Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

EDQ --> Petardos y niños

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Rienda suelta
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 6:35 pm    Título del mensaje: EDQ --> Petardos y niños Responder citando

Hace tiempo que no abrimos ninguún debate así que aquí volvemos con EL DEBATE DE QUIDSWEB.

Con el tema de las fallas se ha creado una polémica sobre el tema de dejar usar petardos a menores de 12 años, vosotros que opinais? como solucionariais el problema?

En mi humilde opinión; yo veo bien que no se permita a los chavales usar petardos, ya que desde siempre te dicen que no jueges con fuego, y esto es peor, pero yo haría una cosa, y serían petardos especiales que no tuvieran riesgo al ser usados y que sí podrían ser vendidos a niños, mientras que los petardos normales solo se podrían veder a mayores.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo estoy a favor, no se como pueden dejar comprar petardos a los niños. Compran de todo tipo, inclusos de esos que como te piyen te kedas sin mano.

En mi calle hay niños de 10 años o menos que cada semana van a la pirotecnia y compran petardos, y se ponen a tirar tol santo dia petardos sin importar donde los tira. Hubo un niño que lo tiro debajo de un coche (suerte que era pekeñito el petardo), lo tiran cuando pasan la gente.

¿Como pueden vender eso a los niños? Aunq lo peor no es el que lo vende, lo peor es LOS PADRES. ¿Como permiten los padres que sus hijos compren petardos?.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 10:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

ja ja, curioso tema de debate.
Pues yo estoy en contra de que los niños jueguen con petardos, ya que pueden herir a otra gente y mismo a ellos.
Más control debería haber en ese aspecto.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zor
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Mar 07, 2007 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

nando1987 escribió:
¿Como pueden vender eso a los niños? Aunq lo peor no es el que lo vende, lo peor es LOS PADRES. ¿Como permiten los padres que sus hijos compren petardos?.

q mania d echar siempre la culpa a los padres, ellos no tienen xq saber lo q compran sus hijos, pueden prohibirselo pero despues los niños con el dinero se compraran lo q quieran, como cuando les prohiben fumar o beber alcohol y lo hacen igual Rolling Eyes

y me parece bien lo q dice Ender:
Cita:
veo bien que no se permita a los chavales usar petardos, ya que desde siempre te dicen que no jueges con fuego, y esto es peor, pero yo haría una cosa, y serían petardos especiales que no tuvieran riesgo al ser usados y que sí podrían ser vendidos a niños, mientras que los petardos normales solo se podrían veder a mayores.

De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:09 am    Título del mensaje: Responder citando

zor escribió:
nando1987 escribió:

q mania d echar siempre la culpa a los padres, ellos no tienen xq saber lo q compran sus hijos, pueden prohibirselo pero despues los niños con el dinero se compraran lo q quieran, como cuando les prohiben fumar o beber alcohol y lo hacen igual Rolling Eyes

Vale zor, tienes razón. Pero a que tu para irte a fumar no te vas al medio de tu calle?. Cosas que estos crios de mi calle SIP se ponen a tirar petardos en medio de su misma caye, con su casa a dos metros. Por tanto sus padres le ve y muy bien, ademas que se gastan cerca de 20 euros. A un niño le vas a dar 20 euros para que vaya a comprar chuches???. Y el ultimo motivo por el que estoy seguro que sus padres saben que compran petardos es: Pues que la pirotecnia mas cercana a mi pueblo esta a 15 kilometros y son los mismos padres los que llevan los hijos a comprar. Hay días que un padre lleva a los 4 o 5 niños de por aqui al pueblo de al lado (con permiso de los otros padres). Y si hay algunos petardos que no se lo venden pues lo compra el mismo padre para darselo luego al hijo.

Así q, LOS PADRES TIENEN LA CULPA.

Nota: Siempre hablo de lo que conozco, los niños de por ahí no se como lo compraran.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:33 am    Título del mensaje: Responder citando

hombre si los padres saben q lo compran y se lo permiten entonces si es culpa d ellos, pero si les dan dinero sin mas no tienen x q saber en q lo gastan, seria sospechoso q se gastaran 20 euros asi como si nada pero pueden decir q se lo gastaron en ropa (cuando en realidad les costase menos), o q era para una excursion dl colegio, esto ultimo yo lo hacia, decia q me iba d excursion y en realidad piraba clase ese dia y me iba por ahi Laughing y d eso mis padres no tienen la culpa, solo yo tengo la culpa. asi q los q se gastan el dinero en petardos lo mismo.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:10 am    Título del mensaje: Responder citando

zor escribió:
hombre si los padres saben q lo compran y se lo permiten entonces si es culpa d ellos, pero si les dan dinero sin mas no tienen x q saber en q lo gastan, seria sospechoso q se gastaran 20 euros asi como si nada pero pueden decir q se lo gastaron en ropa (cuando en realidad les costase menos), o q era para una excursion dl colegio, esto ultimo yo lo hacia, decia q me iba d excursion y en realidad piraba clase ese dia y me iba por ahi Laughing y d eso mis padres no tienen la culpa, solo yo tengo la culpa. asi q los q se gastan el dinero en petardos lo mismo.

jaja... yo tambien lo he hecho muchas veces.

Amos, a ver se que no tienen ellos las culpa. Pero a que tu no estabas en TU CALLE para que te viesen tus padres???

Estos niños, se ponen en su misma calle a tirar los petardos. No creoque los padres no sepan para que era el dinero, ademas, como ya he dicho son los mismos padres los uqe llevan a los niños a comprar petardos.

Si los padres no supiesen nada, pues vale ellos para nada tienen la culpa si no los niños, pero es q los padres saben para que quieren sus hijos el dinero.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 12:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Supongo que a veces es culpa de los padres y a veces no, en el caso de nando si es culpa de los padres, pero es un caso concreto, no sabemos si el resto será igual, la solución a eso es que se pongan sanciones a los padres de niños que usen petardos peligrosos... ¿que los padres no sabian que su hijo tenia esos petardos? aaaah, se siente, pagas la multa, castigas a tu hijo y la proxima vez controlas más lo que compra tu hijo, ya que practicamente su unica fuente de ingresos es el padre y el sitio donde guarda el dinero y los petardos es en casa (la mayoria de las veces), así que no es tan complicado controlar eso.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ender85 escribió:
Supongo que a veces es culpa de los padres y a veces no, en el caso de nando si es culpa de los padres, pero es un caso concreto, no sabemos si el resto será igual, la solución a eso es que se pongan sanciones a los padres de niños que usen petardos peligrosos... ¿que los padres no sabian que su hijo tenia esos petardos? aaaah, se siente, pagas la multa, castigas a tu hijo y la proxima vez controlas más lo que compra tu hijo, ya que practicamente su unica fuente de ingresos es el padre y el sitio donde guarda el dinero y los petardos es en casa (la mayoria de las veces), así que no es tan complicado controlar eso.

pues sip, tienes razón.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:40 pm    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que los padres tienen la culpa, si. La mayoría de los niños macarras que se ven por hay han sido malcriados. ¿Qué me decís de los padres que amenazan a los profesores que regañan a sus hijos? Por favor. Los padres no saben tener en vereda a los hijos, hoy en dia, los hijos tienen mas poder que los padres, tanto en petardos como en todo. Es así.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Stallone
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

dragon rojo escribió:
La verdad es que los padres tienen la culpa, si. La mayoría de los niños macarras que se ven por hay han sido malcriados. ¿Qué me decís de los padres que amenazan a los profesores que regañan a sus hijos? Por favor. Los padres no saben tener en vereda a los hijos, hoy en dia, los hijos tienen mas poder que los padres, tanto en petardos como en todo. Es así.

ja ja, dragon tú eres macarra?????????
dragon rojo
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Stallone2006 escribió:
dragon rojo escribió:

jajaj, no, yo no soy ningun macarra hombre ya!! xD

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Stallone
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

dragon rojo escribió:
Stallone2006 escribió:
dragon rojo escribió:

jajaj, no, yo no soy ningun macarra hombre ya!! xD

ja ja, creía que si lo eras. Laughing
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Rienda suelta Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: