PRINCIPAL  |  FOROS  |  ENLACES  |  PUBLICA TUS ARTÍCULOS  |  PRIVACIDAD  |  CONTACTO  | 
Quidsweb.com » Noticias de televisión, audiencias, crítica, rumores, series, telenovelas y cine Hospedaje y dominios
La película de El juego de Ender se hará, y tendrá gravedad cero.

Roberto Orci ha hablado sobre el filme

Ender85  (Web) | 06/08/2011 a las 14:02
El juego de Ender, novela de Orson Scott Card, es un libro de ciencia ficción que para muchos ha marcado un antes y un después en lo que a Ciencia Ficción se refiere.

Hace ya bastantes años que se viene rumoreando que la novela inicial de la saga sería adaptada al cine; pero la cosa no cuajaba por mucho tiempo que pasara. A pesar de eso, Orson Scott Card guionizó la novela para adaptarla al cine y su guión ha pasado ya por varias revisiones.

La cosa se ha alargado tanto que le ha dado tiempo a Marvel a comprar los derechos para hacer su propia versión en comic, la cual ya está publicando. Y le ha dado tiempo a Orson Scott Card también a escribir nuevas novelas de la saga.

Pero la noticia ha surgido hace relativamente poco; y ha sido de la mano de Roberto Orci, futuro coproductor de la película, que ha respondido a algunas preguntas formuladas por los fans.

Entre ellas, los fans se preguntaban como iban a hacerse de forma realista los enfrentamientos que hay en la sala de batalla, que son en gravedad cero. A esto respondía Orce mostrándose convencido de que la gravedad cero es una parte imprescindible de la película y haría todo lo que estuviera en su mano para conseguir escenas realistas.

Además, Orci señalaba que la película tendría cierto componente de crítica social relacionado con la desensibilización de "la generación X-Box", pues considera el libro muy adelantado en lo referente a las realidades simuladas y aplicaciones militares y civiles que utilizamos a día de hoy.

El juego de Ender fue publicada en 1985, obteniendo el Premio Nébula de ese mismo año y el Premio Hugo del año 1986 (son los premios de Ciencia Ficción más importantes a nivel internacional).

La historia trata sobre Andrew Wigging, apodado a si mismo Ender, un tercer hijo nacido por solicitud del gobierno en un país en el que, por causas demográficas, está prohibido por ley tener más de dos hijos.

Con unas cualidades asombrosas, Ender adelanta a sus hermanos mayores, ya de por si muy inteligentes, y es reclutado por la Flota Internacional, un órgano creado para luchar contra la invasión de los Fórmicos o Insectores; una raza alienígena con la que es imposible comunicarse y cuya primera invasión causó millones de muertos en La Tierra.

Tras ser reclutado, Ender va a la Escuela de Batalla; donde se entrenará rodeado de otros niños como el y de profesores que aparentemente, podrán llegar a hacer la vida imposible a cualquiera.

Fuente: www.culturareversible.com Açores Algarve Aveiro


Ender85 (Web) - Viernes 26 de agosto de 2011 a las 09:26

Zai! El libro es impresionante; y esto de ciencia ficción tiene lo mismo que perdidos; y es que se parecen mucho en el hecho de que ambas se centran más en los personajes que en la trama principal (que en este caso, es la lucha contra los Insectores). Y aunque parezca una pelicula de extraterrestres, estos no aparecen en ningún momento. Se les ve en videos que ve Ender de la Primera Invasión pero nada más.
zor - Miércoles 24 de agosto de 2011 a las 00:40

Ender, tu película! jaja. Pues no soy muy de ciencia ficción pero tengo un poco de curiosidad :P
Escribe tu mensaje
Caracteres restantes: 

Autor: Anónimo (Identifícate o regístrate)      Web: