PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
El final de una era: Adiós TOMATE

El Tomate dio su último campanazo

JM Esporrín 06/02/2008
Quién me iba a decir cuando empezó la semana pasada que el martes me iba a llevar una de las sorpresas televisivas de la temporada, Telecinco se cargaba “Aquí hay tomate” después de cinco años de éxito.

Hacía meses que no veía el programa, estaba en profundo desacuerdo con muchos de los temas que trataba y la figura de Jorge Javier Vázquez hacía tiempo que me repelía, pero no pude dejar de sentir un poco de pena por el fin de un programa que ha hecho historia.

Y es que le guste o no le guste a mucha gente, “Aquí hay tomate” ha reinventado la forma de hacer televisión en nuestro país, ha traspasado las pantallas de televisión para crear un nuevo lenguaje y ha demostrado algo importante, que no existen famosos de primera y de segunda división, quién se exponía a las cámaras, ya fuera de la nobleza, de las familias pijas de Madrid o del reality de turno, se enfrentaba de la misma forma a los ácidos comentarios del Tomate.

¿Qué motivo ha llevado a Telecinco a cancelar el programa casi de un día para otro? La versión oficial habla de evitar que el programa se siguiera desgastando, aunque teniendo en cuenta la ridícula política de blanqueamiento de contenidos del canal (menos blanquear, más innovar), las múltiples demandas y las supuestas presiones desde allá arriba, creo que la bajada de audiencia no ha sido la única culpable.

El hueco del programa será cubierto por “Supervivientes” y “Yo soy Bea”, que adelantan su horario y, con casi total seguridad, bajarán su rendimiento. De hecho, “Supervivientes” se enfrentará frontalmente con “Fama”, un reality que está arrasando entre la gente joven y es muy posible que mine ese holgado 23% que suma el resumen del espacio de Telecinco.

Adiós Tomate, seguro que acabaremos echándote de menos.


josemabm - Sábado, 09 de febrero de 2008 | 20:30

Desafortunado(por lo breve y no decir nada nuevo)e intempestivo (por lo tarde ke llega) articulo del sr. Esporrín. Mírelo por el lado bueno, por lo menos ha generado una opinión...
Escribe tu mensaje
Caracteres restantes: 

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: