PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
Guerra matinal entre La 1, Antena 3 Y Telecinco

Susana Griso es una de las contendientes

Por la mañana | 08/09/2009 a las 21:14
El pasado lunes 31 de agosto volvió a instalarse en nuestras pantallas de televisión una nueva guerra abierta en términos de audiencia. El regreso de Ana Rosa Quintana, Susana Griso y el desembarco de Ana Pastor en sus respectivas cadenas no han hecho más que demostrar que esta interesante batalla acaba de empezar y que, de momento, los espectadores se decantan por Ana Rosa Quintana y “El programa de AR”. El adelanto de“El Programa de AR” ha sentado muy bien a la cadena, que ha conseguido subir notablemente los datos que cosechaba “La mirada crítica” de María Teresa Campos de 09.00 a 10.30 (datos que rondaban entre el 10% - 13%). Ha lo largo de la semana Ana Rosa Quintana ha demostrado su poder de convocatoria y sus datos han oscilado entre un estupendo 17,3% y 19,3%.

Todo lo contrario ha sucedido en Antena 3, el regreso de Susana Griso y su “Espejo público” ha sido mucho más discreto de lo que todos esperábamos. Después de un triste arranque con un 11,9%, todos pensábamos que no podría llegar a caer más bajo el programa matinal de Antena 3, pero el pasado viernes el programa no pasó del 10,9% (cuando el inicio de la pasada temporada estaba 6 puntos por encima de ésta). Su máximo esta semana no ha pasado del 13,6% el pasado miércoles.

Si malos son los datos de Antena 3, peor son los de La 1. Para empezar, el regreso de “Los desayunos de TVE” con Ana Pastor al frente ha sido más discreto de lo que se esperaba. A pesar de no ser tan bajas como las de “Espejo público” lejos quedan los datos de Pepa Bueno. El programa empezó con un tímido 15,3%, seguido de unos bajos 12,5% y 13% martes y miércoles respectivamente, pasando por el 15% del jueves y el 14,7% del viernes. Datos casi nunca vistos en “Los desayunos”. Si flojos son los datos de Ana Pastor, que decir de los de Mariló Montero. El programa no ha pasado del 11,5% en ninguna de sus diez emisiones, llegando a caer a un triste 8,8% el pasado jueves (siendo su máximo esta semana un paupérrimo 10,3%). Tres horas y media de programa que apenas sigue el 10% de la audiencia. Un programa, diferente a los de la competencia pero que no conecta con el público debido que está destinado a un público con un perfil de edad elevado (estilo “Saber vivir”).

Por último, mencionar el buen funcionamiento que está teniendo en la franja matinal “Mujeres y hombres y viceversa” con Emma García que ha llegado incluso a quitarle el liderato el pasado jueves a Jorge Fernández y “La ruleta de la suerte”.

Las preguntas que nos hacemos tras ver los primeros índices de audiencia son: ¿Mejorarán “Espejo público” y “Los desayunos de TVE” ha raíz que vaya pasando la temporada?¿Le quitará el liderato Emma García a Jorge Fernández?¿Cuánto tiempo aguantará TVE emitiendo tres horas y media “La mañana de La 1”? ¿Hará cambios el programa de Mariló Montero? ¿Cómo volverá Concha García Campoy y “Las mañanas de Cuatro”? Solamente me queda decirles tiempo al tiempo.



Anónimo - Domingo 13 de septiembre de 2009 a las 12:43

El matinal de La 1 de Mariló es un buen programa, a ver si consigue asentarse. Por otra parte no entiendo como MHyV pudo lograr el otr día un 24%.
Anónimo - Sábado 12 de septiembre de 2009 a las 20:03

Es triste que Antena 3 y Telecinco consiguieran anoche esos datos con semejantes programas basura, mientras un reportaje magnífico como el de Cuatro sobre Afganistán tan sólo consiga un 7% de share, dice mucho de este país y sus televidentes. Como bien dijo Jon Sistiaga en la presentación, lo de anoche fue reporterismo del bueno, del que ya apenas existe en el mundo televisivo.
Anónimo - Sábado 12 de septiembre de 2009 a las 19:49

Belén Esteban y el caso Andreíta disparan a Sálvame Deluxe. La nueva polémica en torno al escrito del Defensor del Menor disparó la audiencia del espacio de Telecinco. En una semana sube 4,8 puntos y se distancia en 6,1 puntos del programa de Antena 3.
qwer - Jueves 10 de septiembre de 2009 a las 17:44

SIgo aki ahora soy qwer pero el de anonimo tambien es mio jajajja Y a david cantero en el td2 y para el finde le guscaria un compi a maria casado del 24h q los hay muy buenos jajaja.Por ultimo el programa de la marilo es un poko aburrido por no decir q es un coñazo ajajajaja cambios yaaaaa
Anónimo - Jueves 10 de septiembre de 2009 a las 17:37

Las mañanas todavia no se pueden analizar por lo menos hasta que no empiecen los institutos y todos los colegios pero una cosa esta clara a AR le ha venido muy bien lo de madrugar pero todavia no se puede cantar victoria.Otra historia es el tema de EMma garcia y es q myhyv lo ven mas bien adolescentes y claro cuando estas empiecen las clases q pasara??.Ahora paso a analizar a TVE y q ana pastor no me parecia a mi la mas adecuada igual q pepa pal TD2 yo hubiera dejado a ana en sus 59 y a pepa LD
Anónimo - Martes 08 de septiembre de 2009 a las 21:53

María Casado se estrena este miércoles al frente de 59 segundos. El programa semanal de debate y actualidad de La 1 de TVE, arranca una nueva temporada, la sexta, con nueva presentadora, María Casado. Dirigido por Itziar Bernaola y fiel a su estilo y a sus señas de identidad, \'59 segundos\' regresa el próximo miércoles, 9 de septiembre, con el primer debate político de la temporada: seis políticos se sentarán en el plató para analizar el nuevo curso y los temas que lo protagonizar.
Escribe tu mensaje
Caracteres restantes: 

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: