PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
Next

Next, la vuelta de Nicolas Cage

Juan Rodríguez Millán 12/08/2007
Recurrir a grandes escritores de ciencia ficción en busca de ideas para nuevas películas se está poniendo de moda en Hollywood. Philip K. Dick es uno de esos escritores, uno que no tuvo mucha suerte en vida, a pesar de que publicó numerosos relatos. Se le achacaba una escritura demasiado rápida e improvisada y nunca ganó demasiado dinero. Sin embargo, ha tenido más suerte que otros renombrados autores en las adaptaciones a la gran pantalla de sus obras. El trabajo de este escritor fue la base de grandes películas como ‘Blade Runner’ (que no llegó a ver puesto que murió pocos meses antes de su estreno en salas) o ‘Desafío total’, aunque también de fiascos como ‘Paycheck’.

Llega ahora ‘Next’, una película aparentemente modesta pero que cuenta con varios puntos de interés. Cumple en lo más difícil para la ciencia ficción moderna: el final. ¿Cuántas buenas ideas de este género se han visto maltratadas o directamente desperdiciadas por un climax que no estaba a la altura y que rompía la magia que pudiera tener la historia? Aquí la resolución es muy buena, sobre todo por lo atípica que resulta en el artificioso cine norteamericano de género.

Destaca también la dirección de Lee Tamahori (‘Muere otro día’), especialmente en la brillante coreografía de la escena inicial en el casino. En ese escenario descubrimos a un hombre que es capaz de ver su futuro, pero sólo dos minutos antes de que suceda, a excepción de las visiones que tiene de una joven que todavía no ha conocido. El FBI le busca para pedirle ayuda en la búsqueda de unos terroristas (cuya nacionalidad nunca se llega a identificar; cuestiones de lo políticamente correcto) que pretenden hacer estallar una bomba nuclear en Estados Unidos.

Nicolas Cage es ese protagonista de la función. Desde hace muchos años, Cage está empeñado en interpretarse a sí mismo. No hay aquí un Nicolas Cage distinto del que pudiera verse en ‘El motorista fantasma’, ‘La búsqueda’ o ‘Snake eyes’. Lo positivo del reparto llega por la presencia de la siempre estimulante Julianne Moore (que, a diferencia de Cage y dado que interpreta a una agente del FBI como en ‘Hannibal’, sí sabe marcar diferencias entre sus distintos personajes) y de la interesante Jessica Biel, que aquí, bien es cierto, destaca más por su belleza física (otro aspecto que llega a aburrir del actual mundo del cine, la exagerada presencia de mujeres imposibles que sólo destacan por su apariencia) que por sus dotes interpretativas (algo más se vio de su talento en la acertada ‘El ilusionista’).

‘Next’, por supuesto sin llegar a ser una obra maestra del género, se gana con facilidad la simpatía del espectador, especialmente del espectador que guste de la ciencia ficción más clásica, por una historia sencilla e interesante (que no peca de tener que explicar absolutamente todos los pequeños detalles, algo demasiado común en el cine moderno) y por una duración accesible que apenas supera los 90 minutos. Un buen entretenimiento sin pretensiones para un verano repleto de secuelas y blockbusters grandilocuentes. Un pequeño soplo de aire fresco que huye de los efectos digitales y del más difícil todavía que parece buscar cada nuevo estreno.


Escribe tu mensaje
Caracteres restantes: 

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: