PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
“Glee”: ¡música… y acción!

La nueva comedia musical de FOX

I. Sanz | 10/06/2009 a las 23:46
La comedia musical con la que FOX desea dar el campanazo como ya hizo la saga “High School Musical”, pero sin el incómodo sello Disney (ojalá se vaya distanciando de él), se preestrenó el pasado mes en USA tras una de las galas finales de “American Idol”. La serie no llegará definitivamente hasta principios de otoño, pero la cadena quiso testar su audiencia antes de dar el paso definitivo. El resultado: una audiencia bastante pobre teniendo en cuenta los más de 20 millones que siguieron el reality musical que durante su emisión se redujeron a 10. Sin embargo, el buen rendimiento entre el público de 18 a 49 años es un dato a tener en cuenta.

La trama gira en torno a un profesor de español dispuesto a revitalizar el coro del instituto McKinley y devolverle a sus años de gloria, tanto que aceptará pagar él mismo todo los costes mensualmente. Para ello empezará a fichar a nuevos alumnos capaces de cantar e interpretar e intentará atraer la atención de los deportistas, las animadoras… tarea nada fácil que se complicará con las pegas del profesorado. Pero tras la inestabilidad por la que atraviesa su matrimonio últimamente, decide volcarse al máximo con el club Glee.



Entre los protagonistas adolescentes tenemos a Rachel (Lea Michele), la chica que sueña con convertirse en una estrella; se me hace algo insufrible. Finn (Cory Monteith), jugador del equipo de fútbol americano que se debate entre el deporte y la canción, liado con una tradicional animadora cruel con la protagonista. Mercedes (Amber Riley), la típica chica de color con un vozarrón que se hace valer como si de una Beyoncé se tratase y no de cualquier Kelly Rowland. Kurt (Chris Colfer), el chico afeminado que tiene que padecer las burlas y humillaciones de otros al que le auguro una gran amistad con Tina (Jenna Ushkowitz), la chica dura del grupo. Y Artie (Kevin McHale), un chico en silla de ruedas muy habilidoso con la guitarra eléctrica.

Aunque el piloto de “Glee” no ha conseguido brillar y está algo deshilvanado, el desarrollo se espera bastante prometedor. Pese a la cantidad de clichés y similitudes con las películas norteamericanas de instituto, si potencia la parte cómica y ácida en los guiones y sigue regalándonos momentos musicales tan maravillosos como el “Rehab” versión musical o el “Don't Stop Believin” del final, ya habrán cubierto mi satisfacción.

Ahora habrá que ver el aguante de la cadena si finalmente no resulta ser el éxito que se espera, pues cada episodio cuesta nada menos que 3 millones de dólares y los rodajes se prolongan hasta 10 días debido a la complicación de los números musicales.


Escribe tu mensaje
Caracteres restantes: 

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: