Página principal de quidsweb.com

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Cuéntame cómo pasó
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 1:46 pm    Título del mensaje: Cuéntame cómo pasó Responder citando

Ya casi se ha convertido en una tradición. Los Alcántara, esa familia encabezada por el visceral Antonio Alcántara, vuelven a nuestros televisores un año más. De momento, llevamos un par de semanas con capítulos de pre-calentamiento: uno repetido dedicado a la música de aquel entonces (con entrevistas a las principales estrellas musicales de la época: qué malo es el paso del tiempo) y otro con un breve resumen de lo ocurrido en la temporada anterior.

Hace ya un año que aquí mismo nos hacíamos eco de su progresiva pérdida de frescura, de cómo sus tramas se iban haciendo cansinas y lentas. Aun así, aquí los tenemos de nuevo.

Resulta difícil imaginar de qué tirarán ahora los responsables de la serie. Haciendo un poco de memoria, resulta complicado pensar qué nuevas lineas argumentales pueden abrir sin afectar seriamente a la credibilidad de los personajes. Ya ha habido momentos románticos, momentos de tensión, familiares "okupas" de todo tipo (abuela, hermano exiliado, prima del pueblo), problemas laborales de toda índole (Antonio ha trabajado en una imprenta, ha sido ordenanza en el Ministerio, ha sido "Director Gerente" de Construcciones Nueva York, Merche ha cosido pantalones, ha sido empresaria...).

También se han tocado los temas de los hijos rebeldes (ya un poco más entonados a estas alturas de la serie) y temas de calado social como las relaciones prepatrimoniales, la homosexualidad, los malos tratos, curas casados...

Quizás la restricción más grave de la serie sea el tener que estar forzada (así nació y cimentó gran parte de su éxito) al ritmo de los acontecimientos externos. El tiempo pasa, por consiguiente, lento. No hay lugar para cambios abruptos del guión, para sorpresas. No tendría sentido. Pero, por eso mismo, la serie no puede dar más de sí.

Al final, Cuéntame es una serie de una excelente factura. Diría que entretenida de ver, con personajes entrañables, con historias bien trabajadas. Pero su ritmo y su estructura narrativa son los que son. Es una de sus señas de identidad. Como el costumbrismo. Y a veces, para una serie de televisión, eso no basta. Cuéntame es como una ventana por la que espiar a una familia las 24 horas. Eso puede dar lugar a momentos muy atractivos de vez en cuando... pero hacerlo de contínuo, cansa. Sobre todo si la comparamos con el ritmo trepidante o los guiones sorprendentes de otras series de concepción más "moderna".

Quizás el reciente fallecimiento de su director, "Tito" Fernández, suponga un rejón de muerte también para la serie. O quizás no, y las audiencias la sostengan un año más. Supongo que, cuando ya no esté, la echaremos de menos como ocurre con tantas cosas a las que nos acostumbramos y que no valoramos mientras las tenemos.

Fuente: www.vayatele.com

No sabia que hubiera fallecido el director de Cuentame... Sad
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 1:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

a mi las 1ªs temporada me wstaban muxo y como competia con gh grababa una cosa y la otra la veia. Ya la vdd es k no m wsta muxo aunk todavia se puede ver aunk este año me parece a mi k la audiencia va a bajar considerablemente y puede k sea la última temporada... Rolling Eyes
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 2:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo lo lei en el periodico q habia muerto el director Crying or Very sad

para mi cuentame es la mejor serie española actual. buena calidad, interesante argumento y no cae en las tipicas chorradas.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

zor escribió:
yo lo lei en el periodico q habia muerto el director Crying or Very sad

para mi cuentame es la mejor serie española actual. buena calidad, interesante argumento y no cae en las tipicas chorradas.

Te doy toda la razón, zor. Si no la mejor, de las mejores series españolas.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Stallone
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo antes lo veía, pero bueno, ahora ya no me gusta mucho, tal vez pq ya me aburre.
No podía aguantar a la p... de Doña Herminia, era insoportable!
Por cierto, me encanta el Avatar que tienes, Dragon Rojo, ese jugador es mi preferido, desde hace tiempo, xd!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zor
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 6:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo hace como 2 o 3 temporadas q deje d verla xq me coincidia con sin rastro y ahora con one tree hill y medium. si no la veria.
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo antes la grababa porque siempre he visto GH, pero desde hace unas temporadas dejé de verla.. es una de las mejores series españolas pero a mi ya me aburria..
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 6:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo con esta serieee no puedooo.
Es que no aguanto ni media hora viendola, antes cuando la veian en mi casa me iba a dormir a las 22.00 horas, ahora por fin mando yo en la television (es que soy el unico de mi casa q ve television, mi padreee no veee nada nada nada)

No le quito calidad a la serie, puede q tenga unos argumentos geniales, pero yo no puedoo con esta serie
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo la veia antes las primeras temp, ete año pense verla otra vez, pero me surgio un problema..., Gran Hermano y Medium, al final me e decidido x estas dos ultimas
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Es que los jueves hay mucho que ver..No se mañana si quedarme con Medium(el capítulo va a estar muyyyyyy guapo)o con One Tree Hill Rolling Eyes
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 10:31 am    Título del mensaje: Responder citando

christian escribió:
Es que los jueves hay mucho que ver..No se mañana si quedarme con Medium(el capítulo va a estar muyyyyyy guapo)o con One Tree Hill Rolling Eyes

Yo espero engancharme a Prision Break, si esque laSexta se digna de una vez a estrenarla... Confused

Jose
Habitual del foro

MensajePublicado: Dom Sep 17, 2006 11:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo en las primeras temporadas la veia y, sin encantarme, estaba entretenida y me gustaba. Ahora sigue siendo buena pero me aburre bastante... Y es que como dice el articulo, han pasado tantas cosas...

Adenas Nieves era uno de mis personajes favoritos y ya no esta. Se hechan de menos los momentos de humor de ella y Merche (como por ejemplo cuando fueron a Paris)
dragon rojo
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 3:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jose escribió:
Yo en las primeras temporadas la veia y, sin encantarme, estaba entretenida y me gustaba. Ahora sigue siendo buena pero me aburre bastante... Y es que como dice el articulo, han pasado tantas cosas...

Adenas Nieves era uno de mis personajes favoritos y ya no esta. Se hechan de menos los momentos de humor de ella y Merche (como por ejemplo cuando fueron a Paris)

jeje. Me acuerdo de ese capítulo... fue uno de los mejores Wink

Stallone
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Mar Sep 19, 2006 10:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

EStuve viendo el capítulo de estreno del otro día.
Ya no saben que argumentos poner, flipé con Carlitos y sus amigos, son gigantes, ahora parece que Merche rejuveneció 20 años, xd!
Ya no pienso ver más esta serie.
Ender85
De la familia QuidsWeb

MensajePublicado: Lun May 28, 2007 2:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para la próxima temporada, Irene Visedo (Inés) y Pere Ponce (Eugenio) abandonan la serie para centrarse ambos en cine y teatro.

A cambio se incorporará Blanca Portillo, conocida por sus papeles en Volver y 7 vidas (la mujer y después ex-mujer de GOnzalo). Portillo interpretará a una feminista a la que Mercedes Alcántara (Ana Duato) conocerá en la Universidad. Pero la actriz no es el único nuevo rostro que se sumará reparto de “Cuéntame” en la nueva temporada. Se esperan, al menos, otras dos incorporaciones de actores que la productora está todavía cerrando.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Quidsweb.com -> Televisión Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: