PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
Televisión pública no es equivalente a servicio público

Crítica sobre RTVE

Xantiago FM | 16/09/2008 a las 15:59
Hace mucho que RTVE quiere apostar por una televisión de calidad, pero a su vez este impetuoso cambio de imagen arrastra tras de sí una política poco acertada y porqué no decirlo, poco arriesgada.

En Inglaterra, que es el ejemplo a seguir en este asunto, la BBC ha creado un entramado multimedia a su alrededor con un vocabulario propio y una calidad reconocida con su multitud de premios. En este país, se habla de una manera propia de hablar en la BBC donde destacan sus series y grandiosos documentales.

La fragmentación de las audiencias en los últimos años ha hecho que desde Caffarel se haya buscado una solución pero que no se atisba, y eso nos perjudica a los ciudadanos. Apostar por el formato de la telerrealidad y de sociedad no merece la pena cuando hablamos de servicio público, sin embargo, la apuesta por otros como el humor, la denuncia social, programas políticos u otros, deben ser la bandera de nuestra televisión y radio por excelencia.

Todo ello debe crear una conciencia social suficiente para no exigir que entre en el juego de las audiencias a corto plazo, ya que esos programas que pedimos al principio pueden no ser líderes, pero con el tiempo, el ciudadano aprecia la cultura y sobre todo, la calidad. Una TVE1 con un share del 15% puede ser factible y rentable, es más, una televisión pública no financiada en un porcentaje alto por la publicidad puede darle mayor viveza y cercanía, y con esa reducción a nueve minutos por hora puede ser el comienzo de un nuevo brillo vivido en épocas anteriores.

La cadena vive de rentas -y de su franja de tarde- pero un cambio de imagen corporativa no ejerce un lavado de cara, eso lo da una apuesta en firme por la calidad.


Anónimo - Martes 16 de septiembre de 2008 a las 21:32

TVE tiene las mejores series: Herederos, Cuéntame, La Señora y Amar en tiempos revueltos.
Anónimo - Martes 16 de septiembre de 2008 a las 17:50

TVE es una mierda, nada mas hay que ver lo que tienen para sus noches: la guerra de los mandos.patetico. con un par de bromas.cutre.y asi sigue la cosa.que rancia que es esta cadena por dios!
Escribe tu mensaje
Caracteres restantes: 

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: