PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  |
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
Spiderman 3

La otra cara del héroe

Juan Rodríguez Millán 28/04/2007
Que el cómic está de moda en Hollywood es algo que ya sabe todo el mundo. Han sido muchísimas las adaptaciones que se han hecho desde que Tim Burton hiciera ‘Batman’ en 1989 y son muchas las que están por venir. Hay quien piensa que este subgénero es malo por naturaleza, que no se puede hacer una gran película con un superhéroe como material de base. Quien así piense, se equivocan, desprecia un género rico, que cubre de fantasía todo un mundo edificado con unos personajes complejos, adultos e interesantes. Si hay una saga que lo ha demostrado precisamente es la de ‘Spider-Man’.

La tercera entrega lo confirma. Es, de largo, la más oscura, la más violenta y la más compleja. Spider-Man tiene que enfrentarse nada menos que con tres enemigos y eso hace que también sea la película más larga de la saga, dos horas y veinte minutos. Quizá lo más reprochable a Sam Raimi (director también de las anteriores entregas) sea que uno no sabe cuánto de este ‘Spider-Man 3’ podría haber tenido cabida en ‘Spider-Man 2’, porque es historia muy conectada con lo ya visto en las dos películas anteriores. Aunque quizá eso también es una virtud. El conjunto es homogéneo, si se quiere un crescendo al estilo de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.

Bajo el disfraz de un colosal y entretenidísimo espectáculo hollywoodiense, Raimi narra una historia a la altura de las mejores del superhéroe arácnido. Si hay algo que Raimi ha sabido hacer en estas tres películas ha sido mezclar el espíritu de los cómics más clásicos (a lo que contribuye el habitual cameo del creador de Spider-Man, Stan Lee) con un aspecto visual muy moderno. Un papel decisivo juega el nivel de los efectos especiales, que deja imágenes imposibles hace sólo diez años. Sin ellas, este ‘Spider-Man’ no sería lo mismo.

La película comienza con un Spider-Man distinto del visto hasta ahora. Este Spider-Man (un Tobey Maguire tan interesante como en las demás entregas y que ha hecho suyo para siempre este personaje, al margen de quién lo pueda interpretar en el futuro) es feliz, Mary Jane (Kirsten Dunst) está enamorada de él, la vida le sonríe. Pero el mundo a su alrededor se sostiene en un precario equilibrio que no tarda en derrumbarse. Por eso, Peter Parker se acaba entregado al poder y la ira que le da un misterioso traje negro. De la historia es mejor no dar más detalles para no destripar la película, pero sí hay que señalar que el plato fuerte es el nacimiento del villano que todos estábamos esperando ver en esta saga: Venom.

Su imagen ha sido el secreto mejor guardado durante todo el rodaje y la postproducción y sólo se le ha podido ver de pasada en el último trailer y en alguna foto que se puede ver en Internet. Pero lo mejor se ha quedado en la película. Puede que algunos piensen que otros personajes se llevan en esta película un tiempo que debía ser para Venom, y puede que no les falte razón (son muchos los personajes del cómic que se dejan ver: Harry Osborn, el Hombre de Arena, el Duende, un nuevamente divertidísimo Jameson, la Tía May, Gwen Satcy y su padre, el capitán Stacy...). En todo caso, la épica batalla final (que incluye un nada disimulado homenaje de Raimi a las películas de serie B de los años 50 y 60) seguro que satisfará a los aficionados del cómic y a los cinéfilos que sientan debilidad por la fantasía y la ciencia ficción.

‘Spider-Man 3’ coloca al héroe ante la batalla más difícil de toda su vida, la que tiene que librar consigo mismo, con sus dudas, con sus miedos, con su ira, con su amor. Esta película deja un cierto poso de final (aunque convenientemente abierto; si no, no sería un cómic) de una trilogía que ya forma parte de la historia del cine de fantasía y ciencia ficción por méritos propios. Pero la historia no acaba aquí. Sony quiere hacer tres películas más. Que sea con este director, con este reparto y con este equipo. Porque han hecho una saga de seis horas increíblemente entretenida y compleja. Imprescindible para los amantes de la fantasía.

Escribe tu mensaje
Caracteres restantes:

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: