PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
Stardust

STARDUST en los cines

Juan Rodríguez Millán 05/11/2007
De vez en cuando, la fantasía cinematográfica ofrece propuestas nuevas, sugerentes, originales. Detrás de ellas suele estar el nombre de algún autor reconocido en este género. ‘Stardust’ es una de esas propuestas y el nombre detrás de este proyecto es el del autor británico Neil Gaiman. Más conocido por su aportación al mundo del cómic (‘Sandman’, ‘Los libros de la magia’), Gaiman he tenido ya algunas incursiones en televisión y en cine. Además de ser el impulsor de esta película, ha coescrito el guión de ‘Beowulf’, la película de Robert Zemeckis que se estrenará estas Navidades.

‘Stardust’ es una fantasía épica rodada con acierto por Matthew Vaughn (es su segunda película, después de ‘Layer cake’ y en breve rodará el cómic de Marvel ‘Thor’), que ofrece un entretenimiento inteligente y divertido, apto para todos los públicos, que evita con maestría el gran mal de este tipo de cine: caer en el humor más ridículo gracias a un guión poco cuidado. El guión de ‘Stardust’, con alguna pequeña laguna, es notable e incluso ofrece situaciones imaginativas en un universo tan exprimido, sobre todo tras imponerse la dictadura digital, como es el de la fantasía cinematográfica.

Gaiman y Vaughn son los responsables de que todo encaje en esta película, pero hay otro nombre que hace de ‘Stardust’ un título de genero de alto nivel: Michelle Pfeiffer. La actriz se come a todo aquel que osa encontrarse en el mismo plano que ella, compone un personaje magnífico y entra por la puerta grande en el museo de los malos del cine fantástico. Cinco años llevaba sin rodar una película (‘Stardust’ es anterior al de ‘Hairspray’, aunque ésta llegó antes a España), pero Pfeiffer no ha perdido nada de su talento y de su elegancia. Sin duda, lo mejor de la película. A pesar de su maestría, el otro gran actor de la película, Robert de Niro se queda lejos de Pfeiffer y, aunque cumple, en algunas escenas da la sensación de desbordar demasiado histrionismo.

Pfeiffer da vida a una malvada hechicera que viaja en busca de una estrella (con la forma de una Claire Danes que no termina de creerse el papel) porque comiéndose su corazón recuperará la juventud. La estrella, que ha caído en el mundo mágico de Stormhold, separado sólo por un pequeño muro de piedra del Londres real, se topará antes con un joven que se adentra en ese mundo para buscar a su madre (Charlie Cox, cumplidor en su papel pero algo soso en algunas escenas). Éste decide llevársela como prueba de amor a la joven de la que dice estar enamorado y sin saber que la estrella ha encontrado una gema lanzada al espacio por el moribundo Rey de Stormhold (siempre es un placer ver a Peter O’Toole en la pantalla). Aquel de sus hijos que la encuentre será el nuevo Rey, aunque para ello tendrá primero que sobrevivir...

Es ‘Stardust’ un regreso a la ingenuidad que tantos títulos destacados dio a la fantasía de los años 80, una asombrosa mezcla de los elementos que hicieron triunfar hace tantos años a películas como ‘La princesa prometida’, ‘Dentro del laberinto’ o ‘Willow’, una ingenuidad actualizada en las situaciones y en los diálogos sin por ello perder un ápice de autenticidad. Es ‘Stardust’ una emocionante, divertida y apabullante aventura que, con las acertadas dosis de humor, entretiene al espectador a lo largo de sus dos horas y diez minutos de metraje. A pesar de llegar a Europa tras un importante fracaso de taquilla en Estados Unidos, estamos ante uno de los títulos de género del año y puede que la década.


Escribe tu mensaje
Caracteres restantes: 

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: