarios que suele haber entre Ángel Martin y el invitado. No suele haber entrevista, el invitado acude simplemente para comentar, junto con Ángel, los experimentos y las curiosidades científicas que van presentando los colaboradores.

El primer programa me resultó algo aburrido. Morgade y Martin tuvieron mucha complicidad pero los colaboradores funcionaban regular; además, había momentos en los que los comentarios de Ángel pasaban del punto cómico a una riduculización de los colaboradores, que a veces también perdían el hilo de lo que estaban contando.

El de ayer en cambio me resultó más ameno; no sé si ha cambiado algo, o es que los colaboradores están más sueltos o es que yo me he adaptado al ritmo del programa, pero la verdad es que ayer me lo pasé mejor que con el primer programa.

Aparte, sin tener ni idea de grabación de programas, tengo la impresión de que tienen un fallo con los planos de cámara que esperaba que fuera solo en el primer programa y corrigieran, pero no lo han corregido y vuelven a hacerlo en el segundo programa: cambian demasiado rápido de plano y algunos planos no tienen sentido, son demasiado lejanos, desenfocados... no sé, se pierde el hilo cuando meten un plano de esos.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2015 10:26 am    Título del mensaje: Responder citando

De momento he seguido viendo Órbita Laika todos los domingos.

Después de Morgade y Casado fueron una actriz de teatro, Carlos Sobera y el Langui, y ahora creo que el hecho de que el programa sea más o menos ameno depende mucho del invitado: el programa de la actriz fue un tostón (la tía me pareció mu tontica), mientras que el de Carlos Sobera (que es un cachondo mental) fue muy ameno y se me pasó volado. El del Langui fue normalillo, ni muy bueno ni tampoco malo.

Hecho de menos una sección de noticias de ciencia, porque básicamente se dedican a pasar colaboradores y a contar curiosidades científicas históricas o experimentos o cosas así, pero se habla poco de ciencia actual y de noticias.

En cualquier caso el programa se hace ameno y se deja ver, así que tengo intención de seguir viéndolo (hasta que lo cancelen por baja audiencia...)
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2015 11:50 am    Título del mensaje: Responder citando

no, yo no lo sigo y no creo que me gusté tampoco. Es más, la 2 diría yo que nunca la veo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angeluscharm
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2015 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

interesante parece pero los domingos se me hace imposible verlo con el trabajo en el bar.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2015 1:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

angeluscharm escribió:
interesante parece pero los domingos se me hace imposible verlo con el trabajo en el bar.

En la web RTVE A la carta tienen colgados los programas completos si te interesa verlo. Mi consejo es que empieces por el de Carlos Sobera que para mi gusto es el más ameno.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: