Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

EDQ--->¿Crees en Diós?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Rienda suelta
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dragon rojo
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:40 pm    Título del mensaje: EDQ--->¿Crees en Diós? Responder citando

Propongo un nuevo Debate de Quidsweb.

¿Crees en Diós? ¿Eres cristiano? ¿Practicante? ¿Rezas? ¿Has ido alguna vez a la iglesia? ¿Qué opinas de los bautizos y comuniones? ¿Has leçido la Bibia? ¿Qué piensas de otras religiones, por ejemplo el islam?

Bueno, me parece un tema interesante para tratar Wink

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 7:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Crees en Diós? Ni creo ni dejo de creer. Es algo que (en mi opinión) excede de mi inteligencia asi que no puedo decir que existe (no lo he visto) ni puedo decir que no exista (tampoco he probado eso). Pero me inclino más hacia el ateismo. Se podría decir que soy agnóstico ateista.

¿Eres cristiano? Lo era, fui bautizado pero he apostatado (he anulado mi bautismo).

¿Practicante? Logicamente no, y eso de practicante me parece una estupidez. EN el caso de que Dios existiera de verdad, si yo quiero confesarme y yo quiero rezarle no tendría porqué ir a ninguna iglesia ni hablar con ningún parroco, dios estaría en todos lados y el parroco es una persona a la que otras personas le han dado el nombre de parroco. el dios que se supone que existe nunca le dio potestad de ser mi guia, no hay mejor guia que uno mismo. Iglesias y curas son innecesarios.

¿Rezas? no

¿Has ido alguna vez a la iglesia? Si claro, fui bautizado he hice la comunión, cuando era pequeño iba; ahora solo voy a confirmaciones, bautismos o bodas de amigos o familiares (o hijos de amigos o familiares)

¿Qué opinas de los bautizos y comuniones? Gilipollez como la que mas. El bautismo deberia ser en edad adulta, cuando una persona ya tiene conocimiento para saber en qué cree. El mismo jesus fue bautizado siendo adulto. Para eso se supone que sirven las Confirmaciones, que ya sabes (se supone) lo que crees y ahora si lo aceptas propiamente. pero la iglesia no cuenta a sus catolicos por gente confirmada (como deberia ser) sino por gente bautizada, y eso es mentira, ya que muchos bautizados actualmente ni siquiera creen en dios porque (como muchos jovenes) pasan de la religion y de la iglesia, algunos creen en dios pero pasan de religion.

Esa es otra, si Dios existe, a qué viene que una religión te tenga que poner unas normas infundadas en el miedo a la muerte? si dios existe a el qué más le dará que honres a tu padre y a tumadre, que tengas envidia o lujuria (como los curas cuando violan a los crios). Algunos curas son más pecadores que nadie. Si Dios existe, cree en el y piensa lo que quieras, pero no obedezcas a nadie porque diga que es "el enviado de Dios", ya que elsupuesto enviado y yo somos iguales frente a dios, dios no le ha dado a esa persona potestad para nada. pero aquí volvemos al miedo, que es con lo que juegan las religiones, juegan con el miedo de la gente y así consiguen que les sigan (esa es la forma de actuar de casi todas las religiones y sectas).

¿Has leçido la Bibia? He leido pasajes y la consulto de vez en cuando. Entera no la he leido

¿Qué piensas de otras religiones, por ejemplo el islam? Pienso lo mismo que con la catolica, no sirven para nada. Pero si estoy a favor de que en los colegios se estudie HISTORIA DE LAS RELIGIONES, y no religion católica.

Sobre este tema tengo un blog por si alguien quiere visitarlo: http://ender-pienso.blogspot.com
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 2:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

pues yo no creo en un Dios religioso, creo en algo superior, no sé qué es ni qué no es, pero algo ha hecho posible la vida, y si ese algo es científico -por llamarlo de alguna manera-, entonces ese es mi Dios

pienso que el ser humano tiene la necesidad de creer en algo superior, pq no podemos alcanzarlo todo, y eso que se nos escapa de las manos hay que atribuirlo a algo, a un Dios, por ejemplo

creo que la Iglesia busca un fin similar, al que le han dado la forma que todos conocemos; podría llegar a creer en ese Dios, pero no creo en la Iglesia, una institución rica, que se supone lucha por unos ideales de igualdad y no es capaz de distribuir esa riqueza al mundo para alcanzarlos

esa es mi concepción

OC ~ One Tree Hill ~ Grey's Anatomy ~ Heroes ~ Veronica Mars ~ Lost ~ Roswell ~ Prison Break ~ Supernatural ~ Brothers&Sisters ~ Kyle XY ~ Friends ~ Charmed
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Stallone
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

y tú dragon no opinas????????? Laughing
alex
Experto del foro

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 5:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que hay algo, yo le llamo Dios. Lo que no creo es en todas las religiones, creo que son las estafas más bien montadas de la historia (la cristiana se lleva la palma).
dragon rojo
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 7:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aquí va mi opinión.

Por supuesto que creo en Diós. Aparte de por que pienso que el hombre debe creer en algo superior al ser humano, por que el mundo no se ha creado así como así. Quién cree que el mundo se ha creado por casualidad es sencillamente un estúpido pardillo. Diós existe. No tiene ni cuerpo ni forma, pero está hay, observándonos. ¿Por qué no creer en algo que, aunque no está demostrado científicamente que es así, tiene su lógica?

No se si soy cristiano o no, simplemente creo en Dios a mi manera, sin seguir ninguna religión. Creo en Jesucristo y en su padre, no se si con eso ya soy cristiano, verdaderamente.

No voy a la iglesia, es más, ni estoy bautizado ni he hecho la comunión. Simplemente por que creo que tampoco hace falta estar cada domingo en misa para que Dios te escuche.

Rezo, puesto que tengo la esperanza y la fé de que ese "algo" me está escuchando. Y verdaderamente, si rezas con fe y no eres una malña persona, ves como tus deseos se cumplen por Dios. No pidas que te toque la lotería, claro está xD

he ido a la iglesia a confesarme una sola vez. Tampoco creo que sea necesario, como he dicho antes, estar alli todos los días.

Tampoco me gustan mucho los bautizos y comuniones. Si tu no quieres a Satanás, él no se te va a acercar. Ál igual que creo en Diós creo en Satanás, sel es el Diós del mal, y como todo en esta vida, ha sido creado por el verdadero Diós.

No he leído la Biblia pero pienso hacerlo en cuanto tenga tiepo.

Respeto todas las religiones, aunque muchas de ellas son farsas para hacer dinero. Estoy a favor de que se de Religión en los colegios e institutos (siempre que quiera el alumno, no los padres.

Y bueno, esa es mi opinión. Tu no opinas,. Stallone?
jaja

Ultima edición por dragon rojo el Vie Sep 21, 2007 10:12 pm; editado 1 vez
Stallone
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Vie Sep 21, 2007 10:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

xd! Ya opinaré mañana que hoy estoy cansado, xd!!!!!
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Quién cree que el mundo se ha creado por casualidad es sencillamente un estúpido pardillo.

1º Gracias por tus piropos, por una opinión ya sabes como soy, resulta que soy estúpido y pardillo
2º Yo creo que el mundo se ha creado por casualidad, entonces soy pardillo. Tu crees que DIOS se ha creado por casualidad, eres lo mismo.

Diós existe. No tiene ni cuerpo ni forma, pero está hay, observándonos. ¿Por qué no creer en algo que, aunque no está demostrado científicamente que es así, tiene su lógica?

Solo por ser "lógica" no significa que sea real. ¿De verdad está observándonos? Yo creo que si exite de verdad un ente con esa cantidad de poder como el que se supone que tiene Dios me extraña mucho que se pase todo el día "observándonos". ¿Para qué lo hace?

No se si soy cristiano o no

Si no lo sabes tú...

No voy a la iglesia, es más, ni estoy bautizado ni he hecho la comunión. Simplemente por que creo que tampoco hace falta estar cada domingo en misa para que Dios te escuche.

Mira, en algo estamos de acuerdo.

Tampoco me gustan mucho los bautizos y comuniones. Si tu no quieres a Satanás, él no se te va a acercar. Ál igual que creo en Diós creo en Satanás, sel es el Diós del mal, y como todo en esta vida, ha sido creado por el verdadero Diós.

Uff, que crudo. Segun dices Dios ha creado a Satanás... Si Dios ha creado algo malo, ¿eso no lo convierte en malvado?

No he leído la Biblia pero pienso hacerlo en cuanto tenga tiepo.

Yo no la he leido entera, pero si la consulto de vez en cuando y he leido algunos pasajes varias veces. Lo que me parece curioso es que la inmensa mayoría de los creyenetes actuales, de los católicos, no han leido la Biblia.

Por cierto, dices que no crees en la iglesia ni vas a la iglesia, pero algunas de sus costumbres si que las sigues, por ejemplo, acabas de decir que quieres leer la biblia, el libro sagrado de una religión. Si creyeras en Dios y solamente en Dios, como dices que lo haces, no harías caso de libros que han sido escritos por humanos.

Respeto todas las religiones, aunque muchas de ellas son farsas para hacer dinero. Estoy a favor de que se de Religión en los colegios e institutos (siempre que quiera el alumno, no los padres.

La mayoría son farsas para hacer dinero, y lo de la educación en colegio, pues no, no es que quiera el alumno. Con 14 o 15 años si le puedes dar a elegir a un niño si quiere religión o no. Pero a un niño de 8 años no le vas a decir que quiere, porque no sabe lo que quiere. Lo lógico sería enseñar Historia de las religiones, eso si puede ser útil. La religión específica se debería quedar en la Iglesia. Y si los padres, siempre los padres, quieren que su hijo estudie religión, que vayan a la iglesia y que el cura (que me imagino que sabrá mas de religión que un profesor) enseñe lo que es la religión católica.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 1:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que el mundo se ha creado por casualidad, entonces soy pardillo. Tu crees que DIOS se ha creado por casualidad, eres lo mismo.
[i]

No te quería insultar a ti, ni ofenderte. Simplemente pienso que el mundo no se ha creado así. Ni la naturaleza es tan sabía así como así sin que haya algo que lo haya creado... Y ¿como es eso de que creo en Diós por casualidad? ¿De donde los has sacado tío?

[i]Uff, que crudo. Segun dices Dios ha creado a Satanás... Si Dios ha creado algo malo, ¿eso no lo convierte en malvado?

Con ese comentario dejas claro tu incultura religiosa. Diós creó a Satanás con la intención de que fuese un ángel de su propiedad, un ángel que infundiese paz y amor. Pero no es culpable de que se revelara por envidia. No era digno del cielo y lo expulsó a la Tierra. Mirándolo bien, la Tierra es el reino de Satanás...

Si creyeras en Dios y solamente en Dios, como dices que lo haces, no harías caso de libros que han sido escritos por humanos.

Sigues mostrando tu incultura religiosa... La Biblia no la escribieron simples humanos. La Biblia fue escrita por humanos que conocieron a los apóstoles y fueron inspirados por Dios. Tampoco se mucho de ese tema, pero si creo que la palabra de Diós es la biblia.

La verdad esque hay indicios de que jesucristo ha existido en realidad. Las sábanas con las que fue tapado su cadáver con los restos de sangre, el escenario que dicta la biblia fue donde pasó todo... Si exisitió Jesus ¿por qué no Dios?

Repito nuevamente, ¿por qué no creer en algo que tiene su lógica aunque no esé demostrado científicamente?

Puede ser cierto, aunque carezca de pruebas científicas. Es como hablar de la existencia de vida en otros planetas. ¿Por qué no? No está comprobado científicamente pero tendría su lógica por lo cual podría ser así...

christian
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 4:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno..yo tampoco me voy a explayar mucho,entre otras cosas porque tengo prisa..jeje

Yo sí creo en Dios..No se puede decir que sea demasiado practicante porque lo de ir a misa no va demasiado conmigo..es más,raramente suelo ir..porque aunque creo en Dios,eso no quiere decir que tenga que creer en lo que hace la Iglesia..ya que hay muchas cosas en ese sentido que no me gustan.

Me gusta creer que hay alguien superior,como decis muchos,que hay "algo"..

Nose..tampoco se mucho más que decir sobre el tema Wink Cada uno puede creer en lo que quiera..
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Y ¿como es eso de que creo en Diós por casualidad? ¿De donde los has sacado tío?

Yo no pienso que el universo se haya creado por casualidad, sino que el universo ha existido siempre. Si no puedes concebir un universo creado por casualidad o que haya existido siempre, ¿como puedes concebir un Dios creado de la nada o habiendo existido siempre? Es lo mismo, cambiando el sustantivo.

Yo simplemente le doy al Universo los atributos que le das a Dios, que, ya que hablas de que es lógico que existiera Dios, también es de lo más lógico que el universo haya existido desde siempre. El argumento de que una creacion debe tener creador no es valida, ya que entonces quien es el creador del creador? tu dices que dios fue primero y luego el universo. Yo le doy al universo el atributo de primero.

En cuanto a lo de Satanás, ok, llevas razon. Pero no creo en Dios asi que menos aun creo en Satanas.

La Biblia no la escribieron simples humanos. La Biblia fue escrita por humanos que conocieron a los apóstoles y fueron inspirados por Dios. Tampoco se mucho de ese tema, pero si creo que la palabra de Diós es la biblia.

¿Como sabes que fueron inspirados por dios? ¿estabas alli? Si yo escribo un libro, o una persona cercana a mi, y dice que estoy "inspirado" por Dios, entonces viene a ser lo mismo...

La verdad esque hay indicios de que jesucristo ha existido en realidad. Las sábanas con las que fue tapado su cadáver con los restos de sangre, el escenario que dicta la biblia fue donde pasó todo... Si exisitió Jesus ¿por qué no Dios?

Tambien hay indicios de que existiera la Antigua Grecia, indicios reales. Y no por ello existen Zeus, Afrodita, Atenea y demás. Lo mismo pasa con el resto de creencias religiosas.
Además, al mismo tiempo que hay indicios de que Jesus existiera, los hay de que Jesús no existiera. Carencia de documentos historicos, pruebas falseadas, contradicciones a mansalva y cientos de miles de coincidencias con otras religiones mas antiguas. Por ejemplo, jesus no es el primero profeta Hijo de una virgen, Jesus no fue el primero cuyo nacimiento fue anunciado por una estrella y por supuesto, no fue el primer profeta que murió en la cruz.

Repito nuevamente, ¿por qué no creer en algo que tiene su lógica aunque no esé demostrado científicamente?

Y yo repito, lo lógico, es que Dios no exista, no que exista. En filosofia hay una cosa es la Navaja de Occam, que básicamente nos viene a decir que la solución más simple es siempre la más probable. Y la más simple es que no hay Dios.

OJO, al decir todo esto, no estoy diciendo que no exista vida en otros planetas ni nada de eso.
Aclarar tambien que NO SOY ATEO, soy agnóstico, de esta manera, cuando hablo con un creyente puede parecer que soy ateo (ya que uso defensa atea), y cuando hablo con un ateo puedo parecer creyente.

Yo pienso que la probabilidad de que Dios exista es real, tal vez exista. Pero hay muchas más probabilidades de que no, es solo pura lógica.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

A mi lo que más me sorprende es que este tema no haya sido cambiado de sitio Shocked
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Rienda suelta Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: