Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

EDQ ---> La elección de la carrera a estudiar
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Rienda suelta
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nando1987
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 12:28 am    Título del mensaje: EDQ ---> La elección de la carrera a estudiar Responder citando

EDQ significa: El Debate de Quidsweb

Abro este post, porque es algo que me gusta mucho.
Para aclarar, pues decir que es post de debate, y bueno que espero que no sea el unico post de debate que se abra, cada post de este estilo lo podiamos señalar como yo, o sea con el EDQ---> y aki el tema, para tener cada debate debidamente señalado por el foro.

Y bueno, para empezar, eligo el tema de la eleccion de lo que estudiar, de si hay que hacer caso a los padres y estudiar lo que realmente kieren ellos y no nosotros.
Es un tema que he visto en otro post, de que algun forero (no digo nombre) ha dicho que no se mete en la escuela de cine poruqe su madre no le deja, y es algo que me ha llamado la atencion, y bueno he puesto mi comentario.

Espero que se comente, y se debata correctamente, sin llegar a las manos (en este caso, es dificl pegarnos, jajapero todo puede pasar.)

Pues nada, alguien que de su Primera Opinión
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 12:39 am    Título del mensaje: Re: EDQ ---> La elección de la carrera a estudiar Responder citando

Joder tio, vaya bodrio de tema para estrenar los debates de Quidsweb. Baa, yo paso de opinar ahora que me da pereza

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jack Bristow
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 1:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo opino , que cada uno debe seguir su vocacion, a mi eso de " mi padre es medico pues yo tb" no lo veo bien... tengo un amigo k esta estudiando derexo porque su padre es abogado Confused esa fue la razon k me dio para su eleccion, y no lo entiendo porque le enacantaba la fisica y las matematicas, y podia aver exo perfectamente una ingenieria que es lo que le gustaba.

Luego otro tema es los padres k se dedican a convencer a sus hijos para que estduien lo mismo que ellos, creo k es una estupidez, ya que porque sea tu hijo no va a tener los mismo k tu...

Pero en fin creo que en la actualidad ya no ocurre esto tanto y creo k tenemos mas capacidad de eleccion k hace unos años.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NëtRo_18
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 2:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

me gusta el tema nando Wink

y apoyo el EDQ para temas de actualidad, sera interesante participar jeje

pues yo mi opinion ya la di, y es q estoy en total desacuerdo en q los padres exijan el camino q deben tomar sus hijos, academicamente hablando
cada uno debe escoer lo q quiere estudiar, es decir, lo que -en un principio- acabara ejerciendo cuando acabe tales estudios
pienso q una persona no puede ser feliz si no hace lo que realmente le gusta
yo me pregunto, como un joven q empieza una carrera universitaria -o un modulo- escogida por sus padres, puede tomarselo con ganas

sin ir mas lejos, mi mejor amigo esta estudiando ingenieria de caminos pq su padre se lo escogio, al igual q a su hermano le han impuesto que debe ser cirujano
no creo -ademas lo se- q el padre lo haga pq si, si no mas bien pq se preocpa por sus hijos y ha elegido carreras q tienen una buena salida profesional
pero, como ya he dicho, no creo q sea la solucion, es mas, creo q no es ni una opcion

pos ale, ahi esta mi opinion
acepto criticas jeje Wink

OC ~ One Tree Hill ~ Grey's Anatomy ~ Heroes ~ Veronica Mars ~ Lost ~ Roswell ~ Prison Break ~ Supernatural ~ Brothers&Sisters ~ Kyle XY ~ Friends ~ Charmed
nando1987
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 2:42 pm    Título del mensaje: Responder citando

si alber, tienes razon, en la actualidad qye no pasa tanto este problema, pero bueno todavia sigue habiendo unos casos por ahi.

yo opino pues como tu, que tenemos que estudiar lo que nosotros queramos y no lo que nuestros padres decidan, poruqe vale, ellos son los que nos pagaran nuestro futuro, pero no signific que keramos el futuro que kieren ellos para nosotros, pourqe ellos pongan el dinero no tenemos que estudiar lo que ellos kieran, poruqe en realidad se tiene que estar agusto con algo que tu kieres y no con algo que te pusieron de pekeño y no tuvistes mas remedio que ser eso.

basta ya de que, los padres digan, quiero que de mayor sea como yo. ejemplo: abogado, y que sigas con la tradiccion de la familia o los pasos de tus padres, que coño es eso, de que quiero que seas como yo, cada uno que sea lo que le de la gana, y que los padres deje al chaval elegir, vale, que de sus consejos, y lo que haga falta pero que no lo obligue a estudiar algo que no kiere.

yo decidi estudiar lo que quise, y dejar a un lado lo que keria mi padre, poruq epense que el futuro era mio y solamente mio.
Habitual del foro

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me gusta el tema... Yo tuve bastante problemas Razz

Pues en mi experiencia personal...Decir que hacer lo que los padres quieren lo que te trae a la larga es que no seas tu mismo,no seas feliz,te quedas con la espinita de haber echo lo que tu has querido....

Yo ,al año que viene me voy a otra ciudad a estudiar Arte Dramatico,pues durante este ultimo año,hasta hara unos 3 meses mi madre y mi abuelo no me hablaban casi...

Yo me deje primero de bachiller ( acabe 1 con media de 8.6) y les dije que me lo iba a dejar porque me habian ofrecido hacer una obra de teatroi y no lo podria compaginar...

Bueeeeenooo la que se armo,que si estab loco,que con esa media yo tenia que estudiar medicina o derecho,que como hago eso,que voy a echar a parder mi vida...y todas las demas que seguro ,muchos de vosotros habeis tenido que oir...

Bueno...pues ello me dijeron que eso,que hiciera lo que me diera la gana pero que no iba a ver ni un duro para viajes,rtopa ect ,que me buscara la vida yaque era lo quer yo queria...

Hice la obra de teatro entre en el burger donde aun estoy y hasta ahora,currando y haciendo cosillas de teatro...

Y bueno todo este royo para naaaa xDDDDDD Mi madre me habla hace unosz 3 meses y me dice "" Es verdad hijo, es lo que tu quieres,veo que te hace feliz.. es tu vida y eres tu el que la vivira,a si que si es eso lo que quiere,te apoyo!!)

A esto es lo que me refefiero yo... dio en la clave, es MI vida... y hare lo que quiera,que me equivoco bueno no pasa nada nada,se pude hacer mas cosas,pero haciendo lo que mis padres quieren que estudie nunca sabre si me equivoque si hubiera echo bien...No seria yo ni totalmente feliz.,..

Yo estoy a favor de que cada uno estudie lo que quiera...Si es lo que quiere!! Aunque tenga que ponerse en contra de sus padres o familiares,quien va aseguir la vida?? Ellos o tu?? Tuuuu, asi que eres tu el que eliges y decides lo que hacer!!!

Bueno ya esta,que me he enrrollao pa decir 3 tonterias jaajaja

Supernatural,Heroes,Anatomia de Grey,Prison Break,Angel,Alias,Charmed...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
NëtRo_18
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

supernatural_boy, creo q tienes razon en todo lo q dices

excepto en lo de dejar los estudios en 1º d bachiller
pienso q eso es un error, yo en tu caso hubiera hecho lo mismo q tu per una vez finalizado el bachiller completamente
para hacer lo q tu has hecho siempre hay tiempo
para ponerse a estudiar 2º de bachiller no...
creo q eso es un error, pero es mi opinion jeje Wink

OC ~ One Tree Hill ~ Grey's Anatomy ~ Heroes ~ Veronica Mars ~ Lost ~ Roswell ~ Prison Break ~ Supernatural ~ Brothers&Sisters ~ Kyle XY ~ Friends ~ Charmed
Supernatural_Boy
Habitual del foro

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Todod el mundo me lo dice...y no digo que no tengais razon...es decir,si lo hubiera acabado mas posibiliaddes de hacer una carrera si al final no hubiera echo lo de actor,pero me surgio aquella obra de teatro y ni me lo pense...

De momento aun no me arrepiento de haberolo dejado,es mas creo que ha sido lo mejor que he echo..que puede que me arrepienta algun dia?? Puede..pero ha dia de hoy no jejeje

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Stallone
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, yo opino igual que Netro, que es mejor tener el bachillerato, pq con la ESO no entras en ningún sitio hoy en día.
Je, menos mal que lo saqué, sino hoy no podría estar trabajando en dnd estoy, ya que había que tener terminado el Bachillerato, así que no me arrepiento de estar 2 años para conseguir un título, que tuve que pagar por él, y AUN NO ME LO HAN DADO, me dice: Si, pero hasta dentro de 2 años na, y yo dije: Jo, pa eso no lo pagaba, xd!
Supernatural_Boy
Habitual del foro

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 5:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Stallone2006 escribió:
Hombre, yo opino igual que Netro, que es mejor tener el bachillerato, pq con la ESO no entras en ningún sitio hoy en día.
Je, menos mal que lo saqué, sino hoy no podría estar trabajando en dnd estoy, ya que había que tener terminado el Bachillerato, así que no me arrepiento de estar 2 años para conseguir un título, que tuve que pagar por él, y AUN NO ME LO HAN DADO, me dice: Si, pero hasta dentro de 2 años na, y yo dije: Jo, pa eso no lo pagaba, xd!

Jejejee...Si estoy de acue4rdo con vostros,es mas me deciis lo que todos mis amigos me deciis xDD, que lo tenia que haber acabado y yo tambien lo pienso...

Pero claro,pensar un momento mi situcaion,me ofrecen un papel en una buena obra..que hago sigo estudiando o aprovecho la oprtunidad,te salen mil dudas,de pensar,sino la cogo a lo mejor pierdo mi oportunidad de oro,si la cogo a lo mejor es lo peor que hago..jajaj vamos un lio..
Pero por suerte salio todo bien,me va genial,ya me empiezan a conocer..Y quien sabe si me da por estudiarlo otra vez XDD siempre hay tiempo tb ajajaj

Jack Bristow
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 6:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Stallone2006 escribió:

Te dieron el titulo 2 años despues de acabar 2º Bach??? Que fuerte a mi me lo dieron 10 mese depsues o asip....
El año k se termina bach i aces selec te gastas muxo entre titulos y examennes... son unso estafadores!!!

el poder de 3
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 6:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Me wsta la idea esta de los debates de QW Wink

Yo pienso que la carrera (o lo k kiera hacer) lo debe elegir el hijo o hija pero claro alguno de los que hemos dao la opinion somo padres?? Los padres tendran otra forma de pensar... mis padres x lo menos kieren k me sake Bachiller y luego k haga lo k kiera (eso es lo k kiero yo tb Very Happy ). Esto yo creo k no suele pasar muxo... aunk se ve muxo en las peliculas de familias adineradas Laughing
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Supernatural_Boy escribió:
Stallone2006 escribió:

Jejejee...Si estoy de acue4rdo con vostros,es mas me deciis lo que todos mis amigos me deciis xDD, que lo tenia que haber acabado y yo tambien lo pienso...

Pero claro,pensar un momento mi situcaion,me ofrecen un papel en una buena obra..que hago sigo estudiando o aprovecho la oprtunidad,te salen mil dudas,de pensar,sino la cogo a lo mejor pierdo mi oportunidad de oro,si la cogo a lo mejor es lo peor que hago..jajaj vamos un lio..
Pero por suerte salio todo bien,me va genial,ya me empiezan a conocer..Y quien sabe si me da por estudiarlo otra vez XDD siempre hay tiempo tb ajajaj

Pero pudiste hacer la obra y dejar las clases drante unas semanas, para después si salía mal retomarlas.
Stallone
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 7:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Alber escribió:
Stallone2006 escribió:

Te dieron el titulo 2 años despues de acabar 2º Bach??? Que fuerte a mi me lo dieron 10 mese depsues o asip....
El año k se termina bach i aces selec te gastas muxo entre titulos y examennes... son unso estafadores!!!

Je, te explico. Acabé 2º de Bachiller este año, antes del verano, y tuve que pagar para que me dieran el título, cnd fui en Octubre a por él, me dijo la secretaria que hasta dentro de 2 años, no me lo daban.
Joba, y me parece mucho esperar por un put.. título, si supiera, pos me quedaba con el dinero y pasaba del título.
dragon rojo
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Dic 10, 2006 8:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cada un o estudia lo que le da la gana y punto en boca xD . No hay nada mas que discutir

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Rienda suelta Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: