PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  |
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
Una temporada descafeinada de “Anatomía de Grey”

El error de George e Izzie

I. Sanz, 04/08/2008
Tenía pensado publicar esta crítica cuando Cuatro emitiera los capítulos restantes de la cuarta temporada, pero viendo que lo más probable sea que no lleguen hasta después del verano, algo lamentable para sus seguidores, lo hago ahora. Recomendación: Si has sido uno de los damnificados por Cuatro no sigas leyendo.

Por todos es sabido lo fantástica que fue la segunda temporada de “Anatomía de Grey”. La tercera bajó el listón, pero no fue decepcionante. La cuarta etapa llegó y siguió su racha descendente en cuanto a calidad, y ésta es la que voy a comentar.

Los episodios de la serie se hicieron aburridos, con casos médicos sin ningún interés y con muy poca implicación con los pacientes. La magia de Grey y compañía se había esfumado en un verano y el público en USA lo notó, ya que la serie firmó su peor temporada, aunque con una audiencia envidiable.

La relación tan turbulenta de Meredith y Derek se hizo repetitiva hasta más no poder, Bailey dejó de ser la nazi para convertirse en madre, dando de vez en cuando un toque de atención a sus internos pero sin la garra de antes (cosa que no me parece mal, ya que opino que es bueno que los personajes vayan evolucionando), Sloan perdió fuerza en las tramas deambulando por el hospital sin encontrar su sitio…

La relación de Izzie y George, que ha contado con el triple de detractores que de defensores, no gustó nada a los fans, ya que la bonita amistad que los unía se perdió. Christina siguió tan mordaz y fría como siempre, pero con una deshumanización patente que le hizo perder toda su gracia llegando a ser insoportable. Y Alex, bueno, Alex siguió en un segundo plano, un personaje bastante prescindible… aunque la serie no está para perder más personajes.

Las bajas de Kate Walsh e Isaiah Washington, una con nueva serie y el otro despedido, desembocaron en la llegada de Brooke Smith y Chyler Leigh, la primera vino a ser la versión femenina del Dr. Burke con Christina entre ceja y ceja y la segunda la hermanastra de Meredith, que si bien en un principio se presentaba como una trama bastante jugosa, lo cierto es que se quedó a medio camino. Dos fichajes acertados de esta temporada.

Para nuestro deleite, volvimos a ver a Addison Montgomery por los pasillos del Seattle Grace, lo que me hizo darme cuenta de lo mucho que se la echa en falta, y es que un episodio no dio para mucho. Pero todo cambió con la season finale que Shonda Rihmes nos brindó, los personajes se colocaron en su sitio y me hizo recordar por qué veía esta serie.

La relación de Meredith y Derek dio un paso al frente y al fin llegó a un punto sólido (además su creadora ha admitido que prefiere elaborar los guiones de la pareja cuando están juntos que cuando están separados), por arte de magia Izzie y George se desvincularon amorosamente sin dar ninguna explicación (raro raro…), Christina reaccionó y comenzó a enseñar a Lexie con ese tono irónico que tanto la caracteriza.

Se volvieron a implicar con los pacientes trayéndonos dos casos muy logrados, el del chaval que se metió en cemento por amor (y acabó triunfando) y el de una chica y su novio que se sometieron al experimento de Meredith y Derek, él murió, pero ella fue la primera en responder al tratamiento.

En un sinfín de besos entre los protagonistas, Shonda volvió a meter la pata con el beso aparentemente inocente de George a Lexie, que ya habían forjado una divertida relación amistosa y que espero que no se torne en un nuevo amor. Un tanto forzado fue el de Izzie y Alex, y esperadísimo el de Callie (gran personaje al que todavía se le puede sacar mucho partido) con Hahn, y es que la cirujana ortopédica terminó aceptando su indudable atracción por la cardióloga.

Esto hace que la quinta temporada la espere con más ansia y ver si el equipo de la serie ha mantenido la calidad de esta season finale que ha estado a la altura de esta gran serie. ¿Te gustó el final de “Anatomía de Grey”? Opina en Quidsweb.

Anónimo - Miércoles 03 de septiembre de 2008 a las 09:26

Más tramas gays, please ;)
Nayincg - Martes, 05 de agosto de 2008 | 01:38

Coindico contigo en la mayoria de las cosas. Una temporada bastante mala (casi abandono a mitad de temporada) peor con los episodios post-huelga se han sabido reencontrar con sus fans, con un final prometedor.
Ferxo - Lunes, 04 de agosto de 2008 | 23:06

Me encantó el final, creó que ayudará a recuperar cierta credibilidad perdida con los episodios post-huelga algo divagantes.
Escribe tu mensaje