PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
La usurpadora
La usurpadora

« Conoce las audiencias y las noticias de La usurpadora.
« Corrige esta ficha si has encontrado error/es en ella.
Uno de los grandes éxitos de TVE, emitida en 1999. La historia caló muy hondo con picos de más de 3 millones de espectadores y con buenos datos de su reposición frente a los resúmenes matinales del primer “Gran Hermano”. Luego se ha podido ver en muchas cadenas locales y en el grupo Localia. En México también fue todo un éxito y elevó la carrera de Gabriela Spanic, aunque luego se repitió con eso de los dobles papeles, por ejemplo en “La Intrusa”, y salió de Televisa a Telemundo, donde ha hecho, entre otras, “Prisionera”. Spanic se casó con Miguel de León (Douglas Maldonado) y se separaron años después.

La canción principal es del grupo Pandora, de título “La usurpadora”. La telenovela recorrió medio mundo haciéndose muy famosa. Basada en una historia original de Inés Rodena fue llevada por Televisa en 1998.

Tuvo un gran elenco, con Libertad Lamarque al frente, que falleció dos años después. Silvia Dérbez y René Muñoz, también fallecidos, tuvieron una participación especial.

Argumento
Paulina Martínez es una joven pobre que vive con su moribunda madre. En el club de Cancún donde trabaja conoce a Paola Bracho, que se le parece increíblemente. Paola le obliga a pasarse por ella en su casa durante un año mientras viaja por Europa con su amante. Paulina llega a la casa Bracho donde se encariña con Carlos Daniel, el esposo de Paola, y los hijos de éste. Ayuda a Piedad Bracho para salir del alcoholismo, a Estefanía, cuyo marido Willy era amante de Paola, y a la Fábrica de cerámicas, que estaba en la ruina. Paulina no mantiene relaciones con su “esposo” y éste se acerca a Gema. Pero el año pasa y Paola regresará...

Elenco:
Gabriela SpanicPaulina y Paola
Fernando ColungaCarlos Daniel
Libertad LamarquePiedad
Chantal AndereEstefanía
Juan Pablo GamboaWilly
Dominika PaletaGema


« Conoce las noticias y las audiencias de La usurpadora.
« Corrige esta ficha si has encontrado error/es en ella.

Quidsweb.com © 2002-2011 - todo el contenido de esta página puede ser reproducido citando la fuente explícitamente.
Las imágenes aquí expuestas pueden tener copyright; si hay algún problema al respecto escriban aquí.

Quidsweb.com se encuentra alojada en los servidores de www.hospedajeydominios.com