PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
La mordaza de lo correcto

Reflexión sobre la telebasura

Xantiago FM | 06/01/2009 a las 20:21
Estoy un poco harto, la verdad. No son pocas las veces que el discurso de la telebasura me haga simpatizarme con él, pero estoy más en contra de los que están en contra, que derecho al torcido.

Desde hace un tiempo a acá, creo que en la televisión nada tiene sentido. Que el criterio de programación varíe según intereses económicos a nadie nos debería sorprender, pero que el término de la basura aumente día sí y día también me parece indigno.

Hace ya unas décadas que algún teórico definía al espectador a través de la teoría de la aguja hipodérmica (inyectar contenido a una masa inerte) pero no me resulta del todo factible. Cuando muchos ponen que la telebasura es contenido amarillo, rosa o incluso naranja, me opongo a esta definición y abro una reflexión que me hago empezando el año.

¿Por qué se llama basura a lo que entretiene, si la televisión es un medio rentable para ello? ¿Por qué se quiere democratizar la televisión cuando el 80% de su audiencia es producida en canales privados? ¿Por qué salen críticos a la misma cuando ninguno es experto en ella? ¿Por qué no te callas?

Alguno habrá que dirá que me calle yo, pero no creo que sea una reflexión adecuada para el tema que abro.


Anónimo - Viernes 23 de enero de 2009 a las 00:55

La Caja roja me da miedo...junto con ¿quien es tu padre? va a volver la basura a Telecinco...lo próximo será la vuelta del tomate?
Anónimo - Lunes 12 de enero de 2009 a las 01:27

Me alegro de que Telecinco psae por su momento actual. Más imaginación por Dios!!!Aunque el resto tampoco anda mal!
Anónimo - Jueves 08 de enero de 2009 a las 16:34

El término telebasura se usa mucho sin sentido un poco. Yo no estoy en contra de los programas de corazón, siempre y cuando, haya famosos dispuestos a vender su vida, gente dispuesta a verla, y que sea una tv privada. Pero ya esta, en el momento que se ataca a alguien que no quiere entrar en ese juego, o son poco éticos y morales con algunos temas...ahí ya no... como la mayoría de los progrs d Tele 5 ultimamente (no tng nada en contra d la cadena en, pero si de la poca ética de su \'\'jefe\'\')
elrifle - Miércoles 07 de enero de 2009 a las 16:46

seguro k ahora k la1 es lider nadie la ataca kn ke es telebasura y todo eso,kuando para mi kasi toda su programacion lo es,pero esa es mi opinion y respeto a kien le guste la1...
elrifle - Miércoles 07 de enero de 2009 a las 16:44

kmo no,totalmente de akuerdo kn el autor del comentario y kn lecter...un tema mu hablado y debatido pero k la gente no akaba de entender. tan dificil es respetar lo k kada uno kiere ver?? en algn sitio viene la definicion de telebasura kmo los programas k emite tele5??dejara la gente de hablar de telebasura ahora k t5 ya no es lider de audiencia??(k eso es lo k provokaba todo el tema de la basura,k tele5 fuera lider creo yo)
Dr;lecter - Miércoles 07 de enero de 2009 a las 16:00

Una cosa que se me olvido decir, es que las cadenas de tv como empresas que son van a ofrecer lo que demande el publico porque sino de que van a vivir?? de un 5% de un documental?? por favor cualquier empresa y mas con el panorama que hay y la fuerte competencia se quiere llevar la mayor parte del pastelyx eso las cadenas de tv deben de mantener o poner lo que la gente reclamelo que no se puede hacer es intentar cambiar los gustos de los telespectadores xkeescuando te van a dala espalda saludoss
Anónimo (Web) - Miércoles 07 de enero de 2009 a las 15:16

Esto de acuerdo con Dr;lecter, que cada uno vez lo que le dé la gana. ¿Que un canal lidera gracias a programas de dudosa calidad? Pues si lidera es porque la gente lo ve... Las cadenas dan lo que la gente pide.
Dr;lecter - Miércoles 07 de enero de 2009 a las 14:13

no hay telebasura, es un termino que aun no he lllegado a comprender, cada uno que vea lo que quiera y punto, nadie es obligado a evr por ejmplo dec? pues entonces que no digan nada. Cada vez hay mas oferta debido a la aparicion de nuevos canales, tdt, tematicos etc... que cada uno vea lo que quiera y punto. Porque a mi por ejmplo me pueda gustar gh o el diario ya me gusta ¿¿¿la basura??? NO, pero hay gente para calificar a las cosas como le sale...
Anónimo - Miércoles 07 de enero de 2009 a las 01:10

un aplauso para ti!!
Anónimo - Martes 06 de enero de 2009 a las 23:21

hombre; si te gusta machacar la vida de otra gente, es que no tiene vida propia y eres desesperado
Escribe tu mensaje
Caracteres restantes: 

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: