PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
Deberes televisivos para septiembre (I): Antena 3

Propuesta de cambios para A3

Xantiago FM | 11/07/2009 a las 12:54
Durante este mes de julio, comentaré algunos cambios de programación que deberían tener las cadenas generalistas para arañar cuotas de pantalla diarias, que les harán mucha falta de cara al apagón analógico que se espera en abril de 20101, es decir, dentro de nada.

Quiero empezar con Antena 3, la tercera cadena en la disputa mensual, ya que es la que mayores críticas tiene siempre respecto a programación. He de decir que los cambios que propongo son simplemente teóricos, viendo las trayectorias de algunos programas, y considerando el impacto mediático en Internet de otros tantos.

Antena 3 tiene un acumulado mensual en el mes de junio de un 15%. Hace unos meses veríamos esta cantidad como insuficiente, pero a día de hoy, es un porcentaje bastante adecuado. Consideramos que en EE.UU. la tercera cadena marca de un 8% a un 10% normalmente, y aunque el cable esté más desarrollado sus productos tienen una calidad consensuada.

Lo que falla en Antena 3 es claramente la tarde. Tras años con problemas en su franja de mañana y de noche, ahora parece que se ha arreglado. La tarde falla a menudo, con dos período de tiempo claros: de 16h00 a 19h00 y de 20h30 a 21h00. Aunque 'Tal Cual' no baje ningún día del 10%, es una cifra ridícula para la franja que ocupa. Y el access de prime time, bien con 'El Millonario' o bien con 'Ven a cenar conmigo' no logra subir de un 12-13% acumulado. Quizás y aunque con toda probabilidad me equivoque, deberían de intentar apostar por el cambio.

Como sabemos todos, la mayoría de programas se copian o se lavan la cara respecto a la competencia, y eso es lo que propongo para la sobremesa, pero con una duración de dos horas. Después del informativo, me gustaría que Antena 3 recupera dos 'reality' que tuvieron mucho éxito en su momento. Uno de ellos 'Confianza Ciega' en edición diaria, con una emisión de dos meses como máximo, creyendo que tendría una buena acogida. Por otro lado, y para darle relevo, propondía un nuevo 'Libertad Vigilada', respetando el horario de protección infantil, pero que tan buenos picos de audiencia le dió a la cadena.

Por último, llevaría '50x15' o 'Ven a cenar conmigo' al prime time, un programa de 25 minutos emitido de 21h45 a 22h15, pudiendo probar nuevos formatos en este horario, pero nada de cosas de baja calidad. El hueco dejado de 30 minutos en la tarde, se los cedería a 'El Diario' que tan buenos datos está marcando, y que mantendría un 17-18%, no siendo la primera vez que se emitiera en este horario.

Por último, y para arañar algunas décimas en el acumulado, alargaría Espejo Público hasta las 13h00 (treinta minutos más que actualmente), y adentraría 'La Ruleta de la Suerte' hasta las 14h30, seguido de un capítulo de 'Los Simpsons'. No es una estrategia muy arriegada, pero que puede reportar un liderazgo más claro en la mañana.

El arrastre a los informativos aumentaría notoriamente. La franja de late night podría apostarse por algún formato novedoso u otro importado, pero a día de hoy no es una banda horaria muy rentable.


Anónimo - Jueves 16 de julio de 2009 a las 22:13

Con alargar El Diario han aumentado la cuota y MAtías lleva dos días liderando...increíble!!!
Anónimo - Lunes 13 de julio de 2009 a las 16:22

Ahora está segunda en el acumulado mensual...
Anónimo - Lunes 13 de julio de 2009 a las 14:11

yo creo q la mañana deberia quedarse tal y como esta, los cambios nunca suelen ser a mejor, mientras vaya bn para q arriesgar, el 50x15 y todas esas cosas no apetece verla a ninguna hora y libertad vigilada y eso no funcionaria, lo suyo seria apostar x cosas nuevas, pienso q lo unico q deberia cambiar d la prog d A3 es a la tarde, lo demas si funciona xq tocarlo??
Escribe tu mensaje
Caracteres restantes: 

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: