PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
TMNT

Vuelven las Tortugas Ninja

Juan Rodríguez Millán 13/09/2007
Cuando el mundo de los superhéroes del cómic daba sus primeros pasos entre las superproducciones modernas, después de que el ‘Batman’ de Tim Burton rompiera las taquillas, proliferaron las películas de este género. Una de las primeras franquicias en llegar fue la de las Tortugas Ninja. Leonardo, Raphael, Donatello y Michaelangelo eran cuatro tortugas que habían mutado y aprendido sus habilidades de combate de un maestro ninja que se había convertido en una rata gigante. Nacieron en los cómics, triunfaron como juguetes y se llegaron a hacer dos series de dibujos animados y tres películas de imagen real, la primera de ellas todo un éxito de taquilla, aunque ninguna alcanzara un mínimo nivel cinematográfico. Para niños y poco más.

El regreso al cine de estas Tortugas Ninja se ha producido gracias a la animación por ordenador, técnica que ha absorbido ya casi por completo este mercado. ‘TMNT’ (siglas de Teenage Mutant Ninja Turtles, el original de ese horroroso subtítulo que se ha puesto a la película en España de ‘Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes’) es un producto simpático por lo que es y por lo que representa. Es una cinta de animación, pero que no está abiertamente dedicada al público más infantil, sino que busca también el respaldo del fan de cómic y fantasía. Y representa un pequeño revival de unos personajes que hicieron furor entre quienes hoy tienen veintitantos años.

No dejan de ser 90 minutos entretenidos con unos personajes que casi todos los espectadores conocen, y eso siempre se agradece, a pesar de las lagunas que parecen inherentes a este tipo de cine. Centrados sus responsables en ofrecer una animación cuidada (especialmente cuando hay efectos especiales de por medio; lo mejor, sin duda, ver cómo resbalan las gotas de lluvia en la piel de las tortugas), se les olvida, como siempre, repasar algo más el guión. Se acusan especialmente un final muy precipitado, alguna que otra licencia con los personajes secundarios (la dama en apuros pasó a la historia, ahora es una heroína más; April pasa de ser una periodista a espeleóloga deudora del look de Lara Croft y guerrera ninja) y el olvido de alguno de los principales (Donatello sale en la película sólo porque las tortugas son cuatro).

‘TMNT’ es una propuesta fresca y agradable, plagada de situaciones cómicas (Michaelangelo las protagoniza casi todas) y de algún atisbo de profundizar en aspectos más profundos de los personajes (el enfrentamiento entre el hermano rebelde, Raphael, y el llamado a ser líder del grupo, Leonardo), que cumple con creces sus objetivos en este atípico verano animado. Tras la comedia adulta, la secuela de la franquicia de éxito y la propuesta más para niños, faltaba una cinta como ésta, que se mueve entre las aguas del cine infantil y de la aventura fantástica, un género que la animación suele esquivar, salvo contadas excepciones como ‘El gigante de hierro’. Se deja ver con gusto.


Escribe tu mensaje
Caracteres restantes: 

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: