PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
EL ORFANATO, TRECE ROSAS y LUZ DE DOMINGO, preseleccionadas para el Oscar

El Orfanato, ¿la favorita?

JM Esporrín 16/09/2007
Aún queda mucho para Febrero, mes en el que se entregan los Oscar año tras año, pero la Academia Española ya ha seleccionado a las tres películas que competirán por representarnos en la gran noche del cine.

“El orfanato” de Juan Antonio Bayona, “Las trece rosas” de Emilio Martínez Lázaro y “Luz de domingo” de José Luís Garcí son las tres elegidas, aunque sólo una de ellas luchará en la categoría de Mejor película en habla no inglesa.

“El orfanato” es una cinta producida por Guillermo del Toro que ya causó sensación en la pasada edición de Cannes, la cinta muestra como cambia la vida de una mujer interpretada por Belén Rueda cuando se va a vivir a un hospicio situado en el norte de España. La cinta cuenta con el respaldo de Del Toro, el gran triunfador de los pasados Oscars gracias a la genial “El laberinto del Fauno” y es la favorita.

“Las trece rosas” muestra los últimos días de trece mujeres anarquistas interpretadas por Pilar López de Ayala, Verónica Sánchez y Marta Etura entre otros y está firmada por el creador de “El otro lado de la cama” y su secuela.

“Luz de domingo”, por último, es la adaptación de una novela de Ramón López de Ayala, y cuenta con los emergentes Paula Echevarría y Álex González como protagonistas. Tiene la ventaja de contar con un director que ya conoce el Oscar.


Escribe tu mensaje
Caracteres restantes: 

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: