PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
Betty
Betty

« Conoce las audiencias y las noticias de Betty.
« Corrige esta ficha si has encontrado error/es en ella.
Basada en la telenovela colombiana "Yo soy Betty, la fea", esta producción norteamericana fue toda una revelación en su primera temporada, sumándose así a las demás versiones que también fueron todo un éxito en sus países de origen.

La serie producida por Salma Hayek, que además realiza apariciones esporádicas en ella, comenzó su andadura en el canal ABC en otoño del 2006 ante más de 16 millones de espectadores, estableciendo su media en la primera temporada por encima de los 12 millones, consiguiendo datos que la cadena de Disney hacía tiempo que no veía en ese horario. En la segunda temporada la audiencia bajó hasta los 9.4 millones

“Ugly Betty” cuenta con innumerables premios, donde destacan los prestigiosos Globos de Oro y Emmy. La crítica ha elogiado a la serie y a su actriz principal, America Ferrera, cuya interpretación como Betty le valió un premio Emmy y un Globo de Oro como Mejor Actriz Principal en 2007, entre otros.

En España la serie se emite en el canal de pago Cosmopolitan TV y en abierto a través de Cuatro, donde no ha tenido demasiado suerte desde que se estrenara el 10 de junio en prime time tras el debut de España en la Eurocopa de fútbol. A lo largo de los episodios de la primera temporada la audiencia se movió entorno al 7% de share.

Personaje Actor/riz
Betty Suarez America Ferrera
Daniel Meade Eric Mabius
Wilhelmina Slater Vanessa Williams
Hilda Ana Ortiz
Amanda Becki Newton
Marc Michael Urie
Ignacio Tony Plana
Justin Mark Indelicato
Bradford Meade Alan Dale
Christina Ashley Jensen
Henry Christopher Gorham
Alexis Rebecca Romijn
Claire Meade Judith Light
Walter Kevin Sussman
Argumento
Betty Suarez (America Ferrera) es una joven que decide tomar las riendas de su vida y salir más allá de Queens para ponerse a trabajar en lo que realmente le gusta, el periodismo. Finalmente, Betty logra ser contratada por Bradford Meade (Alan Dale), el responsable de la prestigiosa revista “Moda”, pero no por sus cualidades como secretaria, sino para que su hijo, el mujeriego Daniel Meade (Eric Mabius), a quien ha delegado la edición de la revista tras la misteriosa muerte de Fey Sommers, no acabe acostándose con ella suponiendo una distracción en su trabajo.

En los primeros momentos Daniel rechaza a Betty como secretaria por su aspecto físico, pero ella se gana el puesto y juntos forman un equipo imbatible. La directora creativa, Wilhelmina Slater (Vanesa L. Williams), enfadada con Bradford Meade por no haber contado con ella para el puesto de Daniel, hará todo lo posible por demostrar que su hijo no es apto para el trabajo. Contará con la ayuda de Marc (Michael Urie), su fiel ayudante que, junto con la recepcionista Amanda (Becki Newton), harán la vida imposible a Betty en la revista.

Pero Betty contará en el trabajo con el apoyo de Christina (Ashley Jensen), encargada del guardarropas. Fuera de su puesto en Manhattan se encuentra su familia, con graves problemas económicos debido, en parte, a la enfermedad de su padre Ignacio (Tony Plana), que tendrá que lidiar con problemas de inmigración. Su hermana Hilda (Ana Ortiz) ha tenido que criar sola a un hijo algo peculiar, Justin (Mark Indelicato), tras el abandono del padre al enterarse de su embarazo. Por otro lado, su novio Walter (Kevin Sussman) no estará conforme con la nueva vida de Betty, lo que provocará diferencias en la pareja.

« Conoce las noticias y las audiencias de Betty.
« Corrige esta ficha si has encontrado error/es en ella.

Quidsweb.com © 2002-2011 - todo el contenido de esta página puede ser reproducido citando la fuente explícitamente.
Las imágenes aquí expuestas pueden tener copyright; si hay algún problema al respecto escriban aquí.

Quidsweb.com se encuentra alojada en los servidores de www.hospedajeydominios.com