PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
Los 4 fantásticos y Silver Surfer

Los 4 fantásticos llega a los cines

Juan Rodríguez Millán 12/08/2007
Dentro del subgénero de cómic que ha puesto de moda el cine norteamericano, ‘Los 4 Fantásticos’ es una producción atípica. Cuando todos los títulos apuestan por un contenido más o menos maduro, trascendente y verosímil (‘X-Men’ o ‘Spider-Man’ son los mejores ejemplos), la adaptación a la gran pantalla del cuarteto más famoso de superhéroes se ha decantado por un formato infantil, simple y absolutamente desprovisto de pretensiones. Así vista, ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’ cumple sobradamente el papel de producción veraniega de palomitas vacía de contenido con el objetivo primordial y exclusivo, no nos vamos a engañar, de entretener durante hora y media.

Pero visto desde un prisma mucho más realista ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’ no deja lugar a dudas. Es una película mala, aunque pueda entretener a su público. Un publico, no obstante difícil de ubicar más allá de la franja de edad infantil. Y es que los amantes del cómic, los que de verdad pueden convertir esta película en un éxito o en un fracaso (y hacer realidad o no una tercera entrega), pueden sentirse defraudados, y con razón, con unos personajes difuminados que se acercan y alejan de la esencia del cómic con una facilidad que sólo se puede achacar a la simpleza de la historia y de sus guionistas.

La mayor baza con la que cuenta esta producción es el nuevo personaje que se suma a este universo, el de Silver Surfer (conocido durante años en España como Estela Plateada). WETA Digital, la compañía que dio vida a las criaturas de ‘El Señor de los Anillos’, y sobre todo a Gollum, hace un espléndido trabajo visual dando vida a una criatura alienígena partiendo de los movimientos de Doug Jones (el fauno de Guillermo del Toro). La delicia visual de Silver Surfer no oculta, sin embargo, la precariedad de otros efectos visuales de la película. Galactus, el devorador de mundos reconvertido en una nube espacial para lamento de los fans, se queda muy lejos de lo deseable.

Pero todo lo anterior poco les importa a los responsables de ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’. Su objetivo, amasar dinero, está casi asegurado desde el principio y por eso el riesgo o la creatividad son nulas. Lo que funcionó en la primera parte está presente en la segunda de una forma más evidente. Pero lo que no funcionó también. Los personajes más desdibujados de la cinta original quedan aún más desdibujados aquí. La grandeza y la épica de unos héroes que llevan viviendo más de cuatro décadas en las viñetas no se aprecia por ningún lado. No era lo que se quería, en todo caso.

Y todo contribuye a esa simpleza. Actores más o menos respetables (a Jessica Alba, seguramente sólo por ser una mujer deseada, le han dado el peso de la promoción, pero sólo a Chris Evans, la Antorcha Humana, le han dado un personaje clavado en ocasiones al del cómic) desfilan por la película simplemente cumpliendo con su cometido.

Guionistas más o menos acreditados acumulan tópicos y situaciones inverosímiles que den una mínima coherencia a las breves pero abundantes secuencias de acción. Un director sin personalidad (Tim Story) se limita a buscar ángulos de cámara que favorezcan el lucimiento del equipo de efectos visuales. Y todo eso lo consigue. Por eso, ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’ puede llegar a entretener. Con muy poco talento, pero puede entretener.


Escribe tu mensaje
Caracteres restantes: 

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: