Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El Ministerio del Tiempo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:25 am    Título del mensaje: El Ministerio del Tiempo Responder citando

Cita:
El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. (FILMAFFINITY)

De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Feb 25, 2015 10:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo quería haberla visto anoche, pero entre que empezaba después del fútbol y la duración estandar de las series españolas (70 minutos) pues me tiró para atrás y lo dejé.

A priori tenía muy buena pinta, parecía una serie diferente y arriesgada; pero lo veía con desconfianza... tenía pinta de que en los trailers y demás estaría bien pero en la realidad sería cutre como todas.

Pues las opiniones en general han sido buenisimas...

Vayatele.com: El Ministerio del Tiempo, el mejor inicio posible

En vayatele, aunque dicen que hay spoilers, yo no he visto el capitulo y no he notado esos spoilers, podeis leer sin miedo...

Cita:
Si una serie es divertida cuando lo intenta, te entretiene tanto que setenta minutos se pasan como si apenas fueran quince, tiene unos guiones que derrochan talento y que manejan a la perfección su cóctel de géneros, un equipo técnico que borda su trabajo, una labor de dirección encomiable y unos personajes muy estimulantes interpretados por unos actores quedan lo mejor de sí mismos, ¿acaso hay alguna otra forma de calificar a este primer episodio de 'El ministerio del tiempo' que no sea la palabra milagro?

Ojo, no ha sido, ni mucho menos, un episodio perfecto, pero sí el mejor inicio posible, ya que me cuesta creer que alguien que lo haya visto no esté ya deseando ver más o incluso revisionar este primer episodio. Animaos a verla, que ha merecido mucho la pena y lo último que necesitamos es que una apuestan tan arriesgada y conseguida como esta fracase.

Vertele.com: Euforia y Unanimidad con El Ministerio del Tiempo

Cita:
‘El ministerio del tiempo’ llegó bien a la pública (14.8% de cuota y 2.981.000 espectadores). ‘Bajo Sospecha’ obtuvo un 19.6% de cuota y 3.909.000 espectadores, en un martes en el que ‘Levántate’ subía respecto a la semana anterior (17.7% y 2.537.000).

Unanimidad es la mejor palabra para definir la percepción del episodio de piloto. En general, famosos y espectadores han alabado la producción creada por Javier y Pablo Olivares, destacando la labor de entretenimiento, divulgación histórica, humor y esos guiños a la cultura popular.

---------

El episodio piloto ya está disponible en RTVE A la carta.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de ver el piloto de El Ministerio del Tiempo y debo decir que a mi esta serie ya me ha ganado. Tiene un gran guión, he cazado algunos fallos, probablemente lógicos porque una serie sobre viajes en el tiempo es complicado de mantener coherencia total, pero el caso es que he olvidado cuales eran los fallos y eso es porque el capitulo ha mantenido el interés en alto durante todo el tiempo.

Pensaba que se me haría larga, porque el capitulo dura hora y diez minutos, pero se me ha pasado volado. Actores buenos, muy buena ambientación y fantástico guión (que es en lo que más fallan las series españolas).

El estreno fue bastante discreto, un 14,8% y casi 3 millones de espectadores ("Bajo Sospecha" un 19,6% y casi 4 millones), pero yo creo que el segundo capitulo va a mejorar por el boca a boca; esta semana en las redes sociales no han parado los alagos a la serie.

¿Alguien más la sigue?
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2015 7:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una crítica que suscribo palabra por palabra:

http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2015/02/el-ministerio-del-tiempo.html
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 9:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Ayer vi el 1x02. El capitulo rebaja la calidad del primero. Creo que el primero estuvo mejor porque no dedicaron el capitulo completo al caso concreto en el que trabajaban: dedicaron medio capitulo a presentar a los personajes principales y un poco el funcionamiento del Ministerio, y luego pasaron al caso; mientras que este segundo capitulo ha sido entero, casi hora y cuarto siguiendo el mismo caso, y eso ha ralentizado mucho la historia.

Además, se ha dado más protagonismo a otros personajes, lo que ha hecho que el interés decayera cuando no estaban en pantalla alguno de los tres protagonistas. Cada escena, conversación o lo que fuera en la que aparecía gente del ministerio, pero no el trio lalala, aburría.

Por suerte esta primera temporada solo va a tener 8 capitulos (eso pone en IMDB), así que no da tiempo a meter relleno. Lo que estoy deseando es que empiecen a enrevesar historias: un caso en el que tengan que estar en más de un tiempo a la vez y tengan que estar moviendose por las puertas constantemente, otro caso en el que las puertas queden inutilizadas y se queden encerrados en algún tiempo concreto, y también tengo ganas de que se alejen un poco más en la historia, ver la edad media, la inquisición y cosas así, ya que de momento no se han alejado mucho: el primer capitulo el caso fue durante la guerra de la independencia (Napoleón), el segundo ha sido durante la armada invencible (Lope de Vega) y el siguiente va durante la Segunda Guerra Mundial.

También imagino que será un buen capitulo aquel en el que, por ejemplo, deban salvar al que entregó la lista de puertas del tiempo a la reina Isabel. Quizá sea ese el capitulo en el que pierdan el control de las puertas: alguien pretende atentar contra la persona que tiene el secreto antes de que lo desvele a la reina, y si lo hace, el Ministerio desaparecerá... puede ser una buena trama, un gran final de temporada.

De todas formas, aunque el segundo capitulo me haya gustado menos que el primero, sigo recomendándola. Esta muy por encima de cualquier otra serie española que yo haya visto, es una buena serie de aventuras y muy entretenida. Creo que ha quedado claro que la ficción española está de moda, se han puesto las pilas y han dado un salto enorme en calidad, tanto en ficción de series de TV, como en cine.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2015 12:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, a ver si pillan a mejores actores para interpretar a los crios y a los adolescentes, porque resulta sangrante entre tan buena interpretación que se curce alguien que se nota una barbaridad que está actuando... te saca de la historia completamente.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2015 1:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Ministerio del Tiempo renovada!!

José Ramón Díez, director de Televisión Española, ha anunciado en el FesTVal en Murcia que El Ministerio del Tiempo tendrá más temporadas.

http://www.rtve.es/television/20150324/tve-renueva-serie-ministerio-del-tiempo/1121644.shtml
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo la estoy viendo y me está gustando mucho!!! Smile

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jack Bristow escribió:
Yo la estoy viendo y me está gustando mucho!!! Smile

Me alegro de que alguien más la vea y me alegro de volver a verte por aquí!! jajaja

El capitulo de hoy, a pesar de que a priori tenía una trama que podría parecer la más gorda, la trama del ex-agente Leiva en el 1844, a mi me ha parecido de los más flojos.

La serie flojea cuando no tiene grandes personajes secundarios. En este caso, el peso caía sobre Leiva y creo que no ha dado demasiado de sí. En cambio, personajes como el Lazarillo, Lope de Vega o incluso Lola Mendieta (la Carmen Sandiego del tiempo) dan mucho más juego
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 11:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo los tengo descargados, jaja por ahora solo vi el primero pero me gusto mucho, en cuanto vea mas comento!
Nuevo

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 8:49 am    Título del mensaje: Responder citando

Vi el piloto y me gusto, vi el segundo y me gusto a rato. jaja No se, la tengo ahi para verla, pero no es una seire que diga de ver los capis uno tras otro.
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2015 12:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

nanx escribió:
Vi el piloto y me gusto, vi el segundo y me gusto a rato. jaja No se, la tengo ahi para verla, pero no es una seire que diga de ver los capis uno tras otro.

El segundo a mi también me aburrió a ratos. El personaje de Lope de Vega era bastante bueno, pero la historia le faltaba algo. En cambio cuando el capitulo de los nazis (con Lola Mendieta de por medio) y el del Lazarillo de Tormes fueron muy buenos. El último es de los que menos me han gustado: un exagente del ministerio encarcelado por traición se escapa y la lia parda secuestrando a Isabel II de adolescente.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 11:24 am    Título del mensaje: Responder citando

Gran cierre de temporada le han dado a la serie: han cerrado tramas sin grandes cliffhangers (o como se escriba), pero dejando abierto cierto resquicio de resquemor por parte de los protagonistas hacia el funcionamiento del ministerio. Un gran caso, aunque esperaba algo más por parte de Lola "Carmen Sandiego" Mendieta, aunque si la sustituimos por Irene Larra la verdad es que genial también: enemigos con carisma, personalidad y alejados de clichés es lo que hace falta en las series españolas.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: