PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
Ahora que se acaba la temporada...

Un repaso a la TV en España

Santiago Delá | 06/06/2009 a las 17:24
...hay que hacer balance de la misma. En un año en que la crisis ha entrado de lleno, muchos nos pensábamos que la calidad se iba a reducir y que dejaríamos de ver algunos formatos importados, y porque no decirlo, arriesgados.

Tengo que empezar por dar una mención a “Perdidos”, mi serie fetiche. Ha terminado la primera temporada en Cuatro recientemente, con una media cercana al 10% y con un millón de espectadores, contando con que se emiten cuatro episodios seguidos, una locura si lo pensamos con otras series.

A destacar, los estrenos exitosos de esta temporada, donde destacan de una manera especial “Águila Roja”, con un público de 4'5 millones semanalmente, y “Doctor Mateo”, que tambaleó el liderazgo holgado de “Aída” durante un tiempo.

Mención también merecen los formatos de “Fama, ¡a bailar!” y “Sé lo que hicisteis…”, que tras varios meses en la sobremesa, han aguantado sin variar su media, y sin tener síntomas de desgaste exagerado.

Hablando de fracasos, y sin ser muy pretencioso, destacar los pobres resultados de series que prometían, entre ellas, “La chica de ayer” y “UCO”, a finales de temporada, y que no han sido apreciadas por el público en general, siendo castigadas con unas cuotas en torno al 14%.

Si hablamos de formatos, hemos de decir que algunos han sido todo un éxito, como “Callejeros Viajeros” superando a su versión primera, “Perdidos en la tribu”, que con toda la polémica alrededor ha sabido mantenerse, y “Pekín Express”, una nueva manera de entender los reality shows con cámara en mano y grabado. Creo que podemos decir que hemos visto algo diferente esta temporada.

Como joyas de la televisión, esta temporada nos ha dejado una fabulosa temporada primera de “Mad Men” y una fabulosa “Dexter”, que mejora con el tiempo, y unos finales de temporada espectaculares de “Battlestar Galáctica” y “Perdidos”, emitidas en cable.

Por desgracia, todo no es positivo. El corazón ha vuelto con fuerza, con edición diaria y semanal de “Sálvame”, la vuelta de tuerca de “Tal Cual”, el mantener “Hombres, mujeres y viceversa”, y las tácticas agresivas utilizadas durante la última época de “Ven a cenar conmigo”.

Esperamos, o espero, que esta temporada veraniega pase pronto, y podamos ver que nos depara el mercado de cara al próximo año, último en emisión en analógico, La1 y La2 sin publicidad, la posible fusión de Cuatro y LaSexta, la TDT de pago... un año apasionante para los seguidores de la televisión y su actualidad.


Anónimo - Sábado 06 de junio de 2009 a las 18:15

Interesante pero algo incompleto de datos...lo del corazón lo peor de este año sin duda.
Escribe tu mensaje
Caracteres restantes: 

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: